miércoles, 10 de junio de 2009

JAZZTEL. Como ESPECULAR a corto plazo.

jazztel especular a corto plazo
Este es el grafico de Jazztel de velas de 15 minutos de los 2 ultimos dias y puede ayudarnos a comprender como se puede ir subiendo el stop-loss de una operativa a corto plazo de forma fiable (dentro de la poca seguridad que tiene operar en una subida tan rapida y violenta como la de Jazztel.) Tambien determinaremos cual ha sido el mejor momento para comprar y cuando ha llegado la hora de vender parcialmente para asegurar beneficios, quien haya hecho las cosas razonablemente bien y haya aprovechado la oportunidad en el momento justo puede tener a esta hora mas de un 20 % de beneficio asegurado.
Veamos el grafico de Jazztel y pongamonos en situacion...

...continuacion...

Jazztel durante la mañana del dia 9 de Junio recibe varias subidas de recomendacion muy importantes y se conoce la noticia del acuerdo sobre su deuda, no tenemos porque saber si la noticia es positiva o negativa para Jazztel, lo que debemos hacer es ir al grafico y ver como reacciona el mercado.

La evolucion de Jazztel en los dos ultimos dias por fases:
1 - Jazztel comienza la mañana dubitativo
, pero a las 11:30 y 11:45 deja dos grandes velas blancas con incremento de volumen para superar la resistencia de 0,26 euros, esa es la señal de compra y el mejor momento para entrar de forma especulativa en Jazztel. Si somos lo suficientemente rapidos compraremos en el entorno de 0,2650 aproximadamente y podemos establecer ya el primer stop-loss bajo el soporte de 0,26, 0,2540 puede ser un stop-loss correcto, el riesgo en la operativa poco mas de un centimo o un 4 % aproximadamente, perfectamente asumible.
2 - Jazztel sigue ganando altura y en las velas de la 13:00 y 13:15 hace maximos en el entorno de 0,2850 para retroceder ligeramente a niveles de 0,2790 poco despues. Esos minimos nos serviran para subir el stop-loss cuando Jazztel supere los 0,2850 euros (y no antes), el stop-loss no se debe situar nunca en el nivel comentado de 0,2790 que funciona como soporte, sino ligeramente por debajo, a criterio de cada uno, por ejemplo 0,2760 o 0,2740.
3 - Jazztel sube hasta toparse con la resistencia de 0,30 euros, luego retrocede en una primera fase de consolidacion hasta 0,2860 y luego tres velas hacen minimo en 0,2930, cuando Jazztel supera los 0,30 euros nos da dos opciones de stop-loss, por debajo de 0,2860 o por debajo de 0,2930 yo he optado por el segundo por variar un poco.
4 - Jazztel cierra la sesion en maximos y abre hoy subiendo con mucha fuerza, aunque luego deja 2 grandes velas negras casi consecutivas bastante bajistas llegandose a cubrir el hueco dejado en la apertura de la sesion. Ahi se puede vender parcial o totalmente ya que existe una señal clara de peligro (y quiza debilidad), posteriormente Jazztel se estabiliza y deja varios minimos en 0,304 euros, es el momento de subir hasta ahi el stop-loss ya que no vale la pena arriesgar mas, la subida por ahora ha perdido fuerza y es mejor asegurar gran parte de los beneficios. En este caso se puede aprovechar el soporte psicologico de 0,30 para ubicar el stop -loss (que hace horas que es stop-profit) justo por debajo, en 0,299 euros.
No siempre las subidas verticales y especulativas dan tantas facilidades a la hora de operar, y por supuesto no siempre los stop-loss son tan razonables.

Articulos relacionados:
Operar a la baja.
Situar un stop-loss tras una subida vertical.

5 comentarios:

  1. Bankinter, 2 de los más importantes accionistas compran con fuerza ante el rumor de una posible OPA por parte de un Hedge Funds, esa noticia podría disparar el valor que acaba de romper importante resistencia

    ResponderEliminar
  2. Eso fue ayer, hoy baja.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. hola, mirate telefonica, estoy a muy poco de entrar a medio-largo plazo, en un plazo de 1 año se aprecia un gran HCHi dnd la proyeccion apunta sobre los 20 euros.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado plazo para mi gusto, veremos a ver que pasa con la bolsa este verano, en cualquier caso pronto pongo el grafico y lo comento.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria comentases ALMIRALL, para pensar en largo plazo, parece que sus ventas van muy bien, y viene de donde viene, te sigo todos los días, muchas gracias. y a seguir asi.
    La bolsa es vida y la vida es bolsa.

    ResponderEliminar