miércoles, 6 de enero de 2010

Analisis GAS NATURAL

ANALISIS GAS NATURAL
GAS NATURAL ANALISIS
Tras un rango lateral similar al del Ibex 35 Gas Natural ha roto al alza su resistencia superior, ademas con detalles muy positivos en la ruptura, incremento de volumen al romper y en la sesion posterior que tambien fue incipiente alcista, ademas en la ligera correccion de hoy hemos visto un descenso en el volumen de negociacion significativo.
Al final el soporte de 13,64 euros resistio como un jabato y es el que ha permitido...

... a Gas Natural desarrollar un impulso alcista que supera el 12 % de subida en poco mas de un mes, el rango lateral 13,64 - 15,23 en que Gas Natural se ha movido desde finales de Octubre parece finiquitado.
A partir de ahora con el mercado rompiendo al alza deberiamos poner la vista en 17 euros que es el objetivo alcista de la ruptura del rango lateral, el soporte de 15,23 con un filtro hasta 14,90 - 14,99 deberia servirnos para ubicar un stop loss (o stop profit) por si acaso el mercado se gira inesperadamente y arrastra a la baja a Gas Natural, no parece una posibilidad probable pero haremos bien en no fiarnos nunca de la bolsa.
Las manos fuertes compran desde 14 euros con claridad, un dato mas a favor de una subida que no tiene resistencias significativas en el camino hasta 18 euros aproximadamente.

7 comentarios:

  1. hola ramon

    estoy buscando el idicador koncord en proreal y no lo encuentro,o eque se llama chaikin flujo de dinero,esque a repsol le estan dando unos palos en la subastas que no veas,te lo digo por que ayer y hoy lo vi,por el dia entranm paquetes pequeños y la subasta paquetes muy grades.

    ayer te lo escribe abajo y gracias por contestarnos.

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon:
    Ves como un peligro el dato de paro en EEUU del viernes o como una oportunidad de entrada( si el dato fuera malo) en los valores que planteas?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramon por tu seriedad,y mesura en los analisis.
    Hoy entre en gas natural aprovechando la pequeña correccion y mas mirando en la buena rentabilidad del dividendo del viernes,un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul, en este enlace encontraras el Koncorde para ProRealTime:http://www.blai5.net/koncorde_quees.htm
    En repsol las manos fuertes salen compradoras, asi que no sabria que decirte.
    Lo del dato veremos el Viernes, siempre es dificil hacer pronosticos, lo mejor que salga bueno asi no hacen falta muchas cabalas.
    Saludos y suerte,
    RAmon

    ResponderEliminar
  5. me parece interesante, copio y pego

    El presidente de Zeltia eleva su participación al 14% tras comprar 251.000 acciones

    Fecha: 5/1/2010 Fuente: Europa Press

    imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

    MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

    El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de 251.000 acciones de la compañía farmacéutica valoradas en 999.000 euros, con lo que su participación en el capital se sitúa en el 14,01%.

    Fernández-Sousa, cuya participación anterior en la compañía era del 13,9%, ha reforzado con esta operación, ejecutada entre los pasados 28 y 29 de diciembre, su participación directa en la compañía, que se sitúa en el 7,9%.

    De esta forma, se mantiene como principal accionista de Zeltia, seguido de su esposa, Montserrat Andrade, que ostenta un 6,1%, y de la sociedad Rosp Corunna, controlada por Rosalía Mera.

    ResponderEliminar
  6. Podrias analizar cementos portland, que parece que puede tirar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Xaquin, lo sigo viendo mas o menos igual, quiza lo unico para quien este con beneficios procedentes de la ampliacion de capital subir el stop loss a 21,90 - 98 ya que parece que ha definido un soporte en 22 euros de corto plazo.
    El objetivo sigue pareciendo ser 26,70 - 27,50, aunque si perdiera los 21,20 yo saldria por patas.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar