viernes, 1 de mayo de 2009

MAPFRE.

MAPFRE
MAPFRE 2
mapfre 3Mapfre intenta una y otra vez superar la fuerte resistencia zonal ubicada entre 2,18 euros y 2,23 euros, sin duda que la falta de volumen dificulta su tarea enormemente, no parece posible que lo consiga sin negociar como minimo una docena de millones de titulos por sesion.
Muchas cosas pueden pasar de aqui al lunes, ayer las bolsas de EEUU cerraron planas pese tras haber tenido subidas del 1,5 % en algunos momentos de la sesion. Hoy los futuros de sus indices de nuevo se mueven en positivo...

...continuacion...

despues de ver como tambien el indice Nikkei subia algo menos del 1 %. Las bolsas estan fuertes pero al SP 500 le sigue costando sangre, sudor y lagrimas superar la fuerte resistencia de 878 - 880 puntos, ayer estuvo en algunos momentos claramente por encima pero de nuevo el cierre fue por debajo de esa referencia.
Tras este inciso para comentar la situacion de los mercados sigamos con Mapfre, de lograr superar los 2,23 euros (algo que no conseguira si los mercados no son alcistas), la siguiente resistencia para el valor se situara en 2,53, ahi tendriamos un tramo al alza de un 15% bastante aprovechable para operar.
Si Mapfre continua sin volumen, con las manos fuertes sin interesarse por la compañia y el mercado se mueve en lateral o corrige ligeramente, Mapfre podria buscar de nuevo apoyo en la zona de soporte de 2 euros, si la situacion se complica no podemos descartar que busque el soporte de 1,90 euros.
La resistencia de 2,23 euros es fuerte y dificil de superar, pero los mercados tienen una fortaleza importante que puede insuflar a Mapfre las fuerzas necesarias para salir al alza. Si hay correccion mientras aguanten los soportes el riesgo parece limitado, el ultimo apunte es para que os fijeis en el cruce de la media movil de 30 sesiones con la de 70 que se produjo ayer, habra que ver si tiene incidencia en la evolucion de Mapfre, en principio es una señal positiva.

1 comentario:

  1. La idea con Mapfre es aprovechar el movimiento "lateral" entre la zona de 2,03 (incluso algún céntimo más) y los 2,14 / 2,18 y meter ahí operaciones.
    En las últimas sesiones ha mostrado fuerte apoyo en 2 y 2,01, por lo que es posible que no la bajen de ahí... salvo que los indicios de corrección a la subida que cada día son un poco mayores lo compliquen.
    De todas formas, soy de la opinión de que el Ibex se irá a buscar el 9.700 y luego la bolsa dirá...

    Muabdi

    ResponderEliminar