lunes, 31 de agosto de 2009

TUBOS REUNIDOS ¿El siguiente?


Tras una sorprendente (e inesperada) racha de aciertos fruto del azar entre los Chicharros, sigo buscando valores con posibilidades de salir al alza con virulencia aprovechando esa Chicharril Party de la que hablabamos hace 3 o 4 dias.
Uno de los graficos que he encontrado mas interesante valorando la ecuacion rentabilidad - riesgo es el de Tubos Reunidos, un valor...

...continuacion...

que se ha estrellado hasta en 5 ocasiones en el ultimo año contra la resistencia de 2,31 euros, y que esta corrigiendo hoy con inusitada fuerza.
El punto de entrada deberia ser la superacion de los 2,31 euros, si se produce la ruptura alcista de la resistencia con incremento de volumen. Comprar antes tendria menos riesgo hasta la zona de stop loss ,pero una probabilidad mucho mayor tanto de que este saltase por los aires, como de que Tubos Reunidos no consiga romper en ningun momento la resistencia comentada, en definitiva que el valor solo parece interesante si supera los 2,31 euros.
La zona de soporte de Tubos Reunidos la situariamos en 2,13 euros, por tanto el stop loss deberia estar unos centimos por debajo, 2,095 podria ser un buen nivel para ubicarlo. Sin duda alguna el riesgo que es necesario asumir si nos lanzamos a comprar acciones de Tubos Reunidos es elevado, algo por encima de lo que parece razonable, pero lamentablemente la situacion de Tubos Reunidos se repite en muchos valores, posible rentabilidad a costa de asumir riesgos elevados.
Lo realmente positivo del grafico de Tubos Reunidos es que no tiene resistencias importantes hasta 3,35 euros, asi que estamos hablando de un potencial alcista considerable.
En definitiva, operativa de alto riesgo con importante potencial alcista (teorico), solo para perfiles de inversor con escasa aversion al riesgo.

29 comentarios:

  1. Os agradezco a todos vuestros comentarios y siento no poder atender todas vuestras peticiones de analisis, sobre Mittal, parece algo atascado sin poder romper maximos pero tampoco llega a caerse, hay que asegurar beneficios si venis comprados (con vta. parcial o subiendo stop-loss), si el mercado acompaña durante alguans semanas mas puede buscar aquel objetivo que ya nombramos de 32 - 34 euros, pero ¿el mercado seguira al alza?
    Con respecto a Solaria yo situaria un stop loss ceñido bajo los minimos de hoy o como muy lejos en 2,49 euros.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón.

    Me gustaria saber como ves BME pues que se comporta bien desde hace unas cuantas sesiones pero hoy poco a poco se está desinflando......

    ResponderEliminar
  3. HOLA RAMON!!!

    TENGO UNA DUDA Y ES COMO PONER UN STOP LOSS, Y ES QUE EN MI BROKEN ONLINE, NO APARECE COMO TAL. ES POSIBLE QUE NO TENGA ESA OPCIÓN?

    POR CIERTO, VES QUE IBERDROLA VAYA A SEGUIR ANIMÁNDOSE?

    MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS INTERESANTES COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ramóm, una pregunta básica!, esperar la superación de 2.31 presenta un potencial de pérdida de 10%, mientras que comprar en 2.14 (precio de hoy en la mañana) sólo un 2%. Este mismo valor ha roto los 2.31 el 3 de junio para alcanzar los 2.34 (señal de entrada) y que fracasó dado que desde esa fecha entró en una fase bajista hasta los 1.8...por que asumir tanto riesgo y no limitarse a entrar a 2.14 mejor?

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos!

    Mittal parece haber roto a cierre la directriz que venia respetando desde marzo, desde luego no es buena señal aunque tampoco pasaría nada si retoma las alzas y se asienta definitivamente sobre los 26,10, a poder ser con volumen y retomando la directriz.
    Otro chicharrillo que tiene visos de mejorar podría ser BEFESA ¿cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  6. los que no comprasteis solaria ayer lo siento por vosotros yo si por supuesto 2,58 espero hoy una subida de 5%-10%.Adios

    ResponderEliminar
  7. que opinais de Enagas en muchos sitios recomiendan entrar pero no acaba de despegas.

