viernes, 9 de octubre de 2009

ENCE.



No hay graficos sencillos en bolsa (todos encierran alguna trampa) pero si de lectura facil, es decir que con unas pocas lineas trazadas podemos hacernos una composicion de lugar para operar en consecuencia, ese parece ser el caso de Ence.
Como podeis ver en el grafico, el canal alcista que tiene su origen en Julio es el que determina los movimientos de Ence...

...continuacion...

con idas y venidas del suelo al techo del canal y viceversa. En estos casos si somos inversores a medio plazo debemos mantener mientras el canal no sea vulnerado, si somos inversores a corto plazo podemos utilizar otra estrategia algo diferente pero igualmente rentable, comprar en cada uno de los rebotes del suelo del canal alcista para intentar vender en las cercanias del techo, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones Ence no llega a alcanzar el techo del canal, sino que detiene su avance unos centimos antes.
Obviamente cualquier estrategia con Ence presupone que tenemos un stop loss por debajo del suelo del canal alcista, obligatoriamente hay que minimizar riesgos en un valor que ha subido un 80 % en 3 meses.
Soporte en 2,90 y resistencia en 3,50, un detalle mas en el que suelo incidir, Ence solo sube cuando se produce un incremento de volumen, el descenso del mismo suele llevar al valor al suelo del canal (algo que probablemente ocurra si Ence no vuelve a incrementar el numero de acciones negociadas pronto.)
He visto un par de preguntas sobre el indicador de barras azules de la parte inferior de los graficos, es el Koncorde de Blai 5 que mide las compras o ventas de las manos fuertes, teneis mas informacion en el siguiente enlace: Koncorde de Blai 5.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - Booking Hotel Ainsa - Cotizacion del Petroleo

26 comentarios:

  1. Gracias Ramón creo que coincidimos completamente en el analisis, por eso decia de salir en 3,4 porque a veces no llegay mejor no apurar y que se de la vuelta. En la base del canal tambien coincidimos.
    He leido algo de Gamesa mas abajo, que mala pinta tiene el movimiento de hoy. Y lo de Ercros tiene pinta de ser una de esas veces que tener stop es perjudicial porque me parece que se va a dar la vuelta e irse por los 0,21, pero aun asi nadie deberia entrar en un valor como ese sin un stop.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, solo decirte, ¡ENHORABUENA! por esta página, mi voto de mejor blog ya lo tienes. Queria preguntarte por el tema de la retribución dividendos del santander, ¿cual interesa mas, acciones o efectivo?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias.Alguien podria decirme porque si como dice Ramon y como se puede ver en el grafico del Koncorde las manos fuertes llevan varios dias comprando el valor no sube?Es porque alguien esta vendiendo?Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas gente, estoy pensando en entrar en ercros con baja exposicion y stop en 0,15; creeis que debo esperar a que la tiren mas abajo?

    Gamesa se va a los 12?

    ResponderEliminar
  5. Ercros no la pillaras mas abajo de 0,17 y si baja de alli se va directa a 0,15. El stop mejor en 0,168.
    Gamesa se va directa a soporte, se ha aprovechado el cambio de presidente para tomar beneficios y eso se ha sumado a que bajan las energeticas y sobre todo las de renovables en todos los mercados

    ResponderEliminar
  6. Anonimo hubiese sido una muy buena entrada hoy a 0,17.Pero en 0,18 tambien es bastante buena.Te dejo un link por si quieres visitarlo.

    http://www.eleconomista.es/ecotrader-estrategias/1076/El-ultimo-chicharro.html.

    Y a los anonimos registrarse es gratis y no lleva tiempo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón y habituales..... os pego comentario de la web de Cárpatos que me ha parecido interesante.
    http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=57165

    Tened siempre tropas guardadas, las emboscadas acechan en todos los caminos.

    ResponderEliminar
  8. buenos dias ramon y gente.
    Tengo 7000 euros para mi invertir y me gustaria hacerlo en un momento.
    Que valor me aconsejais de estes tres?
    Natra,ence o ercros?
    Me gustaria ir a corto o corto/medio plazo.
    Que alguien me conteste lo antes posible.Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramón.

    Qué opinión te merece la baja de Ercros de los 0,18, ¿hay que vender?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este es mi primer comentario y como dice Cocran, creo que está bien que nos registremos.

    Ercros...me saltó el stop en 0,178. Cual es vuestro sentimiento general? Yo soy novato y se me hace extraño vender a 0,178 para volver a comprar en 0,178...pero se me haría más raro todavía esperar a comprar a que suba a 0,185 !!

    Ramón, enhorabuena por el blog. Hace meses que te sigo y creo que la calidad de las entradas genera que cada vez haya comentarios de más nivel.

    ResponderEliminar
  11. buenas otra vez, a la que pueda me registro, creo que seria positivo.

    Soy el anonimo que preguntava por ercros y gamesa, al final he entrado en grifols, ercros i tambien natra (ojeando comentarios de Ramón se aprende muchisimo). De grifols me gusta el stop proximo al igual que como bien deciis de natra. Ercros es mas una apuesta de riesgo, aver k tal.

    Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe cuando salen al mercado las nuevas acciones de INYPSA?????

    ResponderEliminar
  13. Con referencia a Ercros, una vez que salta un stop loss no soy partidario de volver a entrar de inmediato, si cae un stop loss es porque ha sido vulnerado un soporte importante, por lo que prefiero poner la vista en otros graficos mas fiables.
    Eso no implica que Ercros no pueda subir, el problema es que ya no podremos controlar el riesgo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  14. en el economista tienen un stop agresivo en 0,15 y uno direccional en 0,12

    ResponderEliminar
  15. Lo de hoy de Ercros no tendra algo que ver con que hoy a cierre se ejecuta el contra-split?

    ResponderEliminar
  16. Ramon, podrias analizar este finde el ibex y darnos tu analisis de si nos vamos para abajo o si podria romper la dura resistencia
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Luis
    Aqui teneis un buen analisis de Ercros del 4 de octubre que preveia este movimiento de hoy y que de confirmarse en su totalidad es mas que una invitacion a comprar a estos niveles con una buena posibilidad de sacar un 45%
    http://blogs.finanzas.com/bat23/2009/10/5/ercros-consolida-posiciones-busca-los-0-17-euros

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Interesante el hueco que ha dejado hoy Gamesa, he podido entrar a 13.91 en plena caida (me he perdido un 0,43% por no trabajar en tiempo real)pero bueno, lo considero buena entrada. Se ha desplomado y barrido soporte por la dimisión de su presidente por motivos personales, algo que a corto (pienso)no debería castigar mas el valor y ha de volver a cortejar los +/-15€. Que opináis al respecto?

    Gracias
    JF

    ResponderEliminar
  19. ¡¡OJO!! El Día de la Hispanidad: La Bolsa permanece abierta.

    ResponderEliminar
  20. PRISA anuncia ampliación de capital y la acción de dispara más de un 4%, hasta los 4,69 euros. ¿Qué significa vender, comprar o salir corriendo?. RAMON cuando puedas comentanos soportes, resistencia y objetivo. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. la bajada de hoy de ercros seguramente se deba al contrasplit del lunes.a ver como empieza la semana aunque ya no se podran comprar a 0.17 como hoy.Alguno cuando vea la cotizacion el lunes se sorprendera pensando que ha subido mucho.un saludo a todos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ramón.
    Con relación al gráfico de Natra, no entiendo porqué el día 30 de Julio aparece un doble suelo, cuando, por lo menos en el gráfico que me muestra ProRelTime, ese día el mínimo fue de 3.14, frente al mínimo del día 6 que lo fue de 3.0. Si tienes tiempo y puedes, me gustaría me lo aclarases. Gracias de antemano y un saludo, Jorge.

    ResponderEliminar
  23. Completamente de acuerdo contigo Crocan, las bajadas de hoy han sido con menos volumen que las entradas de papel. Movimiento claramente manipulado para barrer stop y con cada movimiento de barrido acumulaban papel.

    ResponderEliminar
  24. ¿Alguien sabe donde mirar los futuros accion por accion de toda la bolsa europea? Parece que el s&p 500 va a cerrar a este paso en maximo diario y podria abrir europa el lunes con hueco alcista. GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Gamesa: La incertidumbre regulatoria puede ser un lastre a corto y medio plazo, yo esperaria aunque probablemente haya un rebote el Lunes.
    Hola Jorge, pues mi grafico de ProRealtime aparece asi, le echare un vistazo, en cualquier caso la clave es el soporte de 3,14.
    No tengo tiempo para mas, disculpas a todos,
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  26. Retribucion Santander, en efectivo te retendran el 18 % y las acciones cuando las vendas pagaran plusvalias.
    Personalmente siempre prefiero el efectivo, aunque fiscalmente no sea la opcion mas favorable.
    "Muy buenas gente, estoy pensando en entrar en ercros con baja exposicion y stop en 0,15; creeis que debo esperar a que la tiren mas abajo?

    Gamesa se va a los 12?"
    Para mi comprar a 0,17 - 0,18 con stop loss bajo 0,15 es alta exposicion, un 15 %.
    Es posible que Gamesa baje a 12, de hecho ahi puede haber una oportunidad de compra, tienes un analisis en la seccion graficos de Bolsa.
    "en el economista tienen un stop agresivo en 0,15 y uno direccional en 0,12" Sinceramente, nadie utiliza un stop loss en el que se arriesga un 30%, eso que comentas del Economista no sirve para nada (en mi opinion)
    Prisa: Ahora te cuelgo el analisis en Graficos de Bolsa, pero a mi no me convence, la subida del Viernes sin volumen, yo el stop loss lo pondria muy cerca, 3,44 o 3,34 aproximadamente. Creo que la mayoria de la subida (+ 400%) ya esta vista, las migajas para los pollos (aunque puedo equivocarme.)
    Saludos a todos y mucha suerte.
    Ramon

    ResponderEliminar