sábado, 4 de abril de 2009

SP 500. ¿Hombro - cabeza - hombre invertido? Los 850 parecen la clave a medio plazo.


Para el Sp 500 parece absolutamente determinante la superacion de la fortisima resistencia de 850 puntos, punto de confluencia del techo del canal bajista de los 6 ultimos meses y de la linea clavicular de una posible figura de hombro - cabeza - hombro invertida. El objetivo alcista teorico del canal y del h-c-h-i es similar, los 1.035 puntos aproximadamente del Sp 500, es decir un 20% de subida adicional para este indice.
Un retroceso a la zona de 800 - 805 puntos antes de la ruptura...

...continuacion...

alcista no seria necesariamente malo, e incluso una bajada hasta la zona de 780 puntos del Sp 500 podria ser aceptable si luego la ruptura alcista tiene fuerza, aunque no veo este ultimo escenario como el mas probable.
Si se produce la superacion de los 850 puntos, el Sp 500 encontrara posteriormente resistencias en 875 aproximadamente y sobre todo en 950 puntos, esta ultima de consideracion.
Por supuesto es muy importante si el SP 500 supera los 850 puntos que la ruptura alcista se produzca con incremento de volumen, no cabe olvidar que la tendencia principal sigue siendo bajista y no debemos fiarnos de los movimientos alcistas con volumen escaso o lo que seria mucho peor, con volumen decreciente.

Articulos relacionados:
Hombro - cabeza - hombro (H-C-H) con ejemplo real.

3 comentarios:

  1. por favor, Ramón, mira lo de la publicidad, soy otro anónimo. Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Ya se lo he dicho un par de veces a los de la publicidad pero no hay manera aun estan buscando solucion. En cualquier caso lo mejor es no hacer nada y en 4 o 5 segundos se va. Si no toca actualizar.
    Mis disculpas,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. A mi la publicidad no me molesta especialmente, esta és una pagina interesante y gratuita, y la publicidad es una manera de que sigamos disfrutandola gratuitamente. Un anónimo mas...

    ResponderEliminar