lunes, 24 de agosto de 2009

BBVA objetivo 14 euros.



Uno de mis mayores (y de los muchos) defectos como bloger es mi exceso de prudencia, en ocasiones me resulta mucho menos dificil detectar una figura como el Hombro cabeza Hombro invertido del BBVA, que recomendar su compra, de hecho ya hablamos de la confirmacion de esta figura el 1 de Agosto y pese a verse claramente en el grafico, no me atrevi a recomendar la entrada en un valor que habia subido mas de un...

...continuacion...

100 % en pocos meses. Curiosamente la figura se confirmo con poco volumen de negociacion y este se incremento de manera muy importante al superar el BBVA la resistencia de 10,25 euros.
A dia de hoy parece inevitable que el BBVA acabe por alcanzar el objetivo teorico de la figura de hombro cabeza Hombro invertida de 14 euros, aunque como suele decirse, hasta el rabo todo es toro.
Una vez superado los 11,80 euros, el BBVA tiene el camino libre hasta la zona de 14,50 euros, niveles a los que no cotiza desde Mayo del 2.008. Ese fuerte incremento de las compras de las manos fuertes puede ser indicativo de que la correccion todavia puede tardar unas semanas en llegar, y tambien, porque no decirlo, de que esos Hedge Funds que podian estar cortos en el sector bancario (siempre hay locos) puedan estar todavia cerrando posiciones.
A dia de hoy los 14 euros son el siguiente objetivo alcista para el BBVA, la tendencia es alcista aunque no infalible ni eterna, por si las moscas no vendria mal tener un stop-loss en la zona de 11 euros, o si no queremos arriesgar mucho, bajo la antigua resistencia (ahora soporte) de 11,80 euros.
Articulos relacionados:
Hombro cabeza Hombro invertido BBVA.
BBVA. ¿Hombro cabeza Hombro invertido?
Grafico, analisis y foro del BBVA
CFDs Eurodeal.

9 comentarios:

  1. Esto ya es la repera: ahora suben hasta Fannie Mae y Freddie Mac... ¿Qué será lo siguiente, que se disparen Motors Liquidation y Nortel? ¿O que el mercado corrija esta orgía compradora sin freno?

    M.

    ResponderEliminar
  2. tu tranquilo antes la veras a 9 que a 14 ya lo veras de primero mañana un -2% esto te lo aseguro

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué estás tan seguro de esta bajada del 2% para mañana?

    ResponderEliminar
  4. Lo de BBVA con la compra de guaranty es lo mismo que paso con sovereing? lo cambian por acciones del bbva?
    un salu2

    ResponderEliminar
  5. y si no fuera asi he leido q bbva se posicionaria bien en EEUU es posible comprar bbva mas barato a traves de guaranty?

    ResponderEliminar
  6. He leido que han dejado a Guaranty sin cotizar, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Guaranty ha dejado de cotizar por la NYSE para luego excluirla del mercado neoyorquino. Pero esto no es lo peor. ¿Necesitará una nueva ampliación el BBVA, o en su defecto dejará participaciones en otras empresas bastante más rentables? Por que me extraña que pueda asumir esta gran compra con suficiente liquidez.

    No obstante a muy largo plazo le beneficiará a la banca española, pero a corto ó medio, no lo veo nada claro, y máxime si necesita liquidez y sabéis todos que estamos en máximos, lo cual será penalizado de alguna forma por el mercado a corto.

    Eso sí, Ramón, el análisis "chapó" por no decirte un diez, pero esta compra de Guaranty puede lastrar de alguna forma a corto el objetivo de 14€, y a medio sabes que este año y a los niveles de estamos no te puedes fiar demasiado.

    No obstante es una discreta opinión. Ya se sabe que en esto de la bolsa no existe los videntes.

    Y al anónimo del -2% lo único que le digo son dos cosas. Si has vendido "no hables tonterias" y segundo, si no has comprado ¿para qué hablas? Y con todo esto quizás te tenga que dar la razón mañana dependiendo de las asiáticas esta noche, pero me extraña.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo le veo un obstáculo más, de forma inmediata.

    Es la directriz bajista de largo plazo que se encuentra ya mismo. Trazad linea entre los maximos de febrero,julio y diciembre 2007 y vereis que se enfrenta a ella ya mismo.

    Es la única directriz que le queda por romper, pero la más imporante, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues parece que de momento la rompe tambien, demosle un poco de tiempo para poder dar la rotura como válida, por lo menos que en semanal cierre por encima, pero tiene pinta de que si, ya veremos.

    ResponderEliminar