martes, 7 de julio de 2009

Analisis Tecnico ARCELOR MITTAL.

Analisis Tecnico ARCELOR MITTAL.
Analisis Tecnico ARCELOR MITTAL
Analisis Tecnico ARCELOR MITTAL. De manera inevitable hay que volver sobre el grafico de Acerlor Mittal, en una sesion en que rebota de forma violenta, a esta hora es el mejor valor del Ibex 35 con una subida de casi un 5 %.
Pocas veces la situacion tecnica a corto plazo difiere tanto de la situacion a medio - largo plazo, el grafico de Mittal esta como la bolsa, indeciso, y se mueve con violentos bandazos...

...continuacion...

tanto al alza como a la baja.
En primer lugar hablemos de medio - largo plazo en forma de recordatorio, Arcelor Mittal tiene una gran figura de doble suelo confirmada en el grafico con objetivo en niveles de 32 euros, no hay motivos reales para pensar que esta figura ha quedado anulada (por ahora.) Desde ese punto de vista Mittal es alcista y el ojetivo potencial del doble suelo es muy interesante.
Ahora veamos la situacion a corto plazo de Mittal, en el grafico se agolpan las señales bajistas que se hubieran confirmado si hoy hubieran continuado las caidas, pero, hoy tenemos un fuerte rebote lo que incrementa la incertidumbre alrededor del valor. Lo que Arcelor Mittal nos deja claro es el nivel clave que debemos vigilar, el soporte de 21,50 euros, por debajo de esa cota la presion bajista podria incrementarse muy rapidamente.
En cualquier caso las subidas de hoy podrian ser una trampa, ya que Mittal ya tiene maximos y minimos decrecientes en el grafico y una figura de doble maximo (que es doble techo en grafico horario) en niveles de 26 euros, ademas la linea de tendencia alcista de corto plazo que venia respetando desde minimos ha sido claramente vulnerada y el hueco que dio origen a la subida entre 21,50 y 21,75 ha sido rellenado. Viendo asi el analisis tecnico de Arcelor Mittal diriamos que hay pocos valores mas claramente bajistas en nuestra bolsa.
En definitiva, que es dificil precisar como evolucionara Arcerlor Mittal a corto plazo, el soporte clave se situa en 21,50 euros y tiene resistencia fuerte en 24,20 y muy fuerte en 26 euros.
Articulos relacionados:
Arcelor Mittal, el grafico mas interesante del Ibex.
Analisis tecnico Arcelor Mittal.
Prueba la plataforma de CFDs de Eurodeal gratuitamente.

3 comentarios:

  1. Ayer iba a entrar a 21.60, por segunda vez, ya que efectivamente el valor oscila entre los 21 y los 25 euros (de una manera violenta), pero como bien dices no me he atrevido porque los picos en máximos ya no llegan tan arriba, y el valor se acabará por cansar y la formación h-c-h invertida no resultará correcta, creo yo
    Salut
    Manel

    ResponderEliminar
  2. ramoncito, ramoncito. Este es ya un análisis de pofesional. Como te digo una co te digo la o

    ResponderEliminar
  3. estamos todos igual. a la expectativa con este valor aparte es muy interesante ver las señales la evolucion de arcelor.

    ResponderEliminar