jueves, 10 de diciembre de 2009

Doble suelo de ARCELOR MITTAL sigue su curso

doble suelo arcelor mittal
arcelor mittal
ARCELOR MITTALQue lejana parece quedar la figura de doble suelo de Arcelor Mittal que quedaba confirmada en Mayo, y la realidad es que sigue siendo la mas importante para el valor conservando todas sus implicaciones alcistas. Hay que considerar que estamos ante una figura grande de esas que necesitan tiempo y tiempo para cumplir su objetivo alcista, objetivo que en grafico logaritmico rondaria los 40 euros y podria pasar 2 o 3 años hasta alcanzarse.
Se debe tener en cuenta que el objetivo alcista de la figura de doble suelo de Arcelor Mittal varía enormemente dependiendo de si utilizamos un grafico lineal o un grafico (semi) logaritmico...

...

el primero se mueve por la escala normal y la distancia de 10 a 20 es la misma que de 20 a 30, mientras el segundo se mueve por porcentajes, el objetivo en grafico lineal seria 35 euros y en logaritmico 40 aproximadamente.
Siguiendo con la figura de doble suelo, vemos como en Noviembre Arcelor Mittal nos dio una nueva oportunidad de subirnos a la figura, con un descenso hasta el limite de la confirmacion del doble suelo y soporte clave para el valor a medio y largo plazo de 22,35 euros, mientras ese nivel no sea vulnerado con claridad la figura de doble suelo seguira vigente.
A corto plazo Arcelor Mittal parece buscar la resistencia de 28,80 euros que deberia resultarle complica de superar, teoricamente solo la ruptura alcista del mercado deberia permitirle salir al alza y buscar el techo de ese canal lateral - alcista que viene definiendo desde Junio de este mismo año.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Candlestick, manual introduccion vela japonesas
La region mas transparente
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

9 comentarios:

  1. Los valores con mayor cantidad de deuda empiezan a deteriorar su grafico con rapidez, la rebaja de la perspectiva de nuestro rating pais ha sentado muy mal a compañias con elevada deuda como Sacyr, OHL o la misma nueva FERROVIAL, que ha abierto con gran hueco y tiene mal aspecto en este momento.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. hola ramon

    un pregunta personal.
    llevas mucho años en la bolsa como que no trabajas con los futuros?
    y la otra es
    que libro recomiendas para estas navidades?
    que sea de analisis

    saludos compadre...

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul, utilizo los futuros para operar en Ibex, llevo mas o menos 18 años amigo.
    No suelo leer libros de bolsa la verdad me va mas ir viendo articulos sueltos, lo mio es la novela historica para los ratos de ocio, por tanto te recomiendo la Trilogia de Santiago Posteguillo sobre Escipcion.
    Con respecto a Ferrovial del que hablaba antes, ya no se si tengo un error en el grafico de PRT, creo que ese hueco del que hablaba no es tal.
    Un saludo amigo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. hola ramon. Como ves la entrada en gamesa a estos niveles, crees que aguantará el soporte?'
    Gracias un saludo. javier de bena20

    ResponderEliminar
  5. El visionario.

    He visto Bolsas y Mercados a 20, no comprar ahora, esperar.

    ResponderEliminar
  6. La entrada en Gamesa a estos niveles tiene un riesgo alto de que salte el stop loss, bastaran para ello un par de dias de correccion, pero la ventaja de un stop loss cercano y un gran beneficio potencial.
    Una posibilidad es comprar cuando supere los 12,32 (resistencia y maximo de hoy) con stop loss por debajo del soporte de 11,80 euros.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. segun ramon se habria comprao gamesa a 12,35 con stop en 12- 11,99 como siempre perdidas tu sabras lo que haces

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué está calentando el precio de Arcelor?

    ResponderEliminar
  9. Una persona que vive de su hotel y de la publicidad y de los acuerdos con brokers que recomienda en esta web no creo que arriesgue su dinero en la bolsa. Y hace bien.
    Me juego doble contra sencillo a que no especula en futuros.

    ResponderEliminar