jueves, 3 de septiembre de 2009

25 valores de la Bolsa española con recomendacion de Venta.


Nunca suelo prestar atencion a las recomendaciones de los expertos sobre los valores cotizados, hace años que llegue a la conclusion de que esas recomendaciones solian ser interesadas, arbitrarias, tardias y poco acertadas, pocas recomendaciones de compra recuerdo cuando el Santander cotizaba a 4 euros y muchas cuando lo hacia a 14.
En cualquier caso, por si alguien tiene curiosidad, estos son los 25 valores de la bolsa española sobre los que penden mas recomendaciones...

...continuacion...

de venta de los expertos?, con los valores inmobiliarios estoy en general de acuerdo, este movimiento especulativo no esta en absoluto justificado.
La lista ha aparecido publicada en el Economista, y la fuente es el consenso que recoge Facset.
A mi no me quitaria en absoluto el sueño ver alguno de mis valores en la lista, mi humilde consejo es prudencia y una bateria de stop loss preparados, la correccion llegara (pero no se cuando.)

6 comentarios:

  1. Ramon, no me cabe duda que con esto únicamente quieren crear polémica para que se hablen de estos valores. Las fuentes del citado diario, no me dan nada de confianza, y cada día menos. Son al igual de Bolsamanía de los que cuando sube la bolsa titulan "Ojo que la caida será más gorda" y cuando baja lo contrario. No obstante Facset se basan sobre todo en fundamentales. No quiero decir que no crea en ello, puesto que en mi opinión el buén inversor debe tener en cuenta entrar en un valor con una buena tendencia tanto por análisis técnico cómo fundamental. Pero aquí se han pasado "tres pueblos". Al día de hoy más que estas recomendaciones deberían de orientar para inversiones a corto, ya que ni a medio plazo podrían acertar en ninguna inversión. Estamos en tiempos muy volátiles.

    Por otro lado, para mañana auguro buenas subidas para el Ibex, a pesar de lo que hagan los asiáticos esta noche. Solo es mi discreta opiníon.

    Buenas noches y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es lo de vender La Seda. Ya diran como xDD

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Ramon si un indice por ejemplo sp500 cierra muy por debajo de la linea clavicular del h-c-h y despues de un tiempo la superaria vale igual o ese h-c-h quedaria anulado.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis y compañia, si cierra claramente por debajo de la clavicular tras haber iniciado su subida se complicaria mucho la situacion, yo desde luego no esperaria tanto a vender al menos parcialmente, de hecho los minimos de estos ultimos dias son una buena referencia.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. hola,

    las recomendaciones de los expertos suelen estar influenciadas por intereses ocultos por tanto a mi tampoco me quita el sueño si viera un valor mio en la lista

    saludos

    ResponderEliminar
  6. pues mira Bankinter subiendo un 4%

    Ramón, que valor recomiendas encarecidamente para estos próximos días???

    Muchas gracias por tu labor

    Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar