lunes, 13 de abril de 2009

Mas subidas en la Bolsa de Estados Unidos con el sector bancario a la cabeza.

cotizacion santander, telefonica, bbva y repsol en EEUU
Ya han finalizado sus vacaciones los turistas en mi localidad, Ainsa, y yo dispongo de un poco mas de tiempo para comentar las vicisitudes de los mercados bursatiles.
Las noticias son positivas, hoy los indices bursatiles de Estados Unidos estan a punto de cerrar una sesion mas en positivo y salvo que cambien mucho las cosas en los ultimos 15 minutos, lo haran seguramente muy cerca de los maximos de la sesion.
El sector bancario un dia mas a la cabeza de las subidas, los dos grandes bancos españoles (BBVA y Banco Santander) que cotizan en la Bolsa americana van a cerrar al otro lado del Atlantico probablemente con subidas superiores al 3%. Podeis ver la cotizacion actualizada de estos dos valores en la Bolsa Americana y tambien las de Telefonica y Repsol en el siguiente enlace:
Cotizaciones y graficos de Banco Santander, BBVA, Repsol y Telefonica en EEUU


Articulos relacionados:
Cotizacion y graficos del Dow Jones, Nasdaq y SP 500.
Cotizacion del petroleo
Cambio euro dolar
Cotizacion y grafico de cualquier valor de la bolsa de EEUU

5 comentarios:

  1. Casualidades de la vida, los ultimos 15 minutos de la sesion los indices bursatiles de Estados Unidos han corregido con fuerza y han cerrado practicamente planos, aun asi, tanto Santander como BBVA han subido un 2,5%.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Es demencial el tema de la volatilidad.Cuando Ramón abre sus comentarios los índices USA en máximos, y en cuestión de 6 velas, los futuros cotizan o en negativo o próximos a la neutralidad (falta un minuto, lo mismo se vuelve a dar la vuelta).
    La verdad es que no se vive para sustos. Largo o corto es jugársela. Las últimas subidas han estado claras, pero tengo la sensación de que cómo se ha cacareado tanto el tema de la corrección, basta con que la cotización recule un poco, para que todo el mundo cierre largos con stop probablemente muy ceñidos.
    En cualquier caso, hasta ahora la corrección no parece muy aparatosa.
    Lo que me vuelve a hacer gracia es el tema de las previsiones de los grandes expertos. Hace escasamente dos semanas, se vaticinaba el diluvio universal, y ahora que los mercados han repuntado con cierta claridad, todo el mundo, a toro pasado, dice que pudiéramos estar ante un mercado próximo a cambiar la tendencia a medio plazo. Una vez más se acredita, que aquí nadie es Notredamus. Este fin de semana volvía a leer al gurú Draaisma predicando que esta era una buena ocasión para quitarse pepel de encima, que el mercado no había terminado de pegarse el testarazo. Es obvio que esta gente, al final mueve mercados porque todo el mundo se lo cree y termina ocurriendo lo que vaticinaron. Me lo tomo con mucha prudencia. Que la corrección puede venir, eso es obvio. El único miedo que me da, es que ahora que parece haber surgido algo de optimismo ( sin duda, manipulado), nos pille a todos a contrapie.Cómo ha pasado infinidad de veces.
    Saludos y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  3. Que buena tierra esa amigo, esta semana santa la pase por alli...
    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. "Que buena tierra esa amigo, esta semana santa la pase por alli...
    Enhorabuena por tu blog!!"
    Si no fuera por la lluvia, nieve, granizo y mal estado de las carreteras tras el invierno supongo que hubiera sido una semana santa perfecta, yo por aqui (www.mesonainsa.com) estuve trabajando.
    Saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Curro, crees que el susto puede ser mayor, cuando se lleva días esperando corrección y no se encuentra por ningún lado? yo creo que hay que tomar aire, y BBVA por ejemplo debería ir a los 6,70 para respirar un poco por la subida que estamos teniendo. Ramón, crees que se está rompiendo el techo del canal alcista que nos indicabas en el Ibex??

    ResponderEliminar