viernes, 4 de septiembre de 2009

Analisis TELECINCO.

ANALISIS TELECINCO
ANALISIS DE TELECINCO
telecincoEmpezaremos la mañana hablando de Telecinco, un valor interesante y algo complicado de valorar, ya que su evolucion bursatil y como empresa futura depende de multiples factores algo imprevisibles, desde su consolidacion o no como cadena lider, la merma en audiencia que supone la TDT y llegada de nuevos canales, la recuperacion economica y con ella de los precios de la publicidad e incluso, la regulacion del gobierno que como hemos visto estos ultimos meses ha favorecido la evolucion bursatil de las cadenas de television, eliminando la publicidad de las televisiones publicas (menor competencia.)
Nosotros como casi siempre nos centraremos en el analisis tecnico de Telecinco...

...continuacion...

un valor que no deja demasiado definidos los soportes, aunque el mas importante puede situarse en 7,35 euros. De todas formas, como ya hemos comprobado en otras ocasiones para Telecinco la perdida de un soporte puede solamente significar bajar algunos centimos mas... o mucho mas, estamos ante un valor dificil.
La linea de tendencia alcista que viene desde minimos puede darnos mas pistas, su perdida seria una señal de alerta muy significativa, por ahora parece claro que no va a ocurrir porque Telecinco evoluciona muy alejado de ese nivel.
Algo mas clara la resistencia clave, la superacion de los 8,25 euros con incremento de volumen implicaria una alta probabilidad de que Telecinco realizara un nuevo tramo alcista, esa cota no ha sido superada desde hace 15 meses y podria modificar incluso la tendencia de fondo del valor.
Por encima de 8,25 euros Telecinco no tiene resistencias hasta los 10,30 aproximadamente, y resistencias mas importantes de largo plazo en la zona de 11 - 11,50 que seran tremendamente dificiles de superar.

10 comentarios:

  1. Gracias Ramón, eres un crack!!!

    Bueno, yo por mi parte, decir que con la cartera que recomendé el otro día se hubiese ganado algo de dinero esta semana a pesar del descalabro de los 3 primeros días.
    Abengoa, Solaria y Tubos Reunidos han pegado un buen estirón semanal, Jazztel y Adolfo han recuperado casi todo el terreno perdido y, Zeltia, tal como supuse el lunes no ha podido recuperarse.
    Cuando entré y di mis predicciones, mi intención no era engordar mi ego como dicen algunos, sino aportar mi humilde opinión sobre lo que me decían los gráficos; yo siempre hago análisis técnico antes de entrar en algún valor.
    Aunque dije que si acertaba 3 valores seguiría aportando, me he dado cuenta estos días que hay gente desagradecida que no valora el esfuerzo y además se mete contigo.Nadie sabe que día exacto va a haber correción porque sino sería Dios, pero queda demostrado que los valores buenos se sobreponen sin problemas(ahí está Solaria, en la que confiaba plenamente) y que si un día hay correción y los valores presentan buen aspecto técnico no hay que ponerse nerviosos a la primera corrección que haya.
    A partir de ahora me limitaré a entrar en el blog y aprender de Ramón, Ramón que un día se hartará de los 4 niñatos que, a veces, se meten con él porque falla 1 vez de cada 10.A mi Ramón me ha hecho ganar dinero, porque cuando no acierta siempre hay un Stop-Loss al que recurrir, y cuando acierta, acierta sobradamente.
    Un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola.Estoy de acuerdo con tu opinion.Creo que cada uno puede decir lo que crea conveniente.Aunque no se si en este blog se puede hacer o no.Y luego cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.Ramon y cada uno de los que aqui dejan sus analisis lo hacen con la mejor intencion y la decision de hacerles caso o no esta en nosotros.Si luego no sale bien no se debe de echar las culpas a nadie sino a nosotros mismos.Por cierto... donde esta Ramon?Hace varios dias que no contesta a ninguna de las preguntas que le hacemos.Aunque no me extraña con lo que se ha leido por aqui estos dias.Ramon te echamos de menos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo mas sencillo de lo que parece. HCH invertido (de libro) y actualmente haciendo pull-back a la neck line. Buena opción abrir ahora mismo largos con un stop muy ceñido ya que las perdidas son limitadas y las ganancias pueden ser grandes. Pienso que hay mas opciones de ganar que de perder apostando al alza.....aunque claro, como siempre el sr. mercado es el que da y quita razones, pero ya sabemos que si sube telecinco será en dos o tres sesiones y todo de golpe.

    ResponderEliminar
  4. No quiero que se interprete esto de otra manera como la que es, una simple pregunta de una persona que encuentra algo que no le cuadra:

    ¿Están bien esos gráficos de T5?.

    Mi duda la baso simplemente en que veo que no recogen los verdaderos movimientos de la cotización; solo dos ejemplos: el día 6 de Enero cierra en 8,31€ y el 12 de Mayo en 8,39€, ¿si miramos un gráfico que no existe es dificil que encontremos una conclusión real para nuestra operativa.

    Todo esto dicho como crítica constructiva, por supuesto.

    Un saludo Ramón y muchas gracias por tu trabajo.
    Ados.

    ResponderEliminar
  5. hola ramon!!

    a ver si puedes hacer un analisis tecnico de criteria que parece que esta indecisa...
    por cierto he leido el libro de jose luis corral "numancia" y esta bastante bien. tambien "africanus" y es de sobresaliente;solo le quitaria los capitulos de las obras teatrales demasiado largos para mi gusto. ahora estoy esperando el segundo "las legiones malditas"... es igual de bueno que el primero?

    salva

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón,

    Por favor échale un vistazo a TUBACEX porque veo una figura de H-C-H INVERTIDA que se podría romper en cualquier momento ( o no).
    Bajo mi punto de vista la ruptura sería en 3,20 euros.El objetivo alcista de la figura serían los 4,90 euros. Lo malo que el soporte fiable está en 2,77 euros.
    Please Ramón míralo o simplemente dime que no es una h-c-h invertida y lo olvido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Para el anonimo de las 20:14

    Los datos que tu expones son totalmente correctos. Como correctos son tambien los graficos que se muestran en el analisis.

    La diferencia es que tu das los datos de cierre REALES de Telecinco en esos dias mientras que Ramon realiza sus analisis usando graficos AJUSTADOS POR DIVIDENDO. Eso quiere decir que cada vez que se reparte un dividendo, tal y como hizo Telecinco el dia 14 de Mayo, todo el grafico se recalcula y por tanto este cambia totalmente. Por eso los valores en el analisis difieren. Si comparas tu grafico y el del analisis veras como en este no aparece el pedazo de gap de apertura que se produjo el dia 14, cuando se desconto el dividendo.

    ¿Es mejor usar grafico adaptado o sin adaptar? Pues ese es el eterno dilema. Yo personalmente los suelo usar sin adaptar, como se hacia antes, pero hay opiniones para todos los gustos. Probablemente lo mejor seria usar ambos, pero eso aun complicaria mas este ya de por si complicado mundo. Fijate como lo que para ellos es un HCH confirmado con un retroceso a la linea clavicular recien superada, para nosotros es un potencial HCH que no acaba de completarse.

    Pero no tengas miedo. Estoy seguro de que cuando se confirme en nuestro grafico, si es que llega a hacerlo, tambien hara un retroceso a la clavicular. Retroceso cuyo objetivo sera claro para nosotros mirando nuestro grafico pero que resultara imprevisible para los que usen grafico ajustado con dividendo. Nunca falla. Las manos fuertes se las saben todas y a veces talmente parece que juegan con nosotros usando los dos graficos a la vez.

    ResponderEliminar
  8. Juanje y Mª Jose,por si te sirve y no tienes tomada del todo la decisión decirte que no dejes que nadie coarte tu opinión.
    Por qué el que te critica tiene más razón que quien se atreve a dar un pronóstico...? Al revés, ése es quien aporta y me interesa aunque no esté de acuerdo con su análisis. No me interesa quien ponga en duda los análisis de los demás sin decir en qúe se basa.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. juanje y maria seguir con vuestros comentarios y recomendaciones que estan muy bien ,es de valientes y aun que las prevesiones no salgan no es criticable ya que es vuestra opinion,y los que critican no se han mojado antes de ver los resultados,si son tan listos que os repliquen en el momento de la prevision y con argumentos,ASI QUE ANIMO Y SEGUIR ADELANTE VALIENTES

    ResponderEliminar