jueves, 16 de abril de 2009

GAMESA. Sigue ganando altura, a medio plazo la clave para Gamesa en 15,45.


gamesaGamesa esta superando estas ultimas semanas con inusitada facilidad soportes que parecian poder frenar su cotizacion, es este un valor muy volatil que ya ha subido un 50% desde minimos pero que viene de la zona de 35 euros y cotiza a 12. En mi opinion podria seguir ganando altura en los proximos meses y situaria a medio plazo el objetivo alcista en la zona de 20 euros, por supuesto si se confirma la mejoria de los mercados y previa superacion de la resistencia que se encontrara Gamesa en 15,45 y que ya le ha frenado en dos ocasiones.
La ultima resistencia superada de 11,80 deberia servir...

...continuacion...

como soporte si el mercado corrige, hace dias que todo el mundo espera una correccion que no acaba de llegar pero que serviria para sanear una subida excesivamente vertical, es prefereible ir paso a paso y consolidando los avances.
Entre 13,70 y 14,10 euros Gamesa encontrara una resistencia zonal importante, aunque la verdadera prueba de fuego y el nivel de referencia a medio plazo se situa en 15,45. Esta ultima resistencia ya freno las subidas de Gamesa de Noviembre del 2.008 y Enero de 2.009, desde el 22 de Octubre Gamesa no ha cotizado por encima de esa cota.
Las manos fuertes empiezan a comprar, lo que no me gusta es el volumen que parece insuficiente para una subida tan importante como la que lleva Gamesa desde minimos.

15 comentarios:

  1. Buenas tardes: ¿Cómo lo ves Ramón?
    Está la peña muy nerviosa pensando que de un momento a otro se producirá la corrección.Cosa de los mercados...mientras más gente lo pensemos, más posibilidades hay de que sigan las subidas.
    Así funciona.Cuando haya cambaado la opinión de todo el mundo y la gente se suba al tren, vendrá la dichosa caída. Se abren apuestas.
    Suerte y buena caza.Curro

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, la verdad es qeu estamos todos con la correccion en la cabeza, yo por si acaso abri ayer unos muy pequeños cortos en Iberdrola con stop-loss en 5,91.
    En realidad una correccion seria muy sana para el mercado como bien sabes de cara al medio plazo.
    Eso si, a los de los cortos esta subida los ha dejao temblando...
    SAludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Si...yo también,por si las moscas, hoy he abierto algún cortito que de momento se me está atragantando.No tengo datos que lo acrediten con lo que es hablar por hablar, pero si mucha genta ha pensado lo mismo que gran mayoría, deben de estar saltando los stop al alza sin compasión.
    Veremos.Curro.

    ResponderEliminar
  4. que decepción ver un post completo de publicidad firmado por Ramon. Ha llegado la crisis al blog?

    ResponderEliminar
  5. Una vez más (y alguno me llamará pesado) en que se acredita que los llamados gürus no dan una. Bueno, falso, a veces aciertan, y ya se ocupan de darle bombo cuando aciertan y no al contrario.
    Eso me recuerda a aquel que planteaba que si poníamos a un mono delante de una máquina de escribir, despues de miles de años, es posible que escribiera alguna frase con sentido.
    Me cabrea. Pero no por el hecho de que, basándome en sus criterios, pueda haber palmado pasta.Gajes del trading. Sino por el hecho de protagonicen las grandes portadas y tengan en su espalda el peso de asesorar a múltiples pequeños inversores que ciegamente entran al trapo con sus consejos. Una vez más se demuestra que el mercado está áltamente manipulado y que, los que conseguimos milagrosamente sacar unas pelillas de este mundo tan complejo ,somos cómo el pobre Lázaro y el rico Epulón.
    Suerte y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  6. "que decepción ver un post completo de publicidad firmado por Ramon. Ha llegado la crisis al blog?"
    Ciertamente la crisis ha llegado al sector publicitario por lo que la empresa que pone la publicidad en el blog me ha hecho esta propuesta de prueba de incluir un post publicitario entre los articulos del blog, la verdad es que es una catastrofe lo poco que pagan ahora por la publicidad.
    El año pasado fueron entre 1300 y 1700 horas las que dedique a los distintos blogs que manejo, al foro, a responder consultas por mail y a conseguir que siempre este todo en funcionamiento, son horas que resto de mi tiempo libre y en ocasiones tambien un poco del trabajo (suerte que el negocio es familiar...)
    Como he asegurado que nunca voy a cobrar absolutamente nada por ningun tipo de servicio de alertas, de señales de compra o nada similar que requiera un desembolso de los usuarios, he pensado que esta puede ser una buena manera de poder seguirme pagando las vacaciones con la publicidad del blog, tapar algunos agujeros e irme de cena algunas veces con los amigos (ademas de pagar algunos gastos asociados al mantenimiento de dominios y demas.)
    Es lo que hay, de momento el post publicitario es solo una prueba que durara poco mas de una semana, la verdad es que si sois muchos los que opinais que no debo incluir este tipo de publicidad casi prefiero no repetirla, os agradecere que dejeis vuestra opinion.
    Saludos,
    Ramon Ceresuela

