miércoles, 16 de septiembre de 2009

GAMESA. Dificil analisis tecnico.



gamesaSupongo que ya he dilatado suficientemente el analisis del grafico de Gamesa, no es algo que haya hecho por capricho sino mas bien porque no sabia muy bien por donde cogerlo ya que los niveles clave de Gamesa son demasiado cambiantes para dar por hecho nada.
Antes que nada prefiero hablar de algunas generalidades con respecto a Gamesa, este es un valor que practicamente siempre sigue la direccion del mercado, pero multiplicando sus movimientos...

...continuacion...

por 1,5 - 2 aproximadamente. Por supuesto esta no es una regla fija pero si mirais los graficos a meses vista (o años vista) comprobareis que practicamente siempre sucede asi. Esto logicamente implica que en un mercado alcista Gamesa constituya una fuente de ingresos casi segura y en un mercado bajista uno de esos valores ideales para ponerse cortos.
Otra generalidad, mas relacionada con el analisis fundamental que con el tecnico, es la compra de Gamesa en la zona de 8 - 11 euros como inversion muy provechosa a largo plazo. Gamesa es una empresa lider con un potencial enorme dentro de un sector que inevitablemente ira a mas en los proximos años. Es obviamente mi opinion, pero los lectores del blog bien sabeis que no suelo mojarme demasiado con respecto a los fundamentales de las empresas, asi que cuando lo hago es desde el convencimiento este o no errado. Frases como BME a 14 euros es una ineficiencia del mercado o Iberdrola a 5 euros es una gran oportunidad (o algo asi) se han leido ocasionalmente en este blog.
Hasta aqui mi mejor aportacion al analisis de Gamesa que ví ayer que me pediais en algun comentario, desde el punto de vista tecnico no espereis milagros, zona de resistencia en 16 - 16,80 y por encima teoricamente Gamesa tendria margen para seguir al alza. Como la base de mis analisis es la prudencia, he de puntualizar que ya en otras ocasiones hemos visto a Gamesa superar sus maximos relativos y atascarse un 2 - 3 % por encima para girarse violentamente a la baja, estamos ante un valor harto imprevisible.
En cuanto a los soportes la situacion todavia es peor, lo unico que parece claro es que existe una linea de tendencia alcista de corto - medio plazo cuya vulneracion seria indicativa de que la correccion esta en marcha (color verde en los graficos.)

Publicidad: Hoteles en Ainsa Huesca.

22 comentarios:

  1. Me parece un analisis muy bueno, justo y prudente... la resistencia a 16,80 esta un poco en el aire, personalmente creo que le ayudaria la positividad del mercado, ya que por si mismo, lo veo aun dificil.. o al menos incierto...
    Gracias Ramon...

    ResponderEliminar
  2. buen analisis. gracias ramon.
    una pregunta, como veis grifols?
    quizas es un poco tarde ya. pero no se muy bien cuanto recorrido va a tener

    ResponderEliminar
  3. COMO VEIS A IBERDROLA??? PEGARA UN SUBIDON EN ESTOS DIAS???

    ResponderEliminar
  4. SNIACE está cerca de 1,38 euros. ¿Hasta dónde subira?. ¿O dónde cerrar?. Stop loss en 1,30.

    ResponderEliminar
  5. hola!

    iberdrola parece que se va recuperando, es estraño que siendo uno de los grandes no lo haya hecho ya

    ResponderEliminar
  6. Puleva-Biotech comienza a despegar y con volumen. Esperemos un buen cierre.

    Ramon, respecto al análisis de Gamesa, un 10.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, pues yo ayer sugerí lo de Gamesa :-D

    Un saludo,

    Jorge

    P.D. ¿¿Hay algún programa gratuito de análisis técnico??

    ResponderEliminar
  8. Excelente página!!

    Hace unos días hiciste una entrada con Sol Melia, ¿para cuándo una de NH? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Jazztel:

    Esta semana está rompiendo la importante resistencia de los 28-29 céntimos, por lo que está confirmando la figura de vuelta que llevaba dibujando desde principios de 2008. Las implicaciones de dicha figura chartista, son claramente alcistas, por lo que a corto y medio plazo esperamos que continúe su rally alcista por lo menos hasta niveles cercanos a los 40 céntimos.

    http://www.bolsamania.com/analisis/analisis.php?origen=bolsamania_com.Analisis&id=20090916115511&isin=GB0057933615&tipo=tecnico

    ResponderEliminar
  10. sabéis cuando salen a mercado las nuevas acciones de INYPSA?

    ResponderEliminar
  11. PARECE QUE NATRA SE RECUPERA CON FUERZA

    ResponderEliminar
  12. Natra si esta si rompe los 3'65 se pone en 4, y es facil

    ResponderEliminar
  13. Natra es de los valores mas estables, y con la lateralidad que tiene, puede llegar fácil en estos días hasta los 3'65

    ResponderEliminar
  14. Natra el 28/8 cerro a 3'60, tienes razón creo que en unos días esta en esos margenes

    ResponderEliminar
  15. INTERESANTE GRAFICO EL DE ADOLFO DOMINGUEZ ..
    OJO A CORTO PLAZO CON INCREMENTO DE VOLUMEN

    ResponderEliminar
  16. Para el que pregunta por SNIACE, no tiene resistencias importantes hasta 1'70€ por lo que en ppio yo me mantendría (de hecho me mantengo) dentro.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, gracias por vuestros comentarios:
    NHH: Recomendamos varias veces su compra por derechos de suscripcion, intentare proximamente comentar algo mas, una de las mejores operaciones para mi del 2009 por cierto.
    Adolfo Dominguez: Aunque haya incrementado volumen, este aun sigue siendo bajo, debera aumentar todavia mas para romper al alza los 13,80 - 14 euros.
    Iberdrola: en el ultimo analisis comentaba que el objetivo eran los 7 euros, y o cambian mucho las cosas o poco tardara en alcanzarlos.
    Jazztel: sigue teniendo buena pinta, pero yo voy subiendo paulatinamente stop loss, recordad siempre " no dejar que los beneficios se tornen en perdidas "
    Natra: La verdad es que yo no llegue a comprar por muy pocos centimos, deje una orden puesta ayer (no iba a estar en todo el dia) y no me entro por muy poco.
    Grafico logaritmico o el normal: Ayer me volvian a comentar este tema, a corto medio plazo las diferencias son minimas, por tanto yo prefiero el normal que facilita la comprension para quien se inicia en el analisis tecnico, por otro lado yo creo que en muchos valores funciona mejor el analisis con el grafico normal que con el logaritmico, aunque es cierto que tras grandes caidas el grafico logaritmico da una vision mas clara.
    Sniace: Yo siempre recomiendo (y realizo) cuando no se ven las cosas claras una venta parcial, ahorra muchos sufrimientos y asegura beneficios.
    Un saludo a todos y buena suerte, toca horario de descanso.
    Ramon

    ResponderEliminar
  18. BUENAS A TODOS!!

    GRACIAS RAMON POR TUS CONSEJOS, SIEMPRE SON DE MUCHO INTERES PARA MI.

    ResponderEliminar
  19. BUENAS A TODOS!!

    GRACIAS RAMON POR TUS CONSEJOS, SIEMPRE SON DE MUCHO INTERES PARA MI.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!

    La verdad es que soy muy nuevo en esto... lo digo porque puede que sea por culpa de ser nuevo, pero creo que el análisis podria ser menos dificil dibujando la fuerza relativa, ¿no?. Si la fuerza relativa es positiva (o está en tendencia alcista) posiblemente consiga superar la zona de resistencia.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos,

    Tengo una duda respecto a los stop-loss dinámicos.
    Normalmente para ir asegurando beneficios se se va aumentando el stop-loss.
    En que hay que basarse para cambiar el stop loss?
    Es una cuestión subjetiva de fijarse una rentabilidad mínima o es una cuestión de identificar soportes que se van creando mientras la acción sube.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  22. Hola Ramón, Queria preguntarte, ¿No podria ser considerado esa figura un HCH invertido poco ortodoxo? Para mi gusto si, y tiene toda la pinta de romperlo mañana. Un saludo

    ResponderEliminar