lunes, 15 de febrero de 2010

BOLSAS Y MERCADOS y la operativa a corto plazo



El grafico de Bolsas y Mercados de las ultimas sesiones esta resultando verdaderamente instructivo, el otro dia nos facilitaba la explicacion de la operativa con velas maestras y hoy puede servirnos para profundizar en la operativa a corto plazo, en este caso he utilizado un grafico de Bolsas y Mercados de velas de 30 minutos, pero pueden utilizarse de 15 o incluso menos.
En primer lugar he dejado señalada la vela maestra de la apertura del dia 5 de Febrero que tambien aparece en graficos de 30 minutos, como sabeis la ruptura del limite superior de la misma...

... y resistencia de 20,70 euros podria ser una posibilidad de compra y la vulneracion del limite inferior y soporte de 19,6250 una oportunidad de abrir cortos.
Ahora vamos a los graficos superiores, como podeis ver cada toque en el soporte de 19,97 euros esta implicando un rebote a corto plazo de unos pocos centimos en algunos casos y superior al 2 % en otros. La importancia del soporte de 19,97 euros, que viene funcionando desde hace una semana con un 100 % de efectividad, es que exige un stop loss muy pequeño, apenas 3 centimos hasta 19,94 euros, en los 6 o 7 apoyos en el soporte comentado nunca ha llegado a vulnerarse el nivel de 19,95 euros.
La otra cara de la operativa es la magnitud de los rebotes, en grafico de 30 minutos (por eso no he elegido el de 15 minutos o el de 60) 4 de los rebotes han alcanzado la media movil de 200 velas (200 velas de 30 minutos), en este caso y dado que la media de 200 sigue descendiendo implica que el beneficio potencial hasta esa cota se reducira en los sucesivos rebotes.
El objetivo de esta entrada mas que recomendar la operativa de corto plazo con Bolsas y Mercados es destacar este tipo de pautas que se repiten, hay vida mas alla de las velas diarias y beneficio potencial en la operativa intradiaria.

2 comentarios:

  1. la verdad es que la cosa pinta mal... Al parecer los d este blog de bolsa, realizan informes eco.-financieros profesionales en una empresa privada, y esta semana estan regalando el de esta semana por la cara!

    http://www.elorodesalomon.es/2010/02/16/informe-economico-financiero-semanal-gratis/

    espero sea de utilidad para aclarse un poco

    ResponderEliminar
  2. Al parecer los d este blog de bolsa, realizan informes eco.-financieros profesionales en una empresa privada, y esta semana estan regalando el de esta semana por la cara!

    http://www.elorodesalomon.es/2010/02/16/informe-economico-financiero-semanal-gratis/

    espero nos aclaremos mejor a corto plazo

    ResponderEliminar