viernes, 11 de diciembre de 2009

Analisis tecnico CAF



No cabe duda que CAF es un rara avis en la bolsa española, dificil encontrar otro valor que no solo haya salido de la crisis sin que su capitalizacion bursatil se haya reducido, sino que ha conseguido marcar maximos historicos en diversas ocasiones en lo que va de año. De hecho hoy al alcanzar los 360 euros por cuarta vez desde Septiembre iguala su maximo historico.
Como ya os podeis imaginar los 360 euros suponen...

... la unica resistencia que separa a CAF de la subida libre, es decir de conseguir maximos historicos y por tanto no tener ninguna resistencia en su continuidad alcista. En este momento hay 634 titulos a la venta en 360 euros, por lo que podria todavia costarle superar esa cota a CAF alguna sesion mas, ya que a 360 euros la accion supone que debera necesitarse un impulso adicional comprador para superar la resistencia. No podemos descartar en ningun caso que suceda como en Septiembre, que un par de fracasos contra la resistencia lleven a CAF a una correccion para coger impulso de nuevo.
El primer soporte para CAF se situa en 345 euros sin olvidar el suelo de su canal alcista que ha detenido las dos ultimas correcciones que fueron simplemente intradiarias, como puede observarse por las largas sombras (mechas) de las velas del 29 de Octubre y 13 de Julio.
El gran numero de velas blancas de las ultimas sesiones son indicativos de la fortaleza de CAF, lo que me inclina a pensar que mas pronto que tarde superara esos 360 euros que le permitiran tener un tramo adicional al alza, en cualquier caso este es un valor en que dificilmente puede operarse utilizando el analisis tecnico debido al escaso numero de titulos que mueve por sesion.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Candlestick, manual introduccion vela japonesas
La region mas transparente
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

6 comentarios:

  1. Aparte de las velas, en el gráfico de los últimos 3 meses yo veo un hombro-cabeza-hombro invertido de cojones... De todas formas, hasta da vértigo comprar a estos precios, habiendo estado tan baja hace pocos meses.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, como ven el mercado de aqui a finales de año. Ramon esperas algo positivo aun con Iberdrola...

    Y, comprado en B.POP. a 5.57 y tras perforar soporte de 5.40, cerrando en el dia de a 5.33, justo en la parte inferior canal bajista que dibuja, ¿desharian la posicion?.

    Hay analistas que esperan rally, otros que para los proximos dos meses sera positivo. Aun asi POP. sigue...

    Buenas tardes.

    Manuel sevila

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón por el análisis de CAF. Hoy se ha vuelto a estrellar contra la resistencia de 360.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
    Con respecto al h-c-h-i yo a esas figuras no les presto atencion en tendencia alcista, son figuras que tienen fiabilidad al producirse en una tendencia bajista y sirven para confirmar el cambio de la misma de bajista a alcista.
    A pop lo veo muy debil, aunque el toque al suelo del canal le puede permitir un rebote a corto plazo (si el resto del sector tambien rebota claro), podria alcanzar el techo del canal y seguiria claramente bajista (subida de un 7 - 8 %)
    El 23 de Septiembre por cierto ya era claramente bajista el Popular: http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/09/banco-popular-tensiones-bajistas.html
    Sigo creyendo en el rally de Navidad, el segundo dia de bolsa del 2010 en la subasta de cierre finaliza y entonces probablemente venda lo que haya comprado ahora.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Gracias, le haremos caso.

    Manuel sevilla

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion la veo potencial hasta los 380-390 a corto plazo.

    Y con mucha paciencia a eso del anuncio del dividendo"supongo que apartir de abril" los 420€ se estaran tentando.

    Pero esto es solo la opinion de un Novato, genial blog, felicidades por tu constante y gran trabajo...

    ResponderEliminar