martes, 23 de junio de 2009

Analisis GAMESA.



Analisis GAMESA. Solamente el sector bancario impide un fuerte rebote en la bolsa española, con el Santander y el BBVA como los dos peores valores a esta hora de los 35 del Ibex 35 (cuya cotizacion podeis ver aqui: cotizacion valores Ibex 35.) Telefonica sube con fuerza y cotiza a apenas 6 centimos de sus maximos de todo el rebote, que se situan en 11,71 euros y los futuros de Estados Unidos con subidas de medio punto porcentual, aparentemente la sesion sera alcista y la correccion tendra que esperar.
Os he traido hoy unos graficos de Gamesa, en los que podemos apreciar las distintas fases...

...continuacion...

que le han llevado a un deterioro importante, aunque no definitivo, en su grafico , por ahora cae un 25 % desde los maximos del 29 de Mayo.
Los huecos en analisis tecnico siempre son importantes, en el grafico vemos que en la apertura del 2 de Junio Gamesa dejaba un hueco de ruptura bajista combinado en la misma sesion con la vulneracion de la media movil de 200 sesiones, era suficiente para salirse ese dia (GAMESA. La venta del 10 % de Gamesa por parte de Iberdrola deteriora el grafico) ya que tras una subida en 3 meses de mas de un 100 % la prudencia es buena consejera, y una correccion proporcional a la semejante subida siempre es peligrosa.
La siguiente señal bajista ha sido la perdida del soporte de 13,50 - 13,70 euros, que se ha producido en estos ultimos dias, por ultimo ayer vimos una figura candlestick envolvente bajista cuya confirmacion llegaria con un cierre por debajo del minimo de ayer, si Gamesa no consigue cerrar por encima de los 13 euros precaucion. Por debajo encontraria soporte en 12,30 aproximadamente pero no seria una referencia excesivamente fiable.
Como en otras ocasiones os he comentado la zona de 10 - 11 euros me parece muy apropiada para comprar Gamesa como inversion a medio - largo plazo, es una buena empresa pero no a cualquier precio.
Articulos relacionados:
Stop loss tras una subida vertical, ejemplo Gamesa.
Gamesa supera resistencia clave.

5 comentarios:

  1. ramon:
    Crees que se puede operar lateralmente con arcelor o es mejor esperar a ver q pasa en verano?

    ResponderEliminar
  2. incluso a 10 euros, gamesa está cara. ahora mismo tiene un PER de 22. pudiendo elegir blue chips como Iberdrola o Gas Natural, con mejor dividendo y con una reacción desde mínimos mucho menor, no hay color.
    aún asi, Gamesa es de los valores más volátiles del ibex y eso siempre atrae.
    la sigo pero para especular a muy corto plazo.
    por cierto Ramón, podrías hacer un análisis técnico de Iberdrola??
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Vale , pero no estaria de mas comentar que iberdrola se vendio el 10% de gamesa a los morgan y jodio a todos los que pillo dentro , estos los morgan pienso alquilaron sus acciones y no tardaron en liquidarlas , quizas eso tambien explique la caida del valor desde los 15 hasta por debajoo de los 12 , despues del dividendo de ayer y ya quizas con el valor mas libre se pueda sacar un analisis con menos rollos de por medio .
    Hoy aguanto bien el 13 .

    ResponderEliminar
  4. disculpad no bajo por debajo de los 12 si no de los 13 .

    ResponderEliminar
  5. Pues nada , lo dejamos asi , como si nada tuviera que ver .

    ResponderEliminar