domingo, 28 de junio de 2009

Analisis BANKINTER.

Analisis BANKINTER
Analisis BANKINTER 2
Analisis BANKINTER. Estamos ante uno de los valores del Ibex 35 con el que es mas dificil operar utilizando el analisis tecnico, sobre todo en las subidas, porque a la hora de bajar se ha demostrado mas fiable y cualquier perdida de soporte o fracaso contra resistencia ha provocado un fuerte tramo de caida.
Por el contrario si os fijais en el grafico de Bankinter, comprobareis que cada vez que ha subido con fuerza ha tenido subidas muy verticales...

...continuacion...

y excesivamente rapidas, que han acabado siendo efimeras ya que siempre se han corregido con rapidez. El mejor ejemplo la subida de Noviembre del 2.008 y el mas cercano en la subida del dia 9 de Junio que ya ha sido totalmente corregida. Las razones a estos movimientos tan extraños de Bankinter son la rumurologia, especulacion, manipulacion y ocasionalmente cierre de posiciones bajistas.
Tras la correccion de toda la subida del 9 de Junio, vemos como Bankinter parece haber encontrado un fuerte soporte en los 8 euros, y tiene una primera resistencia en los 9 euros, en un grafico de algo mas de tiempo se comprueba que por encima de 9 euros la siguiente resistencia la encontrariamos en 10. Al parecer los numeros enteros son significativos para el analisis de Bankinter, algo habitual en muchos valores ya que en los numeros redondos suelen acumularse muchas ordenes de compra y venta, por ello yo siempre recomiendo que si queremos vender a 9 euros pongamos la orden en 8.99 para tener mas posibilidades de que se ejecute, y si queremos situar un stop-loss en la zona de 7 euros, ubicarlo unos centimos por debajo de ese nivel, para aprovecha la acumulacion de ordenes que pueden existir en los 7 euros redondos.
Algunos de los calentones que sufre Bankinter estan causados por los comentarios de incremento de participacion de sus dos accionistas mas importantes, Credit Agricole y Jaime Botin, a medio plazo que ambos aumenten su participacion podrian acabar tirando de la cotizacion de Bankinter. Siempre hay que recordar que Bankinter es un banco diferente al resto, donde las hipotecas y la morosidad no son la clave de su evolucion bursatil (al no ser tan determinantes en el balance de la compañia.)

Articulos relacionados:
JAZZTEL Y BANKINTER, los valores estrella de la sesion.
Ampliacion de Bankinter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario