jueves, 19 de noviembre de 2009

IBERDROLA RENOVABLES. Rango lateral.



iberdrola renovablesIberdrola Renovables se ha convertido por derecho propio en los ultimos meses en uno de los valores mas aburridos de la bolsa española, ajeno a las subidas y a los descensos se mueve sin pena ni gloria en un rango lateral entre 3 y 3,50 euros, rango que ademas para no facilitar la operativa no se muestra muy bien definido.
Los ultimos 6 meses Iberdrola Renovables ha cotizado entre...

... 3 y 3,50 euros, con una unica timida excursion por encima de 3,50 que le llevo a alcanzar la asombrosa cifra de 3,56 euros.
Aunque ahora desde luego no lo parezca, la salida de los rangos laterales suele producirse de forma mas violenta cuanto mas tiempo el valor permanece dentro del mismo, aunque visto lo visto Iberdrola Renovables podria pasarse todavia varios meses mas oscilando entre el soporte de 3 euros y la resistencia de 3,50, los niveles clave para el valor a corto, medio y largo plazo.
Uno de los rasgos indicativos de los rangos laterales son las medias moviles planas y muy juntas durante un periodo significativo de tiempo, es lo que esta ocurriendo con Iberdrola Renovables.
Existe una linea intermedia en 3,35 euros que funciona como resistencia en algunas ocasiones, lo que acaba por limitar el potencial de una teorica compra en la zona de 3 - 3,05 euros, la unica idea operativa a dia de hoy, sin descartar su homologa, la posibilidad de abrir cortos en la zona de 3,50 euros. Por supuesto si llegado el momento alguien se plantea estas operativas, debe utilizar stop loss un 2 - 3 % por debajo de soporte o resistencia (segun sea la operacion alcista o bajista.)

Apertura de cuenta o demo de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

12 comentarios:

  1. Gracias Ramón

    me encanta cuando comentas, se puede hacer esta operativa..

    gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. hola ramon
    enhorabuena por tu blog de lo mejor que puede verse
    puede que ahora no sea el mejor momento para comprar pero que posibilidades de compra ves ahora como posible
    estaba pensando comprar iberdrola puesto que a penas ha subido pero no lo tengo claro
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Conseguirá GRF partir los 11,75 de una vez? Ya lleva varios días que rebota ahí, y parece que es la resistencia que le impide llegar a donde estaba hace un mes y medio.

    Hay bastante gente que entró en cortos (creo que Ramón es uno de ellos) y como las supere me parece que los van a tener que cerrar, porque se irá bastante hacia arriba.

    Por otro lado, pensáis que lo del IBEX de ayer, se puede considerar ruptura de resistencia, o con el pasito atrás de hoy, ya hemos perdido lo que habíamos ganado?

    un saludo y gracias por hacer de la bolsa un juego :D

    ResponderEliminar
  4. buenas
    a mi tambien me gustaria saber lo q opinais de grf y tambien de natra.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos:
    Ayer hice un pequeño comentario en el post anterior, y casualidades de la vida, hoy me desayuno con artículos que sugieren algo parecido pero en boca de gente profesional y con una redacción inmaculada.

    http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2246649

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/37545/la-bolsa-ha-sido-manipulada-con-fondos-prestados-maxglo-analista-tecnico-de-maxglo-opinion.html

    Gracias Ramón por fijarte en mi comentario de ayer.

    Por cierto, donde yo vivo hay otro Ceresuela y casualidades de la vida se llama Ramón.

    Un saludo

    Pascual

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramon, ¿qué piensas de la ampliación de SPS?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cuanta gente habra pillada con hacer caso a los analistos con que si cerraba el ibex en los 12000 se iria a 12500,13000 al ver los 12100la gente se pelearia por los precios jajaja!!!! como lo sabian los grandes jajaajaj...

    ResponderEliminar
  8. Y lo que no sabremos que algunos cerrarian cortos con perdidas y al ver que superaba los 12000 con olgura decidiera abrir largos a ese le han rematado por todos los lados y de esos habra muchisimos

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, espero que esta tarde podamos hablar de Grifols y algun otro valor mas, el grafico de Grifols es interesante y desde luego si subiera por encima de 12 tendria que cerrar los cortos que tengo abiertos.
    La tibia ruptura alcista por ahora se queda en nada, como incidiamos el fin de semana el SP 500 debia sobrepasar los 1.120 puntos (50 % de la caida), no lo ha conseguido.
    La verdad es que hay algunas datos que no encajan con la continuidad alcista, el paro sigue muy alto (aunque el dato de hoy haya estado mas o menos en linea con lo esperado) y la bolsa de Japon no sigue al resto de mercados, sin olvidar que el Dolar tan bajo no favorece precisamente a Europa (dañaran las exportaciones.)
    Mal para las bolsas y bien para mis cortos que estaban a punto de cerrarse y hoy vuelven a terreno positivo... (aunque en Enagas me salto el stop loss.)
    Saludos
    Ramon

    ResponderEliminar
  10. Hoy he comprado SOL MELIA a 5,95, creeis que mañana podre venderlos y pegarme una mariscada el "finde"... o lo que es lo mismo, que quiere decir :
    "Sol Meliá fija en 7,9325 euros el precio de canje de sus bonos convertibles" es güeno o malo para mi inversion, joder no tengo ni puta idea de esto... perdon por la expresion, Ramon me puedes aclarar en que consiste este asunto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que pensais de esto que pone en bolsamania sobre zeltia.

    En estos momentos volvemos a tener a la cotización de la compañía de biotecnología cerca de la parte superior del canal bajista que viene frenando al precio en los últimos dos meses y que, en estos momentos, pasa por los 4,20 €. Si analizamos la evolución de la cotización en las últimas semanas podemos observar que su rango es cada vez más estrecho y ello suele ser la antesala de un movimiento violento, aunque de momento es imposible adivinar el sentido del mismo.

    Por este motivo sólo daremos por finalizada la actual fase de corrección cuando veamos al título cerrar por encima de los 4,48 €.
    DAvid

    ResponderEliminar
  12. No es momento para ZELTIA, te lo dice uno que gano mucho dinero con estos hace unas semanas, ya te avisare cuando mi bola de cristal ZELTIBERA me de buenas vibraciones de nuevo.

    ResponderEliminar