martes, 8 de diciembre de 2009

BANCO POPULAR



banco popularImportantes caidas en la bolsa Europea sin demasiados motivos, la semana pasada la excusa fue el problema de la deuda de Dubai y esta la rebaja del Rating pais de Grecia, sinceramente las creo que las bolsas han sobrereaccionado, la rebaja de la calificacion de la deuda de Grecia ha sido de A- a BBB+, es decir solo un escalon, no es que haya pasado a ser un bono basura.
El sector bancario ha sido el mas afectado, las caidas para el Banco Popular han sido del 3 %...

... y el Ibex ha caido algo mas de 200 puntos para cerrar en 11.800. Por cierto llama la atencion la noticia que recoge la agencia EFE "...Barack Obama, anunció hoy la ampliación de las medidas de estímulo económico con inversiones en infraestructura y exenciones tributarias..." Basicamente lo que realizara el presidente norteamericano sera reducir los impuestos y realizar inversiones en infraestructuras gracias al menor coste del rescate bancario. En España desgraciadamente sin haber gastado practicamente nada en rescates bancarios ha sido necesario subir los impuestos a las plusvalias (que nos afectan a todos los inversores en bolsa.) Esperemos al menos que el dinero que pagaremos de mas se destine a infraestructuras o I+D y la siguiente crisis no vuelva a elevar el paro al 20 % (en Estados Unidos se lamentan por tener un 10 % de desempleo.)
Me he desviado del tema y os pido disculpas por ello, vayamos con el grafico del Banco Popular del que hablabamos por ultima vez en Septiembre detectando tensiones bajistas, que indudablemente han ido confirmandose sin prisa pero sin pausa, gracias fundamentalmente a un canal bajista que ha provocado una caida desde maximos anuales que ronda el 25 %.
Los canales bajistas siempre llevan aparejados los maximos y minimos decrecientes, una de las formas mas sencillas de detectar la tendencia bajista de un valor. La perdida del primer soporte de 6,60 euros agravo la situacion tecnica y a dia de hoy el Banco Popular intenta aferrarse con uñas y dientes al soporte de 5,40 - 5,43. En un mercado en que el sector bancario continue corrigiendo dudo mucho que el soporte aguante mas alla de un par de semanas, aunque no es ese para mi el escenario mas probable, creo que esta correccion sera efimera y muy pronto veremos un nuevo ataque a los maximos anuales en el Ibex, y al Popular manteniendo como mal menor el soporte. Dificilmente podemos anticipar el inicio de la recuperacion del Banco Popular, salvo que se vea beneficiado del efecto contagio de un nuevo tramo alcista en todos los mercados.
Cualquier recuperacion potencial pasa por una ruptura del techo del canal bajista con incremento de volumen que de fiabilidad al movimiento, hasta entonces posicionarse en el Banco Popular tiene un riesgo importante de que no se hayan visto los minimos de esta correccion.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Cotizacion del petroleo
Pagares nueva Rumasa
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

7 comentarios:

  1. Me has leido el pensamiento.

    Sigue recibiendo el ataque de posiciones cortas que no le dejan subir.

    A mi como me gusta el riesgo, he entrado de nuevo hoy.

    Mania, quizas, pero solo me ha dado bunos resultados este año.


    Manuel sevilla

    ResponderEliminar
  2. Por ser una excusa, vaya con la tendencia en Dubai...

    http://www.nasdaqdubai.com/products/ftse.html

    M.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, my God! Sell-off. Lo acerté, aunque no por Dubai, sinó por un país algo más grande pero con un marrón inmobiliario aún mayor...

    M.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, my God! Sell-off. Lo acerté, aunque no por Dubai, sinó por un país algo más grande pero con un marrón inmobiliario aún mayor...

    M.

    ResponderEliminar
  5. Ramon,como ves la que está cayendo . Como oportunidad de compra o por el contrario vender lo que nos queda y olvidarnos por una temporada.

    ResponderEliminar
  6. Pues luego actualizare la situacion del Ibex, pero ni como una cosa ni como otra, el Ibex esta y sigue en un rango lateral, basicamente lo sucedido es que hemos fracasado en la ruptura alcista y las rebajas de rating y Dubai nos han llevado a la parte baja del lateral (aun estamos lejos del soporte de 11.170 puntos.)
    Ciertamente creia en la ruptura alcista a corto plazo, pero desde luego ahora ha quedado aplazada, sobre todo en el Ibex con la rebaja de perspectiva de nuestra deuda a negativa y el gran peso del sector bancario en nuestro Ibex, (el mas afectado.)
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. hola a todos

    joe la que esta cayendo,a ver ramon la ruptura del sp500 1125 va a ser muy dificil,y no lo tengo claro que la vaya a romper,ala primera de cambio a demas el volumen del mercado es muy bajo,bueno de toda maneras m gusta gamesa pero a ver que hace el sp50 en los 1080
    saludos

    ResponderEliminar