miércoles, 18 de marzo de 2009

Wall Street cierra con fuertes subidas y cerca de maximos. En España ida - vuelta - ida... sesion de transicion.

wall street
Sesion de ida y vuelta... y otra vez ida en la bolsa española, para cerrar la sesion con saldo positivo. Estoy de viaje por el sur de Francia, concretamente en Montpellier ( interesante y muy respetuosa con el medio ambiente esta bonita ciudad francesa...) y no he podido seguir la sesion todo lo atentamente que hubiera querido. He salido de España con la bolsa subiendo con mucha fuerza y cuando he llegado a Montpellier bajaba mas de un 1%, ahora veo que se ha salvado la sesion, con un cierre levemente positivo, una bolsa de locos como estos ultimos meses hoy el rango intradia del Ibex del 4%.
Donde si hemos tenido un cierre muy positivo ha sido en la Bolsa de Wall Street, podeis ver como han quedado sus indices en la imagen superior y los cierres de los valores Españoles que cotizan en el mercado norteamericano en el siguiente enlace: Cotizaciones y graficos de Banco Santander, BBVA, Repsol y Telefonica en EEUU.
La razon de las subidas de hoy parece ser que la reserva federal de EEUU comprara deuda de largo plazo (explicacion de porque lo hace) lo que introduce liquidez al sistema financiero. Por otro lado ha anunciado (como se esperaba) que mantendra los tipos muy cerca de cero (entre el 0,25 y 0 %). En teoria mañana deberiamos tener una apertura positiva en el Ibex, sobre todo para los bancos que han subido con fuerza en America.



Articulos relacionados:
Cotizacion y graficos del Dow Jones, Nasdaq y SP 500.
Cotizacion del petroleo
Cambio euro dolar
Cotizacion y grafico de cualquier valor de la bolsa de EEUU

1 comentario:

  1. Bonita ciudad, que he visitado en varias ocasiones.
    A lo de mantener los tipos entre 0 y 0,25 hay que añadir una partida de 750.000 millones de dólares para la compra de activos ligados a agencias hipotecarias, con recorrido hasta otros 200.000 millones más. Ya digo, el dólar ni para jugar al monopoly.
    El S&P ha encontrado fuerte resistencia en los 800 y ahí ha reculado. Veremos, dado la importancia de esta resistencia.
    Los bonos han volado al alza.
    Curioso que el itraxx crossover estaba subiendo. En fin, de locura.
    Los índices atravesado mis líneas de máximos de tendencia a corto.Puede ocurrir cualquier cosa despues de tanta subida ininterrumpida. Hoy parece que todo tenía ganas de subir. El oro vuelve a rondar los 950 dólares, la corona sueca sigue apreciándose y el yen en 129,70. El cobre también para arriba.
    Mañana,interesante.
    Buena caza.Curro.

    ResponderEliminar