lunes, 5 de octubre de 2009

TECNICAS REUNIDAS. Señales ambiguas.



Podria ser que de nuevo el mercado solo hubiera dejado tenues señales bajistas para girarse al alza con virulencia, graficos como el de Tecnicas Reunidas parecen apostar en este sentido. Veremos si se confirma al cierre de la sesion la espectacular envolvente alcista de hoy y se rellena completamente el hueco que dejara Tecnicas Reunidas en la apertura del Vienes.
Si hoy Tecnicas Reunidas finaliza el dia por encima de 36,15 euros...

...continuacion...

daria un giro a la situacion a corto plazo importante, al cerrar el hueco y realizar una vela envolvente alcista tecnicamente podria haber finalizado la correccion, en cualquier caso por si no fuera asi, habria que situar un stop loss por debajo del minimo de las sesiones de hoy y del Viernes, en niveles de 33,90 por ejemplo.
Realmente tambien podriamos estar ante un mero rebote tecnico, las señales bajistas de ruptura del canal alcista persisten y han sido vulneradas las medias moviles de 30 y 70 sesiones, el escenario anterior de marcar un maximo detras de otro tiene una probabilidad (desde mi humilde punto de vista) muy reducida de continuar.
En definitiva un cierre por encima de 36,15 seria muy positivo a corto plazo ya que nos proporcionaria un stop loss realmente fiable, pero a medio plazo la situacion si se ve afectada tras la ruptura del suelo del canal alcista que se produjo 2 semanas atras, por tanto podriamos encontrarnos ante un posible periodo de lateralidad o de indefinicion antes de que el mercado ponga las cartas bocarriba.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - Hoteles en Ainsa - La traicion de Roma - Santiago Posteguillo

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Ramón, que dice hoy el BLAI 5 KONCORDE? Este rebote de hoy es comprando las manos fuertes?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. comprarias santander hoy a 10.75????gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, ya se que no sigues los valores de fuera del mercado español pero me gustaria que miraras Vivendi a ver si ves como yo un HCH invertido que ha cubierto un hueco y con proyeccion a los 24. Gracias a ti o al que conteste, sacandome de mi error o confirmando lo que yo veo.

    ResponderEliminar
  5. ramon

    cuando puedas contesta al mensaje q te puesto en abengoa porfa.

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, el Blai no ha sido muy claro hoy, de hecho menos ventas de las manos fuertes pero saldo negativo final en la mayoria de valores.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Amigo Raul, los futuros pueden venderse y comprarse en cualquier momento, te he dejado una respuesta algo mas extensa abajo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar