miércoles, 28 de octubre de 2009

Resultados SANTANDER y Analisis Tecnico del Santander.



banco santanderResultados en linea con lo esperado para el Banco Santander, 6740 millones de euros de beneficio hasta Septiembre, apenas un 2,8 % menos que en el mismo periodo del 2008. La tasa de mora que continua aumentando, ya supera el 3 % y aqui no estan contabilizados todos los inmuebles que el Santander se esta quedando a cambio de creditos que no pueden pagar inmobiliarias y constructoras, una forma de canjear deuda que no puede satisfacer el deudor por inmuebles que por ahora no pueden venderse y a los que probablemente se les de salida por debajo del precio de adquisicion en los proximos años.
Sigo teniendo la impresion de que las bolsas han podido tocar techo en el 2009 y que...

...continuacion...

puede haberse iniciado una correccion en el Ibex 35, correccion que dicho sea de paso ya se encuentra en estado avanzado en muchos valores, sobre todo entre los de menor ponderacion del Ibex y casi todos los del Mercado continuo.
Hoy el Banco Santander amenaza el primero de sus soportes ubicado en 11,13 euros, su perdida al cierre de la sesion concederia una oportunidad a corto plazo a los bajistas debido a que por debajo de ese primer nivel de referencia, la caida podria acelerarse (con los logicos rebotes) hasta alguno de los soportes subsiguientes, 10,30, 10 y el mas importante de 9,65 euros.
Tras una subida del 200 % desde minimos una correccion del 20 % no afectaria en absoluto a la tendencia alcista del Santander, pero claro, si estamos comprados si afectaria a nuestro bolsillo, sobre todo si en lugar de entrar a niveles de 4 - 7 euros hemos comprado en los ultimos dias, ahora que los medios de comunicacion y analistas se apresuran a recomendar la compra de todo tipo de valores, algo que no hacian en absoluto en Marzo.
Teniendo en cuenta que un nuevo tramo alcista del Banco Santander pasa por superar los maximos de la semana pasada, creo que no compensa en absoluto la ecuacion rentabilidad riesgo comprando a estos niveles, en primer lugar porque no hay forma de limitar el riesgo por debajo de 11,13 euros de forma razonable y en segundo lugar porque podriamos comprar con mayor seguridad (y mayor certeza de continuidad alcista) al superar los maximos precedentes. La ecuacion rentabilidad riesgo en este momento es un 5 % de potencial alcista hasta la resistencia de maximos (coincidente con los 11.950 del Ibex) y un riesgo de un 15 % en una correccion hasta el soporte de 9,65, una correccion que no seria en absoluto exagerada.
Con las manos fuertes vendiendo a todo trapo, el detonante de la continuidad bajista podria ser la perdida de la media movil de 30 sesiones que ha servido de soporte de forma recurrente al Santander durante toda la subida. Mucha precaucion, el riesgo es alto.

ProRealtime - Yo Claudio - Futuros del Ibex

13 comentarios:

  1. no se si este es el sitio mas adecuado para poner un cometario sobre zeltia, despues de perder los 3,98 ¿cual es el siguiente soporte a corto plazo?

    ResponderEliminar
  2. Ramón, yo no veo que las manos fuertes esten vendiendo en santander ¿?¿?

    ResponderEliminar
  3. No me ha hecho falta ver ninguna gráfica para saber que el SAN se va un tramo para abajo. En R4 ya no es posible ponerse corto y punto.
    Esto del SAN en el IBEX es como lo de las "vacas sagradas" en la India ¡intocable!
    Llevamos semanas con la mayoria de los valores del Mercado bajando mientras nuestro engañoso índice permanecía lateral gracias a ¡los intocables! SAN, BBVA y alguno que arrimaba el hombro según el dia. Esa distorsión me ha salido cara este mes.

    Me consuela el hecho de que "los buenos" a veces no anden finos. Doblado con GRIFOLS no sé en qué estaba pensando y hoy Cárpatos en una gráfica de TL5 se da cuenta que pierde la directriz alcista que viene de mínimos, la gráfica, ¡en escala lineal! (en logarítmica ya la rompió hace ¡8 sesiones! con el volumen delatando la jugada, y hace 2 la clavicular del fallido HCH invertido). En fin... es sólo un apunte y por supuesto que siguen en mi top5, pero me resulta confuso a veces.

    Que cada uno se haga su propia escuela y procure separar el grano de la paja. Ramón, a poco y a poco, ganando puntos!

    ResponderEliminar
  4. Ramon como siempre muy acertado con santander creo que en el corto medio lo veremos 8,50, como deciamos las manos fuertes si estan soltando papel y mucho desde hace unos 10 dias(ver expansion del sabado usb)la bolsa ya ha visto los maximos de 2009.
    Por cierto los resultados del ultimo trimestre del año seran mucho peores vendo BBVa y santander

    ResponderEliminar
  5. Socito Grifols tendrá unos resultados muy buenos y la accion los recogera a fina de año
    accion segura.
    Ramon acina me tiene desconcertado como la ves Y Banesto

    gracias por se como eres

    ResponderEliminar
  6. acciona y banesto por favor

    ResponderEliminar
  7. Aguantan telecos y energeticas, cerramos en positivo

    ResponderEliminar
  8. Hola ramon muy bueno tu analisis y decirte que no olvides que si la bolsa corrige grifols subira poco pero subira.......la gente lo toma como valor refugio

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramón.

    ¿Si Avanzit perdiera el soporte de 0,75, cuales serían los siguientes soportes?.

    Gracias y enhorabuena por la web.

    ResponderEliminar
  10. VAYA GRANIZADA ESTÁ PEGANDO.... QUE ALGUIEN DIGA DÓNDE ESTÁ EL REFUGIO.

    ResponderEliminar
  11. La correccion hace unos dias que ya ha llegado para algunos valores( sacyr, telecinco, ferrovial, ercros, afirma, arcelor...) cuando los grandes acompañen veremos si aguantamos en los 11.260 o nos vamos hasta los 10.500 ( no quiero pensar en el alcance de la corrección para algunos valores como los ya citados.
    Oportunidad de compra de Arcelor hoy mismo con stop por debajo de 22,9( en 22,6) y h-c-h en telecinco con objetivo 6 euros? como lo veis. un saludo y suerte a todos porque octubre guardaba una sorpresa para la última semana

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo comprar Arcelor en la franja 21-24 pero esta vez, y tal como esta el patio, no lo veo, pero acepto sugerencias.

    Jose A

    ResponderEliminar
  13. Cierto, lo de las manos fuertes se ha equilibrado al cierre, pero a media sesion estaban con -25, un poco raro.
    Gracias por tus apuntes Socito, la verdad es que ayer recomendaba ponerse corto en OHL (suerte que estuve rapido) y hoy ya no es posible, no he sido el unico con esa idea.
    Zeltia por cierto mucho soporte debil, pero fuertes hasta 3 nada, eso no quiere decir que vaya a bajar tanto, en cualquier caso eso de los soportes sirve en rangos laterales o en caidas no muy verticales, si las caidas son del 5 % al dia como lo sucedido con Zeltia no hay soportes que valgan.
    Acciona si me acuerdo lo analizo proximamente, pero yo vengo diciendo que nada de construccion (aunque es cierto que esta bien posicionada en renovables Acciona), si me doy cuenta antes abro cortos al perder los 90 euros, ya que ahi confluian dos soportes dinamicos.
    "VAYA GRANIZADA ESTÁ PEGANDO.... QUE ALGUIEN DIGA DÓNDE ESTÁ EL REFUGIO" esa es la pregunta mas sencilla del año, liquidez.
    Lo de Avanzit mejor ni te cuento, no hay soportes realmente fiables por debajo de 0,75 hasta mucho mas abajo.
    En cualquier caso, hay que tener cuidado tambien si alguien abre cortos y ser muy selectivo, habia mucha gente esperando a comprar y aunque esto siga bajando habra rebotes fuertes o muy fuertes, que no le quepa duda a nadie.
    Mi idea ahora mismo es no comprar aun, pero al mismo tiempo abrir solo cortos de forma muy selectiva (puedo equivocarme por supuesto.)
    Saludos a todos, es la hora del Barça...
    Ramon

    ResponderEliminar