jueves, 10 de diciembre de 2009

EBRO PULEVA entra en el IBEX en lugar de Cintra


Ebro Puleva pasara a formar parte del Ibex 35 el 4 de Enero en sustitucion de Cintra tras el hueco que ha dejado esta ultima por su fusion con Ferrovial, ha sido lo previsto tal como planteamos hace un par de dias cuando comentabamos que Ebro Puleva era la favorita para sustituir a Cintra en el Ibex 35.
Es dificil valorar si a partir de ahora Ebro Puleva seguira subiendo o la noticia estará descontada de la...

...

cotizacion de la compañia y empezara a corregir. Creo que para posicionarse al alza y favorecerse de la entrada de Ebro Puleva en el Ibex 35 llegamos tarde, en cuestiones asi hay que anticiparse absolutamente al mercado. El 1 de Noviembre ya planteamos que la entrada de Ebro Puleva en el Ibex era una posibilidad que ha acabado por confirmase, hoy cotiza un 10 % mas cara que el 1 de Noviembre, lo que está en la media de subida por entrar en nuestro indice selectivo, aunque en periodos de euforia he visto subir algunos valores un 30 % (la situacion actual no es de euforia sino de estancamiento o lateralidad.)
Sobre el analisis tecnico de Ebro Puleva nada nuevo que añadir desde el Martes, la cuña sigue su curso, hoy como muchos otros valores Ebro Puleva ha dejado en el grafico una vela de martillo que podria haber dejado un suelo a corto plazo, pero debera confirmarse mañana.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Candlestick, manual introduccion vela japonesas
La region mas transparente
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

2 comentarios:

  1. Por cierto, te has fijado que CAF ha cerrado un pelín por encima de su máximo histórico. Es verdad que el volumen por ahora tampoco ha aumentado.

    ResponderEliminar
  2. Pues intentare echarle un ojo a CAF, la verdad es que muestra una fortaleza espectacular.
    Por cierto alguien me pregunto que leer estas navidades (creo que fue Raul), pues sinceramente creo que puedes aprender mucho sobre candlestick leyendo el largo manual que puedes descargar en el foro, te dejo el link (copia y pega en el navegador): http://forolabolsadesdelospirineos.com/forosdebolsa/viewtopic.php?f=8&t=2579
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar