miércoles, 25 de noviembre de 2009

INDITEX. Tendencia alcista.



inditexA principio de mes en un momento en que el Ibex testeaba su zona de soporte hablabamos de la fortaleza de Inditex tras la consecucion de nuevos maximos anuales, desde hace un par de meses Inditex viene dando pasos cortos pero todos en la misma direccion, ganando altura y consiguiendo encadenar maximos anuales cada dos o tres semanas.
Hoy Inditex ha intentado superar su siguiente resistencia en el camino alcista...

... esos 43,50 euros que lleva intentando batir desde el 9 de Noviembre, por ahora sin conseguirlo. Conserva en cualquier caso Inditex una estructura alcista perfecta basada los ultimos meses en un canal alcista que viene definiendo muy bien los puntos de entrada en Inditex, hasta ahora cada apoyo en el suelo del canal alcista ha sido una oportunidad de compra.
La tendencia alcista de Inditex es consistente pero no eterna, asi que deberemos seguir vigilando las zonas de soporte por si se tuerce la situacion. A muy corto plazo el primer soporte en 41,20 euros, que fuera resistencia hasta hace poco, el segundo que tiene mayor importancia en 39,0 euros, sin perder de vista nunca el suelo del canal alcista cuya vulneracion seria una señal de alerta.
Algunos datos significativos que pueden facilitar el aprendizaje los tendriamos en las medias moviles, en particular el giro de descendente a ascendente de la media movil de 200 sesiones en Abril y el cruce de esta con el precio de la accion dió una gran señal de compra. Al mismo tiempo el hecho de que todas las medias moviles tengan sentido ascendente nos indica que la tendencia de Inditex probablemente sea alcista a corto, medio y largo plazo, esa no es una verdad absoluta pero casi siempre se cumple, por supuesto Inditex es en todos los plazos alcista.

Peticion de informacion plataforma de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

17 comentarios:

  1. Ramón a ver si puedes hacer un analisis de Natra, aunque sea por encima.

    ResponderEliminar
  2. hola!!!


    Como crees que afectara la amliación de capital de AVANZIT???

    gracias

    ResponderEliminar
  3. hola!!!


    Como crees que afectara la amliación de capital de AVANZIT???

    gracias

    ResponderEliminar
  4. La proyección de subida que haces,no da lo mismo en aritmetico que con logaritmico.¿Podrias decirme cual es la correcta?,ya que hay una diferencia de dinero a ganar considerable.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que tal Ramón?
    Puedes hacer algún comentario sobre las divisas, en concreto con el dolar a la hora de compar en eeuu.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Tengo acciones de BME compradas a 22,61.
    Me gustaría comprar más por que tienen buen dividendo y la empresa es buena.

    Que precio os parece un bueno para entrar?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  7. hola,me gustaria saber que opinas de la venta del 21% de digital + a telefonica y porque le esta afectando negativamente hoy en la bolsa,como ves a prisa a medio plazo?crees que si vende otra participacion en la cadena ser,podria ser un revulsivo?gracias y un saludo ramon.

    ResponderEliminar
  8. Vaya noticia la de Dubai. ¿Como lo veis? ¿seguira el batacazo?

    Yo habia cogido posiciones para el rally final de año creiendo que hoy romperiamos los 12000. vaya atino.

    Saludos
    un lumbreras que no escarmienta

    ResponderEliminar
  9. hola ramon como ves a cintra y el ibex ¿ves posibilidad de deshacerme de cintra a 8 euros antes del 7 de diciembre ??? muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. hola a todos ¿como nos puede afectar lo de dubai??

    ResponderEliminar
  11. Dubai: "la moratoria era necesaria por el peso de la deuda"
    21:13

    El Gobierno de Dubai trató de tranquilizar los mercados la noche del jueves, al asegurar que su pedido de moratoria para el pago de la deuda de la compañía estatal Dubai World era necesaria para "enfrentar el peso" de dicha deuda.

    "Entendemos las preocupaciones de los mercados, especialmente de los acreedores", explicó el jeque Ahmed ben Said al Maktum, presidente del Comité Fiscal Supremo, en un comunicado.

    "Sin embargo, tuvimos que intervenir debido a la necesidad de tomar una medida decisiva para enfrentar el peso de la deuda", añadió.