    ResponderEliminar
  8. Hoy creo que serán interesantes:

    - Solaria, que ya ha corregido bastante. Hoy es posible que suba.
    - El Ibex en general subirá, sobre todo los valores más castigados en la semana anterior (Abengoa).
    - Jazztel subirá, aunque con este valor siempre es impredecible saber cuanto.
    - Tubos Reunidos, tal y como dijo ayer Ramón, hoy romperá niveles y subidón, de al menos, el 5 %. Lo malo es que a lo mejor ya ha pegado la subida cuando empiece la sesión.
    - Zeltia puede pegar un rebote en el día de hot.
    Un saludo.
    - Adolfo Domínguez seguirá subiendo, aunque con el poco volumen que tiene me sigue sin gustar.

    ResponderEliminar
  9. Para Juande...no aciertas una macho!!!

    ResponderEliminar
  10. Ramon,
    muchas gracias por tus comentarios.
    He entrado en TRG a 2,36 y mi duda es si al poner un stop-loss en 2,095 se pone ejecutar a mercado o a ese precio. Es decir la orden de disparo esta claro que es a ese precio pero luego te piden en el broker si lo haces a mercado o a que precio. Espero haberme explicado bien.

    Muchas gracias.

    Alex.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex, seguro que Ramón aclará mejor tu duda, pero lo mejor que puedes hacer es fijar un precio de disparo (2.095 en tu caso) y poner la orden a mercado asi te aseguras que salta en caso de tocar ese precio, si limitas la orden corres el riesgo que no se ejecute la venta, con un ejemplo práctico imagina que la cotización pasa de 2,11 a 2,08 directamente sin tocar los 2,09 si tu stop esta limitado no se ejecutaría mientras que si lo tienes a mercado se te ejecutará a los 2,08. Espero haber ayudado un poco, un saludo. María

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,
    La bolsa no es una ciencia exacta, y nadie puede predecir que él día que tenía buena pinta (empezó además fuerte) se iba a torcer como se ha torcido tanto para el IBEX como para el IGBM.
    La mañana empezó tal y como predije (excepto Adolfo Domínguez), pero el Martes se ha torcido una hora después de la apertura de repente. De todas formas, lo que he puesto vale para mañana si las cosas no se enderezan hoy de nuevo.
    Esto no son matemáticas y no se puede predecir con exactitud, lo que está claro es:

    - Que Solaria tiene ahora mismo como objetivo alcista los 3,70 euros, más pronto que tarde rebotará, hasta ahora lo que hay es una corrección hasta el punto de fuga(por eso he vuelto a comprar, porque confío en él plenamente)
    - A Jazztel lo podríamos ver como tarde en Octubre en 0,28.
    - Tubos Reunidos está acertado completamente, de hecho empezó ya por encima de la resistencia (como predije) por lo que el precio de compra ha sido más alto del deseado.De todas formas aquí el mérito es de Ramón que nos avisó.
    -Adolfo Domínguez está corrigiendo la subida de ayer, pero seguirá subiendo)
    - Zeltia es el único valor que me tiene desorientado porque está perdiendo soporte, con lo que la corrección se ha tornado en preocupación(aunque yo estoy fuera desde la semana pasada).

    De todas formas esto es una opinión mía, seguro que me equivoco muchas veces, pero si queréis analizamos mi comentario al final de semana para ver como van mis apuestas. Recordad:
    - Solaria (cerró ayer en 2,650).
    - Tubos Reunidos (cerró ayer en 2,290).
    - Abengoa(18,000).
    - Adolfo Domínguez(aunque yo no voy a comprar)(cerró ayer en 13,68) .
    - Jazztel(cerró ayer en 0,247) .
    - Zeltia(tiene pinta de que esta va a ser la que peor parada saldrá)-
    Un saludo.
    PD.Prometo no volver a hacer predicciones si el Viernes al menos la mitad de los valores mencionados no han subido...

    ResponderEliminar
  13. Me teneis desbordado, el tema del stop-loss si trabajas con un banco o caja probablemente no tengas esa opcion.
    Respecto a comprar antes de la ruptura, es una posibilidad que tambien propongo en el post y que en este caso hubiera sido perfecta, el riesgo en esos casos seria que salte el stop-loss a la media hora por ejemplo.
    Engas lo sigo pronto, pero asi a bote pronto, la zona de soporte 13 - 13,50 parece muy importante.
    BME analizado encima, lo tenia en el punto de mira.
    BEFESA le echare un vistazo, poco liquido para mi gusto y mucho riesgo.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  14. Para mi la mañana ha sido mala, saltaron mis stop-loss de Zeltia y Natra (desde la ampliacion que comentamos), aun asi los beneficios han ido al saco y el riesgo ha quedado minimizado, trabajar con stop-loss implica no vender nunca en maximos.
    Tengo que mirar Abengoa tambien, un valor interesante.
    Saludos y gracias a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  15. Lo de Zeltia por cierto es preocupante...Aunque si se gira puede hacerlo con mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  16. Bueno como escribi esta mañana la jugada estaba en solaria me saque un rentabilidad de un 5% que para un dia no esta mal. para mi punto de vista solaria pinta mal ya al perder los 2,56 y por mucho aunque la han maquillado bastante pinta mal mañana lo logico es que perdiera el 2,50 y la subida quedaria anulada pero seguro que preparan algo.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo si compraste a 2.58 ??? 5%....

    ResponderEliminar
  18. y cúal es el punto de fuga de Solaria mi estimado Juanje...me parece que tus predicciones son verdades absolutas, cuando por ejemplo Ramon habla de probabilidades ciñiendose a stop loss...espero al viernes para que hagas el último comentario en el blog, o quizás te cambies de nick

    ResponderEliminar
  19. Pues claro que si he sacado un 5% compradas de ayer si te fijas en el mensaje de esta mañana a las 7:23. y vendidas hoy a 2,71 ya lo se son dos dias pero bueno lo siento .SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Por lo menos algunos tenemos nick, anónimo de las 17:59 (mañana serás anónimo pero a otra hora distinta).
    El punto de fuga de Solaria eran los 2,50 euros, no lo digo yo, lo dicen los gráficos.
    Espero que pronto te pongas un nick y nos deleites con tus predicciones campeón, que eres un campeón.
    De todas formas, te deseo lo mejor ya que tiene pinta de que eres el mismo anónimo de ayer de SOS Cuétara que me echaba en cara que había subido SOS un 4 y pico %; bueno compañero pues hoy ha "subido" un (-4,47%); lo tuyo si que es ser inteligente jeje!!!

    ResponderEliminar
  21. Ramón, pon las cosas claras en el foro, por favor. A mi me gusta leer tus opiniones y las de la gente con cosas que decir, para tratar de aprender algo de lo mucho que desconozco, no para ver cómo se engordan egos o cómo se revuelven cuando se sienten heridos. Por favor, opinar de bolsa.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  22. Opino igual que el anonimo d las 22:17, es necesario que tipos como este juanje no especulen y realicen análisis, que para eso estamos

    ResponderEliminar
  23. Pues yo opino lo mismo que Juanje

    ResponderEliminar
  24. Hay que tener presente que para que uno gane, veinte tienen que perder, si todos ganasemos sería un chollo, por otro lado el siempre repetido que la última peseta se la lleve otro y la Codicia hace que compres cerca de la cima, el pánico que vendas en el bajón; a más dinero invertido más posibilidades de ganacias, y muchas más de pérdidas, mi enhorabuena a todos, por hacer que este foro funcione y en especial a Ramón, gracias macho por tus consejos. Lo de hoy ya se recuperará otro día.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo opino lo mismo que el anónimo del anónimo que se refería al anónimo de las 20:03.

    ResponderEliminar
  26. Está visto que lo mejor en este blog es ser anónimo, así nadie te puede recriminar nada.
    Yo conozco a Ramón, Psicologíadeltrading, juanje, carlos y alguno más. ¿cómo se llaman los demás?

    ResponderEliminar
  27. ya está bien de tonterías. cada uno que escriba lo que le de la gana, que los que leemos esto a menudo le haremos caso a los que queramos.
    No estoy de acuerdo con determinadas actitudes, pero esto es un foro libre; está mal engordar el ego, está mal meterse con alguien que intenta dar su análisis porque se equivoca, está mal intentar ser el moderador cuando no lo eres, está mal agobiar a Ramón con mil preguntas(muchas de ellas sin sentido real), pero lo bueno que tiene este blog es que la información es libre y abierta y los comentarios también.
    Gracias Ramón por tu tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Uyyyyy a pesar del intenso calor que azota a la peninsula hay unos cuantos que se han quedado "helados" ante tal bajada del Ibex, principalmente uno que va de Chulito y engordando su ego con predicciones sin consistencia ni análisis.....

    ResponderEliminar
  29. Oso vete a hibernar gente como tu sobra en esta web.
    Si vas a criticar a los demás métete en tu cueva

    ResponderEliminar