martes, 19 de enero de 2010

IBEX. Renace de sus cenizas.

ibex
ibex 35
Despues de 3 sesiones al limite de la ruptura bajista, el Ibex renace de sus cenizas como un ave fenix con una recuperacion intradiaria espectacular de mas de 200 puntos que aleja, al menos por el momento, esa amenazante ruptura bajista que nunca ha llegado a confirmase en cierres de sesion.
Como no podia ser de otra forma la recuperacion llega de la mano de los indices de Wall Street que a esta hora...

... cotizan con subidas superiores al medio punto porcentual tras la jornada festiva de ayer en que el mercado neoyorquino permanecio cerrado.
El valor que mas puntos aporta al indice a estas horas es el Santander que recupera casi un 2 % seguido de Telefonica con alzas de un 1 %, destacan tambien dos de los valores que hemos comentado estos ultimos dias que se movian en un largo y tedioso lateral, Criteria e Iberdrola Renovables, que despues de muchos meses estan logrando a esta hora romper el limite superior del rango lateral de manera algo inesperada, dada la debilidad de nuestra bolsa estas ultimas sesiones.
Como podeis ver en el grafico, nuevamente es un patron candlestick el que nos indica un giro en el mercado a corto plazo, en esta ocasion una envolvente alcista en el Ibex de proporciones considerables, veremos al cierre pero probablemente lo peor sea el volumen, por debajo de la media de las ultimas 200 sesiones.

10 comentarios:

  1. esto es la leche, no se puede ir uno a dormir la siesta.. javier b20

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, te pego comentario de Cárpatos sobre por qué se ha dado esto la vuelta en este preciso momento, habrá que vigilar mas esos futuros....o no.



    16:39:34 h.

    Intradía


    Aunque puede parecer que la excusa de esta vuelta es fácil, la interpretación positiva de los resultados de Citigroup, las crónicas hablan de otra excusa mejor, las noticias corporativas del sector de salud, que está subiendo mucho en EEUU y Europa (y esto es verdad) y la subida de Mc Donalds por una recomendación favorable (y también es verdad). Pero digo yo, que si no es mucha casualidad que la recuperación haya empezado exactamente, ni un punto más ni menos, de cuando el futuro del Dax ha tocado la directriz alcista que le guía desde marzo...A mí casualidad no me parece, y esta causa es bastante más real.

    ResponderEliminar
  3. menos mal que no abre corto para cobrir la cartera,pensaba ponerme cotro al cierre de hoy,vengo de tomar el cafe y veo esto,viva los usanos,ojo con el s&p500 1150

    ResponderEliminar
  4. Ramon : ¿ Como ves a Iberia ? ? el maleado tema de la fusión, le hace bajar y subir en semanas pero no se ve que rompa los 2,25 y se vaya a los 2,8 - 3,0 de potencial que algunos auguran a medio plazo.

    Gracias por tus comentarios
    Jose A.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo mucho de esto pero veo que lo de las velas debe ser muy acertado para analisis a toro pasado porque las últimas acierta poco o nada y me remito a las estrellas esas de telefonica, santander y algunas otras que has comentado recientemente. En cualquier caso es de agradecer tus comentarios. Slds

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón.
    Que dividendo pagará telefonica,cuando y que rentabilidad tendrá este año?

    ResponderEliminar
  7. Quería haceros dos preguntas, a ver si alguien lo sabe:
    - Dónde ver la rentabilidad por dividendo. Estuve buscando la de BME y en unos sitios decía un 7, en otros un 13%,
    - Por otro lado. Las cuñas, ¿no suelen romper por el lado contrario al que apuntan? De esa forma, lo más probable es que el Ibex rompa hacia abajo, ahora o dentro de unas semanas, no?
    Un saludo y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  8. eso no es una estrella del amanecer?

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, el mejor sitio para ver los dividendos es en Informercados http://www.infomercados.com/.
    Podria ser una estrella del amanecer, como suele suceder con este tipo de figuras la faltan los huecos para serlo conforme al patron.
    Iberia: ¿Sera capaz de romper la resistencia de 2,30? Esa es la pregunta del millon.
    Las cuñas, normalmente si, pero existe un 30 % que se rompen en contradireccion. De hecho lo habitual es que las cuñas se formen contratendencia y rompan a favor, eso implicaria que los lados apuntaran hacia abajo en lugar de hacia arriba como esta. Personalmente pienso que puede romper por cualquier lado.
    Sobre la rentabilidad por dividendo de BME, con cargo a resultados del 2009 ha entregado hasta ahora 2 dividendos y en total 1 euro, creo que ya no entregara mas con cargo a este año pasado (pero no estoy seguro), con cargo al 2008 dio 2 euros.
    Creo que no me dejo nada en el tintero, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  10. Atentos al volúmen de Zeltia puede empezar a despegar.

    Saludos

    ResponderEliminar