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:

    Una vez mas, dar mil gracias a Ramon por los consejos y los analisis. Acerca de la publicidad, a todos nos gusta recibir alguna contraprestacion por las horas que invertimos en realizar nuestras actividades, aunque sea de forma voluntaria. Asi que a mi me parece perfecto que se incluya ese post y el dueño del blog pueda permitirse unos caprichitos con ello. Para el usuario es tan facil como clickar en la parte que te interesa, los analisis, etc.. y ya esta :).

    ResponderEliminar
  8. Ni caso Ramón.Con tu réplica demuestras lo buen paisano que eres.
    Seguro que más de uno de los que critican el tema de la publicidad, se empapan de ello viendo telebasura y otros. Si te pagan, que paguen.Fáltaba más que incluso te molestas en responder a algún ingrato. Dame pan y dime tonto...nos ha jodido.
    Además, estamos en un país libre. Si a alguien le molesta, lo tiene tan fácil cómo no entrar en tu blog.
    Ni caso; y a ver si te forras con la publicidad que con los mercados es muy difícil.
    Curro.

    ResponderEliminar
  9. Yo firmo las palabras de Curro y del anónimo de las 22:28.

    Si toda la publicidad que va a ir apareciendo es como lo que ha habido hasta ahora,... sigue adelante y ójala te llegue para invitar a cenar una vez a la semana a la Cúpula Directiva del hotel ;)

    ResponderEliminar
  10. Soy un simple lector que no suele participar en las opiniones por desconocimiento entre otras cosas. Sin embargo, por esta vez, me sumo a la opinion de Curro y otros que apoyan a Ramón por el gran trabajo que realiza a diario. Hay "sinverguenzas" que dan opiniones a la ligera sobre inversiones incluso cobrando. Total... no es su dinero el que arriesga.
    Ramón, aporta muchisimo sin engaños ni es tendencioso en sus comentarios. Creo que alguien que juzga a Ramon por una simple publicidad solo mira por su bien y creo que egoistas ya vamos sobrados en este mundo.
    Agradezco tu franqueza, honradez y tus horas de trabajo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. yo me sumo a la opinión de los anónimos, pero no la de curro, que da un poco de grimilla de pijo repeinado con su prosa floja y chulesca.

    ResponderEliminar
  12. Tu tranquilo Ramón, ni caso, lo de la publicidad es de lo más normal del mundo de internet, y si no daros un paseito por alguna web americana y vereis.
    Agur y enhorabuena por tu trabajo !!

    Julio GUIRAO

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues gracias a todos, siento no haber podido publicar nada hoy, he tenido un grupo de franceses a comer, revision de legionella, viajantes... Espero que sino esta noche mañana por la mañana pueda publicar al menos el analisis del Ibex y alguna cosa mas.
    Lo que mas me duele es que ayer comentaba lo de Prisa y hoy no me ha dado tiempo ni de comprar... Otro que se me escapa.
    Saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  14. Para bcoria: Pues mira por donde, no me peino desde los 18 años y tengo casi 50. En cualquier caso, como decía Socrates: "Si un mulo te diera una coz, ¿le denunciarías?".
    Saludos y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ramon, despues del cierre de ayer de GAMESA en 13.06 (ligeramente por encima del cierre del jueves), como ves el valor las proximas semanas.

    Ademas queria preguntarte acerca de si conocias algun curso de bolsa en internet, analisis de graficos etc etc, para poder ir aprendiendo.

    Mil gracias por el trabajo desinteresado en tu web.

    Un abrazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar