domingo, 27 de septiembre de 2009

Acerca de... La bolsa desde los Pirineos.

Ramon Ceresuela Ibars
Soy Ramón Ceresuela Ibárs creador de La Bolsa desde los Pirineos, un blog que nace con la intención de ayudar al pequeño inversor a moverse en el difícil mundo de la especulación e inversión bursátil. Mi objetivo desde el nacimiento de La Bolsa desde los Pirineos en Febrero de 2007 ha sido convertir este blog en una herramienta más que ayude al inversor particular a tomar sus decisiones de inversión y especulación, intentando aprovechar las oportunidades del mercado y minimizando, en la medida de lo posible, los riesgos.

La Bolsa desde los Pirineos tiene aproximadamente 4.500 lectores diarios y 750.000 de páginas vistas al mes, en el año 2007 fue premiado como mejor blog financiero, en Enero del 2.008 acudí como invitado al programa Buenos Días de la Televisión Autonómica de Aragón. Actualmente escribo como analista independiente en las webs financieras Bolsamania, Megabolsa e Ibex.infobolsa, en el pasado colabore con LaBolsa.com y FinancialRed publicando algunos artículos.

Opero en bolsa desde hace unos 18 años (como pasa el tiempo) y mis primeras acciones fueron de cervezas El Águila (supongo que el resto de compañías en aquel momento me sonaban a chino.) Una de las razones que me llevaron a escribir este blog es que nadie de mi círculo de amigos se ha interesado jamás por la bolsa, muchos de ellos seguramente hasta desconocen este blog.

Escribo desde Aínsa, uno de los pueblos más hermosos de nuestro país, el casco histórico es monumento nacional y su plaza porticada es visita obligada para cualquiera que se acerque al Pirineo Oscense. Aínsa es el centro neurálgico para visitar el Parque Nacional de Ordesa y la comarca del Sobrarbe una de las zonas más importantes de la península para la práctica de la BTT. Como veis soy un enamorado de mi tierra, la que anteriormente fue Reino del Sobrarbe.

A mis 36 años dedico mi vida profesional al negocio familiar de hostelería todos los lectores del blog que deseen venir al Pirineo y alojarse en nuestro establecimiento pueden hacerlo con un 10 % de descuento entrando en nuestra web www.mesonainsa.com e introduciendo el código promocional P1Perdido, si alguien quiere mas información puedes enviarnos un mail sin compromiso a hotel@mesonainsa.com.

Mis aficiones principales van desde el cine a la novela histórica de la que publico regularmente en el blog www.novelahistorica.net, pasando por los viajes, el seguimiento de la Formula 1 y la práctica de todo tipo de deportes, tanto los clásicos futbol, baloncesto y tenis, como la BTT que es mi gran pasión como podéis comprobar en la imagen que acompaña esta presentación. La foto por cierto está tomada en Muro de Roda, desde donde puede observarse una impresionante panorámica del Pirineo y del pantano de Mediano.

En ocasiones mi endémica falta de tiempo no me permite responder debidamente todas las preguntas que me planteáis, por lo que os pido disculpas y al mismo tiempo aprovecho para realizaros yo la petición de que me ayudéis a resolver las cuestiones que plantean otros lectores del blog.

No podían faltar unas líneas de agradecimiento para todos los lectores de La Bolsa desde los Pirineos, este sitio pretende ser un lugar de reunión donde expresar opiniones y planteamientos, cualquier comentario siempre supone un motivo de satisfacción para mí.

Mis últimas palabras son para compartir con vosotros mi próxima paternidad, como dice el que será muy pronto abuelo "...ya tenemos en marcha la sexta generación de hosteleros."

Cualquiera que lo desee puede utilizar cualquier grafico o post (parcial o completo) de la Bolsa desde los Pirineos para publicarlo en su blog o web, siempre que lo haga incluyendo un enlace a la fuente de información.

Podéis contactar conmigo en el mail: bolsapirineos@gmail.com

17 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu próxima paternidad.
    Muy agradecido por enseñarnos a nadar en este mundo de tiburones y pezqueñines.
    Supongo que algunas de tus aficiones tendras que suspenderlas,o por lo menos, bajar en intensidad la dedicación a ellas tras la inminente llegada del retoño.
    Espero que aunque disminuyas las entradas al blog,no nos dejes olvidados,es más,en esas noches que te ayudan a mejorar como ser humano(y a comprender que razones ocultas llevarón a Herodes a hacer lo que hizo)entre llanto y llanto encuentres consuelo en estas páginas,que aqui estaremos esperando para leerte.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Ramón!

    Y muchas gracias por el blog, de parte de otro pequeño especulador que también ha sido padre recientemente.

    Saludos,

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Las criaturas te cambian la vida, pero son una gozada. Como dice uno de mis hermanos son "la única eternidad visible" -por aquello de la cadena biológica-.

    Para la madre...."que sea una hora corta".

    Enhorabuena, un saludo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Ramón!

    Un saludo,
    Moisés.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, transmitire tambien vuestro apoyo a la futura madre.
    Un abrazo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Y enhorabuena tambien por supuesto a Luisete.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la paternidad campeón; un abrazo PATOMAS

    ResponderEliminar
  8. Felididades Ramón;

    Ver y ver graficos tuyos enseña mucho y aprendemos cada día más.

    Feliz paternidad

    Javier

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por toda tu generosidad Ramón.
    Yo soy un aprendiz que ni tan siquiera he comenzado a invertir. Estoy aprendiendo.
    Desde luego tu se nota que has aprendido una barbaridad, y con tu altruismo, lo trasmites desinteresadamente.
    Creo que como mínimo, ir a tu hotel bien merecerá la pena para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ramón, este último comentario era mío.Mi nik es elqprendiz.
    Lo siento, es que ahora no me acordaba de la contraseña.
    Saludos de nuevo...
    El Aprendiz.

    ResponderEliminar
  11. Aunque te sigo asiduamente casi a diario, se me habia pasado darte la enhorabuena por la paternidad.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. hola ramon¡¡

    enhorabuena por la paternidad¡¡

    un saludo¡¡

    vidocq

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades por anticipado, Ramón!

    Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Soy frecuente lector de la página y te felicito por tus análisis.
    Estoy comenzando un blog (faltan un par de retoques), y pidiendo opinión para saber si puede ser de utilidad.
    www.personaltradeblog.com
    En principio analizo el mercado americano con una serie de indicadores que no son los "típicos" que se suelen ver. Después de años de análisis y estudio los estoy utilizando desde 2007 y los considero fundamentales para saber de que lado del mercado estar. A uno de ellos le he puesto "pez gordo", nunca hay que ir contra los grandes jugadores que mueven el mercado. Luego tres osciladores en los que analizo la "velocidad del dinero"....
    Espero que puedas echarle un ojo y me puedas dar alguna opinión. Me faltan algunas explicaciones por añadir pero en general está bastante terminado.
    Un saludo,

    PTB

    ResponderEliminar
  15. hola ramón te sigo todas las semnas desde hace años. Me gustaría que analizaras un valor que ha subido mucho pero que creo tie e mucho potencial todavía. Zeltia. Tiene un grafico interesante, observalo y si puedes analízalo. Tiene muy buena pinta. un abrazo amigo.

    Javier fernandez desde Benavente

    ResponderEliminar
  16. Hola Ramón:
    Una consulta: Apenas encuentro análisis de ABG en ningún medio y me parece una compañía muy interesante. Me extraña la poca atención que recibe este valor.
    ¿Podrías decirnos algo?
    Saludos desde Zaragoza
    Javier

    ResponderEliminar
  17. Fíjate... el pasado 5 de agosto estuve sentado en la terraza de vuestro mesón después de llegar andando desde Morillo de Tou por la senda que acaba justo ahí. En el primer momento no me di cuenta, pero luego vi la fachada y sí, aunque nos liamos y no entré por lo menos a saludar... ¡¡Precioso pueblo el de Aínsa!!

    Saludos desde Galicia

    ResponderEliminar