sábado, 26 de septiembre de 2009

IBEX. Escenarios e Hipotesis de presente y futuro.



En el ultimo mes el Ibex ha avanzado menos de un 2 %, en lo que parece ser una ralentizacion en el ritmo de subida, sobre todo para el sector bancario que ha dejado de conseguir un maximo detras de otro con la facilidad de hace algunas semanas.
Este lunes planteabamos para el Ibex una hipotesis que teneis dibujada en el grafico, consiste en una caida de aproximada de 700 puntos en el Ibex 35 desde maximos, basada simplemente en las...

...continuacion...

anteriores correcciones de nuestro indice selectivo que fueron del mismo calado, 700 puntos en cada una de ellas.
Si llegara a producirse la correccion de marras, el Ibex llegaria a un estadio de la subida decisivo para el futuro, una correccion mayor a las anteriores, es decir un Ibex por debajo de 11.000 puntos, implicaria que la consecucion de un nuevo maximo podria dilatarse ampliamente en el tiempo e incluso podria llegar esa verdadera correccion de toda la subida desde minimos, que llevaria al Ibex en su opcion mas optimista a la zona de 10.500 puntos y en la pesimista a los 9.000 aproximadamente.
Antes de seguir con las referencias del Ibex, debe quedar claro que estamos hablando de meras hipotesis y escenarios muy variados sin haber nombrado uno de los mas probables, la continuidad alcista hasta la zona de 12.000 puntos aproximadamente (o incluso 12.500), simplemente en el parrafo anterior he querido puntualizar que por debajo de 11.000 puntos habra que descartar a corto plazo la consecucion de nuevos maximos y que el Ibex en ese caso podria corregir un tramo significativo de la subida desde Marzo, posteriormente habria que plantearse la lateralidad como opcion (y no es una opcion necesariamente mala.)
Esta semana hay que destacar tambien la caida del precio del petroleo, provocada por un dato mayor de lo esperado de inventarios en USA.
El primer soporte para el Ibex lo encontramos en niveles de 11.280 puntos, referencia protegida ademas por un pequeño hueco de continuidad alcista, por debajo 10.970 y 10.500 puntos. Resistencia omnipresente en 12.000 puntos, aquel objetivo planteado hace semanas, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

16 comentarios:

  1. raul

    enhorabuena ramon y a todos los que estais en zeltia.
    una pregunta a ramon y a todos
    alguien conoce un programa de bolsa que se llama finanfor?
    si alguien lo conoce que ponga lo que vale y como va.

    gracias a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola.Hay alguien más qe esté dentro de grifols?
    He oido por ahí que es el chicharro que falta por explotar...
    Ramón como ves el valor?
    habrá que esperar a que pase esta pequeña(o grande)corrección para ver subir el valor?

    ResponderEliminar
  3. Buenas joseverin, yo estoy en Grifols. Aunque mas que como chicharro lo tengo a medio plazo. No creo que tenga una subida espectacular, pero ira subiendo paso a paso y con suerte estara en 14,5 a 15 antes de final de año.

    ResponderEliminar
  4. Hola joseverin yo también estoy en Grifols, y le veo un potencial de subida hasta los 16 euros, pero eso dependerá, como siempre, de si el mercado es alcista o no.
    Por cierto, llamar chicharro a un valor del IBEX-35 es un poco fuerte...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes el analisis de Grifols un poco mas abajo, saludos,
    RAmon

    ResponderEliminar
  6. A corto plazo los 11500 del ibex creo que sera el nivel a no perder si queremos ver continuidad en las subidas.
    Zeltia, habra que vigilarla a ver cual es el siguiente paso despues de cerrar el hueco de la pasada bajada

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón,

    enhorabuena por tu blog, eres un oraculo.

    Esto es para Raul, El finanfor se basa en la teoría del caos, y es gratuito el programa, pero para poder actualizar datos diariamente (si no lo haces así, el metodo que utiliza no sirve para nada) tienes que hacerles una transferencia de 50 o 300 euros y diariamente te descuentan casi dos euros, uses el programa o no lo uses.

    Los viernes por la tarde en Intereconomia Radio puedes oir al Sr. Jaume Germa, alabando la bonanza del Finanfor, pero su operativa no es demasiado clara y como mayor defecto, para el programa, o estas corto o estas largo, nunca estas en liquidez, por lo que los beneficios en% que se atribuyen son muy discutibles.

    Roberto Navarro

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ya ramon,ya sabia del análisis.Pero queria tu opinion a dia de hoy...Es que en este escenario todas las precauciones son pocas.
    Gracias de todas maneras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. soy una de las que entro en zeltia el viernes a 4.88 crei que iva a subir mas pero no se se hice bien al entrar espreo que pueda vender a 7 e de aqui a fin de año ¿¿como lo ves Ramon ?? gracias

    ResponderEliminar
  11. hola ,alguien k lleve telecinco ,como lo veis ?yo compre a 8.60 ,gracias

    ResponderEliminar
  12. A donde va el Ibex 35?
    Trazad la directriz alcista de los indices desde 14 de Julio a 24 de Septiembre. La rotura de esta directriz los proyecta hacia abajo. Mientras no se rompa, los precios estaran laterales o alcistas.
    En todo caso, es bueno saber que el 24 de Septiembre empezó la corrección.
    Alodel.-

    ResponderEliminar
  13. Ramon ,tengo compradas 500 cintras, soy nueva en esto ¿que repercusion tendra la fusion, en mis acciones?he leido que 4 ac.de cintra las cambiaran por una de ferrov.¿es asi?¿ eso lo hacen automaticamente con la fusion o yo tengo que hacer alguna gestion?
    gracias por tus comentarios y ayuda. ccg

    ResponderEliminar
  14. Respuesta a ccg:

    De novata a novata, cuando se poducen esas fusiones, generalmente, la empresa que absorbe, en este caso Ferrovial, te avisará de la fecha del canje 1 de Ferrovial por 4 Cintra.

    Otra vía de información sería el banco o la entidad por la gestionas tus compra/venta de acciones.

    Por último, tal vez, la web de Ferrovial.

    Si alguien sabe más que lo diga, que estas cosillas al principio agobian.

    Un saludo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  15. "ccg" Lo tienes más fácil que todo eso.

    Técnicamente va a ser Cintra quién absorba a Ferrovial. Ferrovial dividirá cada una de sus acciones entre 4 y se realizará un canje 1 a 1 con las de Cintra, a la empresa resultante quizás le cambien el nombre pero creo que no tengas que hacer nada.

    ResponderEliminar