martes, 1 de septiembre de 2009

BME. Un nuevo paso al alza.



bolsas y mercadosBME es uno de los valores que mayor fortaleza viene demostrando estas ultimas semanas, pese a haber duplicado su capitalizacion bursatil desde minimos todavia ha sido capaz de superar la resistencia de 24,15 euros, solamente la continuidad en la correccion del mercado podria dar al traste con la evolucion alcista de BME.
Hace algunos meses que recomendabamos la compra de BME tanto por analisis fundamental como por tecnico, de hecho considerabamos...

...continuacion...

que BME cotizando a 14 euros era una ineficiencia del mercado (analisis y resultados de BME), la entrada por analisis tecnico la tuvimos algunas semanas despues.
Los que vengan comprados desde la zona de 12 - 18 euros, necesariamente han debido ir subiendo los niveles de stop loss, en el anterior analisis el nivel de soporte clave se encontraba en 20,10 euros, pero ahora una vez superada la siguiente resistencia debemos considerar como soporte de referencia los 22,30 euros y ubicar un stop loss bajo esa cota (en 21,99 euros por ejemplo.)
La superacion de la resistencia de 24,15 euros abre el camino para un tramo alcista adicional para BME, la siguiente resistencia se situa en 28 euros, aunque en un entorno correctivo de las bolsas es impensable que BME no vaya a bajar como el resto, practicamente siempre en las correcciones los valores que mas han subido son los mas castigados.
La primera señal de debilidad para BME se produciria si se vulnera la linea de tendencia alcista de medio plazo que viene desde la zona de minimos y que ya cuenta con 3 apoyos, ademas viene a la par de la media movil de 30 sesiones que tambien puede servir de referencia a corto plazo.
Todavia no puede hablarse de que BME sea un valor caro, aunque sin duda alguna esta mucho mas cerca de su precio objetivo que hace 4 meses, si finalmente llega a producirse una correccion en los mercados (como todo el mundo espera) BME a 18 - 20 puede ser una buena oportunidad de compra, un valor con gran generacion de caja y practicamente sin deuda: dividendo fijo + inversion segura = negocio rentable (casi siempre.)

8 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Ramón por tus comentarios y sobretodo por este analisis de BME!!!

    He acertado plenamente con este valor, sin embargo entré en Repsol en 17.55 y va cayendo 3 sesiones....mala suerte o mal momento de entrar el mio. De hecho estaba pensando en deshacer posiciones o por lo menos poner un stop loss, en que punto lo pondrias?? en caso de deshacer habia pensando aumentar mi posicion en BME, lo ves acertado???

    ResponderEliminar
  2. ramon que opinas de esta noticia:
    ¿recomiendas vender derm?
    CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA

    En la OPA en curso no habrá tramo lineal 3 Comentarios

    Martes, 1 de Setiembre del 2009 - 10:00:42


    Según explican los analistas de Renta 4, en la OPA actualmente en curso sobre el 47% de Corporación Dermoestetica, NO HABRÁ TRAMO LINEAL.



    En contra de lo que es habitual en los procesos de OPA, en los que un 25% del reparto es lineal (a cada aceptación se le adjudica un número igual de acciones) y el restante 75% se reparte de forma proporcional al número de acciones comprendidas en cada aceptación, en el caso de la OPA sobre el 47% de Corporación Dermoestética, no habrá tramo lineal por estar sujeta al artículo 12 de la Ley de OPAs, según el cual, al tratarse de una oferta pública de adquisición por reducción de capital mediante adquisición de acciones propias, en el caso de que las acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación hubiesen superado el límite máximo de la oferta (18.180.000 acciones), para la liquidación de la operación se reducirán las ofrecidas por cada accionista en proporción al número de acciones comprendidas en su aceptación.


    Dado que es previsible una elevada aceptación de la OPA y que este límite se supere (atractiva prima ofrecida), recomendamos vender a los niveles actuales (riesgo de prorrateo y caída de la cotización una vez que finalice a OPA) sin esperar a la liquidación de la OPA, especialmente a aquellos inversores que hayan comprado acciones con la idea de aprovecharse del tramo lineal de la misma, que en esta ocasión no exis

    ResponderEliminar
  3. hola , que me puedes decir de sol melia y de nh hoteles......gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Como crees que va a ser de profunda esta corrección? Me encantaría saber tu opinión, que no fallas una.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. señores y señoras agarraos la tan esperada correccion ha llegado

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón. Te sigo desde hace meses. Tu web y la de Bolsa General son mis favoritas y creo que voy aprendiendo con ellas de análisis técnico.¿Como ves Roche?

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, con respecto a comprar a dia de hoy, salvo en operativas con stop-loss yo no compro a estos niveles, la correccion llegara antes o despues.
    Saber si la correccion ha llegado o no es muy complicado, a corto plazo podemos seguir bajando salvo que el Wall Street lo impida, pero por encima de 10.500 la tendencia alcista no se veria afectada (desde luego yo no esperare a ver bajar tanto la bolsa.) Por cierto Juanqui, fallo bastante...
    Lo de la falta de tramo lineal en DERM se sabia desde el principio (aunque no habia salido publicado demasiado), yo de momento espero a la OPA y creo que aceptaran en torno al 60 %, el resto intentare venderlas despues por encima de 4 euros.
    NHH recomende comprarlo en la OPA, Sol Melia lo sigo poco, por debajo de 5 peligro, aunque es un valor loco y en cualquier momento pega un arreon para arriba.
    Roche no lo sigo, solo bolsa española... por ahora.
    Saludos y gracias a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar