jueves, 29 de octubre de 2009

ACCIONA. Rompe soportes.



accionaEl mercado puede tener en la sesion de hoy una oportunidad de rebotar, a esta hora los futuros de los indices de Estados Unidos se mueven claramente en positivo lo que ha llevado al Ibex 35 a cotizar plano a esta hora, probablemente a lo largo de la sesion consiga moverse en positivo amparandose fundamentalmente en la fortaleza de Telefonica.
Vayamos con Acciona un valor en el que no estaria invertido actualmente por los sectores a los que se dedica, el sector constructor sigue dandome repelus...

...continuacion...

ya que su recuperacion tardara todavia años en llegar, y el sector de energias renovables del que tengo una vision positiva a largo plazo, a corto plazo puede seguir siendo castigado debido a que los gobiernos estan haciendo recortes en las subvencias a las energias limpias. Ahora mismo los estados tienen otras prioridades y muchos mas gastos por culpa de la crisis economica, los recortes en las primas de las renovables son ya un hecho.
Desde el punto de vista tecnico Acciona esta rebotando desde minimos, y digo rebotando con todas las letras ya que esta muy lejos de formar ninguna figura de vuelta. Hay que ser conscientes de que una vez que finalice el rebote que puede durar desde unas horas hasta 2 o 3 sesiones existe una probabilidad alta de que Acciona siga bajando, aunque probabilidad alta no es sinonimo de certeza.
Acciona dio bastantes oportunidades de vender sin tragarnos una correccion del 15 %, la perdida de esos dos soportes dinamicos que ya tratamos en el analisis de Acciona de Septiembre unido a los repetidos fracasos contra la linea de tendencia bajista principal, fueron razon mas que suficiente para haber cerrado nuestra posicion en el valor e incluso para haber abierto posiciones bajistas que ya estarian en beneficios.
Por debajo de 90 euros no estaria comprado en Acciona, y menos con un Ibex vulnerando soportes, la correccion ha dado comienzo y no sere yo quien haga apuestas de cuando finalizara, puede detenerse en 11.000 puntos en 8.500 o en cualquiera de los soportes entre ambas cotas que ha ido dejando el mercado. Si Acciona cae hasta 80 euros habra corregido el 50 % del impulso alcista desde minimos, y si baja hasta 75 euros el 61,80 %, siguiente nivel de referencia segun los retrocesos de Fibonacci.

ProRealtime - Yo Claudio - Futuros del Ibex

11 comentarios:

  1. hola Ramón,
    podrías decirme algo de GSZ Suez???
    estoy metido a 30,88 (hoy està a 29 y poco) y aunque me gusta y veo el dividendo interesante, no tengo muy claro qué tendencia le ves....

    gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Ramón, subirá pronto IBERDROLA????

    ResponderEliminar
  3. Mercado imposible para el corto plazo. Aqui no vale ningún tipo de análisis. Hay que comenzar a estudiar los movimientos de los bancos de peces asustados, la dirección que lleva una mariposa en medio de un bosque y cosas así. Es la lógica por la que funciona esto.

    ResponderEliminar
  4. Haber si os enterais IBER no va a subir pesados es un valor de los peores igual que grifols y no aburrais tanto, que a 7 no va ir

    ResponderEliminar
  5. Ruben G
    Anonimo cada uno que pregunte lo que quiera, estan en su derecho y el resto estamos en el derecho de leerlos o no.

    ResponderEliminar
  6. Muchos de los valores que segun los analist@s han roto los soportes por lo cual si hemos colocado bien los stops loses se abrian vendido, ahora dichos valores estan subiendo al igual que lo hace la bolsa, ......

    ResponderEliminar
  7. Obviedades: Sabido es que en física siempre el observador influye en el fenómeno observado. Hoy en día en bolsa hay demasiados observadores, y logicamente su manera de analizar influye y de que manera en lo que luego pasa. Creo que se esta jugando como siempre al gato y al ratón. Aún con todo opino que estamos en un momento en el que prevalecerán los buenos analisistas técnicos, puesto que se han perdido los fundamentos de casi todo, ya que se ha roto la confianza que es la solera sobre la que se sustentan.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramon:
    Te felicito...que certero ha sido tu analisis de arcelor......lamentablemente compre en 23,7 por el miedo q habia ayer,sino fuera por tu analisis pense que se movia lateral y no me percate de la cuña q esta formando poco a poco.
    Respondiendo a lo de iberdrola ...no es un mal valor solo q le pesa la deuda q tiene por comprar scottish y ya ven como desprende activos para q no le pese tanto pero para pasar de 7 eso va pa largo

    ResponderEliminar
  9. ¿Que opinión tienes Ramón sobre Enagas? La misma pregunta se la hago a cualquiera que sepa mas que yo... cosa facil. je..je.. y me pueda dar su visión sobre el valor. Estoy comprado a 13,60 muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, hoy ha habido excursion en BTT y al parecer mientras yo estaba subiendo por el monte el Ibex ha subido por su grafico, un poco de locos la bolsa ahora mismo, de todas formas por debajo de 12.000 sigo siendo mas bajista que alcista.
    Con respecto a Enagas, resistencia en 14,5 y soporte en 13,25 euros si el Ibex rompe los 12.000 probablemente Enagas le acompañe al alza.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, sobre Iberdrola estoy de acuerdo que una reduccion de deuda con desinversiones seria importante, aunque tambien le afecta la valoracion de su filial de renovables, hace un par de años se valoraban las acciones a 7 euros y hoy cotizan a 3.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar