miércoles, 4 de noviembre de 2009

INDITEX. Resistencia superada y maximos anuales.



inditexHace 15 dias una ruptura alcista como la de Inditex hubiera ido acompañada de una recomendacion de compra, no sere quien rechace de plano la posibilidad de comprar Inditex, pero personalmente prefiero no ir nunca contra el mercado.
Resulta cuando menos sorprendente que en un momento en que infinidad de valores estan alejados de minimos...

...continuacion...

veamos a Inditex conseguir maximos anuales, y asi de memoria diria que es el unico valor del Ibex que los ha conseguido en las ultimas sesiones.
La situacion tecnica de Inditex es envidiable, hoy ha superado la resistencia de 41 euros con una gran vela blanca e incremento de volumen, una ruptura alcista en toda regla de un valor que viene de superar el techo de un canal lateral alcista que podeis ver en color verde en el grafico inferior y, si los mercados lo permiten, podria buscar a medio plazo el objetivo de la ruptura de dicho canal, aproximadamente 50 euros. Al mismo tiempo Inditex circula sin sobresaltos por otro canal, en este caso alcista (color violeta), desde cuyo suelo salio catapultado ayer para superar hoy la resistencia antes comentada. El siguiente objetivo deberia estar en 44,30, probablemente la unica resistencia que separa a Inditex de sus maximos absolutos.
Recapitulando, Inditex es uno de los valores mas alcistas de nuestro mercado, pero el mercado a dia de hoy parece mas bajista que alcista, algo que sumado a que Inditex lleva una subida desde minimos del 60 % (indicativa del riesgo de comprar a estos niveles) me lleva a no recomendar la compra de Inditex, pese a reconocer su fortaleza.
Por ultimo un breve repaso a la bolsa de EEUU tras la decision de la FED de mantener los tipos de interes en el 0 - 0,25 %, a esta hora Dow y SP 500 superan el punto porcentual de subida y el Nasdaq se queda a dos decimas de conseguirlo.

ProRealtime - Azincourt Bernard Cornwell - Futuros del Ibex

4 comentarios:

  1. ¿quieres decir alejados de máximos y no de mínimos, no?

    Pero no me fío para mañana, teniendo en cuenta la bajada brutal del S&P500 hacía el final de la sesión de hoy.

    ResponderEliminar
  2. AvánziT
    Expansión asegura esta mañana, citando sus propias fuentes, que Avánzit prepara una oferta por la andaluza Gea 21. Se trata de un holding con unas ventas cercanas a los 400 millones de euros y participado por once constructoras. Su principal actividad es la construcción ferroviaria, lo que atrae a Avánzit que ya se propuso crecer gracias a su negocio de infraestructuras y energías renovables,.

    Se da por hecho que la Junta de Andalucía la apoyará ya que esta misma semana el gobierno de José Antonio Griñán entró en el accionariado de Avánzit. Dice Expansión que lo complicado no será tanto acordar un precio, como poner de acuerdo a los accionistas de Gea 21. No obstante, la tecnológica que preside José Luis Macho y que tiene el respaldo del fondo Thesan disfruta de buenas relaciones con la andaluza, ya que hace unos meses trasladó su sede oficial a Sevilla, a un edifico propiedad de la propia Gea 21.

    Ramón ¿cómo repercutirá esta noticia al valor de la acción?

    maimonides

    ResponderEliminar
  3. Te olvidas de comentar que las manos fuertes están comprando desde que empezó el canal lateral, también el riesgo /recompensa colocando un stop en por ejemplo 40,59 y objetivo en la resistencia que comentas de 44,30 puede ser interesante, y si el mercado está muy peligroso, pero aun cuando baja siempre hay algún valor que lleva la contraria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. "¿quieres decir alejados de máximos y no de mínimos, no?" Por supuesto, es una errata.
    Lo de Avanzit supongo que entraba en el pack del traslado, la repercusion probablemente negativa, a dia de hoy se aplauden las desinversion (porque reducen el riesgo) y se penalizan las inversiones, en una etapa de expansion economica sucederia lo contrario.
    La operacion que planteas es factible, de hecho inditex ha subido con fuerza hoy.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar