jueves, 17 de septiembre de 2009

TECNICAS REUNIDAS. La Perfeccion.



tecnicas reunidasEn contadas ocasiones encontramos un canal alcista como el de Tecnicas Reunidas, uno de los mas perfectos y constantes que recuerdo en los ultimos tiempos. Cerca de un año lleva Tecnicas Reunidas moviendose dentro esos 7,5 euros de amplitud, con la media movil de 30 sesiones practicamente pegada al suelo del canal desde hace meses.
Es necesario ser consciente que en la bolsa por importante y prolongado que sea un movimiento la continuidad siempre es la opcion mas probable...

...continuacion...

y mas en una bolsa como la actual absolutamente tendencial, y quiza tambien algo demencial, ya que en un año hemos visto por ejempo a Tecnicas Reunidas a 15 y a 40 euros, eso si, en un perfecto canal alcista.
Por tanto la opcion mas probable, que no la unica, es la continuidad de Tecnicas Reunidas dentro del canal alcista lo que implica necesariamente continuar con su subida. Seria una señal importantisima de debilidad la vulneracion del suelo del canal alcista, que iria aparejada a un corte en sentido descendente de la media movil de 30 sesiones. Si algo asi se produjera al mismo tiempo que "la deseada" (esa correccion en los mercados que nunca llega pero que tanta gente espera) ponerse corto en Tecnicas Reunidas seria una buena opcion, hasta entonces solo queda sentarnos y observar su subida.
Las manos fuertes por cierto compran regularmente desde hace meses, soporte para Tecnicas Reunidas en 36,15 y resistencia en 41,40, las 3 medias moviles simples (30, 70 y 200 sesiones) se mueven en paralelo al suelo del canal alcista.

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

11 comentarios:

  1. hola ramon:
    Como se que sigues a arcelor mittal y tiene posibilidad de plusvslias te pregunto si podrias actualizar su analisis y al pasar 26,9 formaria un canal como el de tecnicas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon.He leido en este comentario y en el de Zeltia que las manos fuertes estan comprando titulos de estas dos compañias.Quisiera saber si eso es bueno o malo para la accion,como repercute eso en el titulo y donde se puede ver quien esta comprando acciones.Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cocran,

    Está muy bien explicado en este enlace:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/09/el-koncorde-indicador-de-manos-fuertes.html

    Espero que te sirva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola alguien me puede explicar que es lo de intradia ? no acabo de entender que es

    ResponderEliminar
  6. Intradia: acciones compradas y vendidas en la misma sesión.

    ResponderEliminar
  7. El gráfico de técnicas se parece mucho a de ROVI. Crees que también en ROVI siguen habiendo posibilidades de inversión

    Gracias,

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenos dias, no se si sigues Codere. Ha estado entrando papel en cuanto tocaba 5,95 a 6 y lleva varias sesiones con maximos crecientes y aumento de volumen.
    ¿Crees que podria ser el siguiente es saltar? Gracias

    ResponderEliminar
  9. QUÉ LE HA PASADO HOY A INYPSA???? PARECE QUE ESTE VALOR ÚLTIMAMENTE SE VUELVE LOCO SOLO, ES UN POCO EXTRAÑO

    ResponderEliminar
  10. Inypsa tiene un momento que parece interesante para entrar.

    ResponderEliminar
  11. Creo que voy a entrar en Inypsa, ¿no os parece interesante?

    ResponderEliminar