sábado, 14 de noviembre de 2009

IBEX 35. Niveles clave y perspectivas.



Un fin de semana mas nos adentramos en el analisis del Ibex, aunque ayer cuando analizamos el SP 500 ya comentamos las lineas maestras del grafico de nuestro indice selectivo.
Como podeis ver el segundo grafico está dedicado a los niveles de Fibonacci, ayer comprobabamos que el SP 500 todavia no habia recuperado el 50 % de la caida desde maximos y en cambio el Ibex 35...

... hace semanas que cotiza por encima del nivel de Fibonacci del 50 %, de hecho si superara los 12.000 puntos el siguiente objetivo para el Ibex seria alcanzar el siguiente nivel clave de Fibonacci, el 61,8 % de recuperacion de toda la caida precedente, es decir los 12.500 puntos aproximadamente.
Con respecto al relativamente estrecho rango lateral del Ibex no hay nuevas noticias, el limite inferior (y soporte) en 11.260 puntos y el limite superior (y resistencia) en 11.950 puntos. El ultimo movimiento ha ido del soporte a la resistencia en tan solo 5 sesiones, mientras no nos demuestren lo contrario la opcion mas probable en las circunstancias actuales es la continuidad dentro del rango lateral, cuyas implicaciones a dia de hoy serian un nuevo movimiento hacia niveles inferiores, podriamos alcanzar la referencia intermedia de 11.550 puntos o de nuevo el limite inferior del rango lateral de 11.260.
En cualquier caso ningun rango lateral es eterno y nunca podemos desechar la idea de una ruptura alcista o bajista, encontradonos en el limite superior del rango lateral la ruptura alcista es una posibilidad que no debe descartarse, el Lunes y Martes de la semana que viene nos daran las claves en este sentido.
Como dato anecdotico apuntar que el cierre semanal en 11.867 ha sido el mas alto desde el Viernes 4 de Agosto del 2.008, aunque poca o ninguna relevancia tiene estando por debajo de la resistencia de 11.950.
En la parte inferior de la entrada observamos el rango lateral, soportes y resistencias en un grafico semanal, parece increible que por tercera vez desde el 2.006 el Ibex haya elegido la misma zona de 11.000 - 12.000 puntos para moverse en lateral durante una decena de semanas.

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

3 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Soy visionario, aunque he leído que a algun tertuliano no le gusten eso es aceptable.

    Comentaros que he visto el ibex a mas de 12000 y eso para la semana que viene.

    Saludos a todos en especial a cocran que le he puesto dos velas negras "sólo para temas de bolsa"

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, que curioso lo del "lateral 10 semanas", son cosas que por mucho que mire los gráficos nunca consigo encontrar.
    Puestos a encontrarle sentido, en la primera rompió con fuerza hacia arriba, en la segunda el batacazo fue espectacular. La tercera "chi lo sa", extremar precauciones para salir pitando o (mas difícil) entrar antes de que rompa.
    Gracias y al tanto, que la semana promete.

    ResponderEliminar
  3. Pues el SP tirando del Ibex , ambos en máximos del año y el indice español tocando los 12000 , hecho que creo hacía 16 meses no se daba.
    Quizás sea el momento de mirar y pensar ya en positivo , no os parece ?

    Ovio

    ResponderEliminar