    Varios mercados financieros cerraron este jueves con fuertes pérdidas, tras el anuncio de Dubai de que solicitaba a los acreedores del conglomerado Dubai World, el mayor y el más endeudado, que controla el gigante inmobiliario Nakheel, una moratoria de seis meses, hasta mayo, para el pago de su deuda.

    http://www.eleconomista.es/flash/index.html

    Personalmente creo que los mercados han bajado tanto por el poco volumen (panico ante la mala noticia de los pequeños inversores)
    y esto lo habran aprovechado los fondos para hacer cartera, curioso que suelten esa noticia el dia que EE,UU cierra. Habiamos subido demasiado y muchos fondos estaban fuera, como siempre ellos juegan y al hacer saltar stops compran.
    Mañana se vera, seguro que buen dato de consumo y para arriba, para que los fondos presenten buenas cuentas a final de año.
    Espero que te sirva Cristina

    ResponderEliminar
  12. A mi me han saltado hoy todos los stop-loss por los aires....Creo que hasta el año que viene no me ven el pelo por la bolsa jejeje. Me voy a comer el turrón con mis mini-plusvalías. Un saludo a todos y muchísima suerte a los que estais dentro. Gracias Ramón por tus análisis!! Nunca escribo pero te leo atentamente.

    Adriana

    ResponderEliminar
  13. JEJEJEJE
    Es necesario que haya recortes para volver a entrar dinerito fresco al mercado. No tiene sentido crecer asi con el poquisimo volumen que se mueve. Resulta extraño y adulterado.
    Que siga, que siga...

    Veremos mañana como se toman los mercados USA la noticia, que no por relevante, si puede ser la excusa que los bajistas estaban buscando y que, personalmente, acerca mas los mercados a la realidad que se esta viviendo...

    Y, es que, conociendo a la Banca desde dentro, me da la impresion que, aparte de incrementar los ratios de solvencia o liquidez, no se esta haciendo nada mas. En general en la economia tambien, no veo reformas de calado importantes...

    Como siempre yo con B. POP., se ha apoyado en el rango inferior del canal bajista. Veremos mañana que hace. Estar atentos a los USA, que si salen hacia arriba podria rebotar desde esos niveles con seguridad. De lo contrario...los 3,20 eur de marzo habra que decirles hola de nuevo...

    En liquidez total ya JEJE PRESERVANDO LAS PLUSVALIAS

    Salud mental y que descansen.

    Manuel Sevilla

    ResponderEliminar
  14. Audi, la unidad de coches de lujo de Volkswagen que tiene su sede en la ciudad bávara de Ingolstadt, al norte de Múnich, ha sido socia del club de la Bundesliga desde 2002 como patrocinador exclusivo de automóviles.

    volkswagen esta sobrado de pasta, y en bolsa baja cada día, no entiendo nada.
    me lo podeis explicar?

    ResponderEliminar
  15. Audi compra el 9% del Bayern de Múnich por 90 millones

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, lamentablemente no he podido estar con vosotros durante dos dias por cuestiones que ya han sido solucionadas totamente, he estado por tanto desconectado de la bolsa y me pillais un poco en Off, en cualquier caso intentare comentar muchos temas que tengo pendientes entre hoy y los proximos dias, en particular Avanzit, Dinamia y OHL.

    Con respecto al tema de logaritmico o lineal, hay que considerar que las proyecciones de subida tienen una exactitud limitada, al final suele valer la pena ver si existen resistencias por el camino y no llegar hasta el final de la subida teorica, en cualquier caso se debe elegir, lineal o logaritmico para operar porque sino te volveras loco.

    Prisa: Me ha sorprendido la caida con una buena noticia, supongo que ya estaba descontada por el mercado y dado que ha subido prisa un 400 % en 7 meses la gente recoge beneficios. Quiza no haya gustado el precio y el hecho de que Prisa solo recibe una parte del importe de la venta, el resto es para cancelar deuda.

    Amigo JF, hasta que el mercado no rompa el lateral de tomar posiciones es preferible hacerlo en la parte baja del mismo, hoy a primera hora ha podido ser un buen momento, si luego toca cerrar posiciones porque el mercado rompe por la zona de soporte los stop loss que habra que asumir seran menores. Por otro lado soy muy esceptico con el rally de Santa Claus 2009, el cambio de fiscalidad probablemente propicie muchas ventas y se lo lleve por delante.

    Lo de Dubai lo he comentado en el post superior, para mi es pasajero (salvo que aparezca algun caso similar.)

    Cintra, lo mio es el analisis tecnico y no sirve para ese tipo de predicciones, lo siento.

    Muchas gracias a ti Adriana, felicidades por tus plusvalias y mucha suerte.

    Hola Manuel, yo tambien tengo gran parte en liquidez, ya somos dos que esperamos una correccion en 1 dia, 1 semana, 1 mes o 1 año... Eso nunca se sabe...

    Volkswagen: No sigo el valor, pero la explicacion se ve por todos lados, OFERTA 4.000 EUROS DE DESCUENTO EN EL COCHE TAL, TE REGALAMOS UN VIAJE SI COMPRAS ESTE COCHE... En definitiva, caida de ventas y caida del precio de los automoviles, cuando se prevea el repunte mas alla de las ayudas de los gobiernos (plan prever y similares) subira.

    Un saludo a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar