martes, 7 de julio de 2009

SP 500. Numerosas señales bajistas a corto plazo.


Son tantas las señales bajistas a corto plazo del grafico del SP 500 que casi no caben en el grafico, el SP 500 no necesita presentacion, es el indice de referencia y director de los mercados bursatiles de todo el mundo. Por primera vez en muchos meses las señales de correccion en el grafico del SP 500 son muy claras, otra cuestion sera que llegue el Jueves un buen dato del empleo y los mercados se giren, por tanto no olvideis que solo hablamos del grafico.
Es cierto que el Ibex 35 esta todavia bastante alejado del soporte de 9.150 puntos, pero si miramos los valores al detalle, veremos...

...continuacion...

que salvo el Santander y Telefonica los valores alcistas son muy escasos, y casi la mitad del Ibex tiene un par de maximos y minimos decrecientes en el grafico.
Es largo enumerar todas las señales bajistas que ha dejado el SP 500 en la sesion, pero necesario:
- Perdida del importante soporte dinamico (color azul) que se situaba en niveles de 890 puntos.
- Cruce en sentido descendente de la media movil de 200 sesiones, envolvente bajista en la sesion de hoy.
- 2 maximos y minimos decrecientes
- Y tambien una pequeña figura de hombro cabeza hombro en la zona de maximos relativos, cuya linea clavicular coincidiria con el soporte comentado antes de 890 puntos.

El dato del empleo en Estados Unidos del Jueves es el unico que parece poder salvarnos de una correccion en el SP 500 importante por primera vez desde que tocaramos minimos en marzo. Motivos para el panico, no, momento de ser precavidos y tener en el grafico stop-loss ceñidos en nuestras posiciones alcista. Es posible plantearse abrir posiciones bajistas, pero el peligro de que el Jueves tengamos un buen dato de empleo (con nuestra bolsa cerrada) existe, el riesgo es elevado.
Ya se que es la enesima vez que comento la posibilidad de una correccion asi que ni yo mismo descarto que una vez mas pueda estar equivocado. En ocasiones los graficos no son nada claros, y otras veces como hoy lo son tanto, que hay que plantearse que las manos fuertes, los grandes inversores institucionales, puedan intentar engañarnos (con una falsa ruptura bajista.) Nunca dije que la bolsa era facil.
Articulos relacionados:
Indicador Koncorde de manos fuertes y debiles.
Prueba la plataforma de CFDs de Eurodeal gratuitamente.

14 comentarios:

  1. Disculpa, dices que el jueves no hay bolsa en España ?? Por que ? Que se celebra ?

    ResponderEliminar
  2. No, no perdona, si que hay bolsa, lo que digo es que publicaran el dato del empleo cuando nuestra bolsa ya este cerrada.
    Mil disculpas por la confusion que he provocado.
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Oye ramon muy buen blog te felicito sinceramente.Sigo muy de cerca lo de pocoyo asi que si te enteras de algo nos lo chivas. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No me suena que sea que los tiburones quieran engañarnos....mas bien pinta una correccion severa.Lo que mas jode es que las señales son tan firmes que no me dejan entrar ni anticiparte a los sucesos por el dato del jueves.
    salud2

    ResponderEliminar
  6. Estoy indignao!. Me equivoco o ya no se puede poner en R4 uno corto con CFDs ni en el SANTANDER ni el BANCO POPULAR?. Hoy no aparece esa posibilidad. Estoy por mandarlos al carajo. Opero poquísimo pero hoy veía una oportunidad bajista en el Popular y me ha sentado como un tiro!. Ramón, tu como ves el tema que también tienes R4?. Luis

    ResponderEliminar
  7. Hola ultimo anonimo.

    Creo que pasa en general. Yo opero con CFD´s y pasa algo parecido. En la espectacular subida de Arcelor previo, quise ponerme a corto y no pude. Me puse a corto con Popular (que si que se podía con Interdin).
    Lo que quiero decir es que cada sociedad, agencia, banco, etc. tienen su cartera y a esos valores permiten realizar CFD´s. Siento que no hayas podido con Popular. Yo quise ponerme corto con Criteria y no pude por Interdin y me dijo una amiga que por R4 se puede. Mira a ver si te resulta interesante Criteria. A mi gusto lleva un gráfico muy muy fiable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ramón:

    Como aficionado al A.T. hace tiempo que sigo tu blog, que me parece muy claro y didáctico para los que no tenemos demasiada idea. Ya lanzándome a la piscina, he observdado que Iberdrola Renovables puede estar terminando de formar un HCH. Quería saber tu opinión al respecto.

    Muchas gracias, y sigue así

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, efectivamente en R4 ya no se pueden abrir cortos en Tef y SAN, en EURODEAL me han confirmado esta mañana que si, para cualquier que le interese y quiera probar la plataforma en el siguiente enlace tiene todos los detalles:
    Prueba la plataforma de CFDs de Eurodeal gratuitamente.
    Con respecto a IBR, lo cierto es que el H C H no lo veo del todo, en cualquier caso podria ser que existiera con un primer hombro algo raro, de todas formas el soporte de 3,05 (quiza con un filtro hasta 3,00) parece clave.
    En cualquier caso IBR suele dar muchas señales falsas, tanto alcistas como bajistas, no es de mis valores preferidos a la hora de operar.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo también uso Renta4. Puedes hacerlo con BBVA (algo es algo)

    ResponderEliminar
  11. Hola, otra vez Ramón:

    Como opero con R4, y es de los pocos valores en los que se puede poner uno siempre corto, lo suelo seguir, aunque como dices, es un valor muy jodido, si se pueden poner tacos aquí, jeje.

    Lo de Eurodeal tiene buena pinta...he visitado la página, y por más que busco, no encuentro las comisiones, coste del tiempo real, igual es que soy muy torpe.

    Abusando otra vez de tu amabilidad,¿de qué modo podría acceder a ellas?

    ResponderEliminar
  12. Yo hoy he comprado unos miles de PUT Santander, emitidos por el BBVA, a través de la Caixa... En Banesto, en cambio, han desaparecido los warrants desde hace unos días...

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a las comisiones tienes que llamar o pedir informacion para que te informen, se que las garantias son realmente bajas (4%) y las comisiones muy competitivas, pero no se exactamente la cantidad.
    En cualquier caso tambien puedes probar la plataforma gratis y si te gusta preguntar despues por las comisiones.
    El tiempo real en CFDs se que es gratis y en acciones tambien, aunque si quieres posiciones creo que dependera de lo que operes, te doy el enlace de la pagina en que aparece el tema:
    Opciones de tiempo real.
    Saludos
    Ramon

    ResponderEliminar
  14. Hola, solo aclarar que el dato del jueves de peticiones de desempleo de USA es a las 14:30 hora de aqui, por tanto, no nos cojerá con el mercado cerrado, nos cojerá con el mercado "comiendo".

    ResponderEliminar