lunes, 27 de abril de 2009

Nunca llegaremos a 4 millones de parados.



Os dejo el video del ministro de trabajo Celestino Corbacho diciendo que España no alcanzaria los 4 millones de parados hace algunas semanas, creo que sobran mas comentarios.
Por cierto hoy las bolsas acusan la gripe porcina que dicen puede retrasar la recuperacion economica (?), a mi me resulta realmente dificil valorar en que medida puede afectar este tema por mucho que vivamos en un mundo globablizado, entiendo...

...continuacion...

que pueda aumentar la desconfianza y preocupacion, pero no que su influencia sea tal que haga caer mas de un 2% a todas las bolsas mundiales.

Articulos relacionados:
Solbes dice que la Caja de ahorros Castilla la Mancha es solvente.

6 comentarios:

  1. No me tengo por pesimista, mas bien quiero creer que soy realista. Trabajo en una tienda de muebles, y dia tras dia vemos como cada vez hay menos gente dispuesta a comprar, con esta pespectiva, creo que el paro seguira aumentando, por que el consumo interior no se esta motivando. En cuanto al ibex, creo que estamos al borde de la correccion, la mano fuerte ya no compra o lo hace menos intensamente, y cualquier noticia es suficiente para hacerlo caer, veremos caidas en las proximas semanas.

    ResponderEliminar
  2. RECUPERACION DEL IBEX: Hoy he leido algo que apoya tu teoria se basa en que solo estan comprando gente especializada y los cierres de cortos y hasta que no empiecen a comprar gente no especialistas (gente corriente) no empezara ese mercado alcista y ese no lo hara hasta que no haya datos de recuperacion contrastados (no indicios. Y si no sube corregiremos

    saludos.
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon! aprovechando que de este tema si que domino (estudio medicina) hoy me dedicare a devolverte toda la informacion que nos das siempre con algo de la que tengo yo hoy que he hablado con varios medicos sobre esto en Barcelona:
    Pues bien, esto de la gripe porcina se extiende muy facilmente por via aerea, pero no es ni mucho menos mortal (los muertos de Mejico son debido a enfermedades asociadas que se complicaron con la fiebre que da este virus), al menos en principio. Además, me comentan que con la psicosis que se ha creado el virus se frenada mucho antes a base de sobresaturar un poco mas aun al sistema sanitario con la llegada del que ya se conoce como "catarro post-viaje a Mejico", un resfriado normal y corriente agravado por las noticias de la tele.
    En resumen, que si hay para preocuparse pero no para asustarse, ni mucho menos, ademas hay tratamiento eficaz contrastado. Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. saludos Ramon
    felicidades por tu blog.
    queria pedirte si puedes analizar el sabadell y mafre y la mejor forma de operar para entrar, he vendido parte de mi cartera y no me acabo de decidir.
    Sl y gracias.
    Faraon.

    ResponderEliminar
  5. Comparto la idea de Ramón de que el tema de la fiebre porcina no constituye el motivo fundamental de la actual corrección. Prueba de ello es que a la apertura de WS, los índices repuntaron al alza sin motivo aparente.
    En mi opinión, tanto las subidas cómo las bajadas se cansan. LLevamos desde el 9 de marzo subiendo (ya me entendeís, con sus pequeñas correcciones de rigor) y parece lógico que los que se abrieron largos, busquen realizar sus beneficios. Tampoco hay que olvidar que los últimos movimientos se han debido al tejemaneje de los traders, sin contar con el importante sustento del particular que, eventualmente, pudiere ver una oportunidad de inversión a largo plazo.Hasta la fecha, pura especulación.
    Ya sabe el anfitrión que no soy pródigo en hacer predicciones ni en un sentido ni el otro. Mis intervenciones tratan de ser una reflexión el voz alta de que lo que las señales del mercado me dicen. Además, ya he manifestado hasta la saciedad, que huyo en lo posible del trading unidireccional. Con lo que la búsqueda de posiciones neutrales, hacen que me venga al pairo (relativamente) que el mercado suba o baje.
    Pero hay un concepto interesante que me gustaría recordar: El de "extremar el dolor".
    El mercado está "cansado" pero hay una importante y última subida (o bajada) que convence al personal, de que el mercado es alcista (o bajista); y es justo en ese momento, cuando los índices se dan la vuelta y nos coge a todos en calzoncillos (o en bragas).
    Por cierto. Hoy ya andaban los chicos de Morgan hablando del posible techo de la corrección.
    De coña, me pongo largo.
    Buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  6. Quien dice 4 millones dice 5. Tan poco es para ponerse así por una diferencia de 1. Es que os lo tomáis tod de forma literal.

    ResponderEliminar