viernes, 27 de febrero de 2009

IBEX 35. Niveles clave del Ibex para la proxima semana.



Como podemos ver en el grafico inferior, el Ibex 35 ha acabado por tocar la linea de tendencia alcista de largo plazo, lo dificil sera saber que puede ocurrir ahora.
Esta misma semana ya hablabamos de los huecos que ha ido dejando en la caida nuestro principal indicador bursatil, el ultimo de ellos ya ha sido rellenado, ahora mismo quedan dos, uno entre...

...continuacion...

8.000 y 8.075 y otro bastante mas arriba entre 9.140 y 9.180 es importante que esos huecos sean rellenados (sobre todo el primero ya que el segundo parece algo lejano), seria una muestra de fortaleza y alejaria el peligro de perder la linea de tendencia alcista de largo plazo.
Antes de buscar el primer hueco, el Ibex debera enfrentarse con la resistencia de 7.820 puntos (antiguo soporte), por abajo la perdida (sobre todo en cierres de los 7.400 puntos) seria muy negativa y derivaria en un aumento muy importante de la presion bajista, el objetivo de la caida seria dificil de determinar.
Esta semana ha aportado muchos puntos al Ibex Telefonica, que presento unos buenos resultados (resultados de Telefonica) y ha restado sobre todo en la sesion de hoy el sector bancario debido mas que nada al miedo de que lo ocurrido en Estados Unidos pueda acabar por llegarnos, lo cierto es que hoy Viernes estamos viendo caer a Citigroup un 40 % tras las noticias sobre su rescate.
Mal tambien el sector energetico, Iberdrola sigue bajando dia a dia, y le acompañan en el declive Repsol y Gas Natural entre los pesos pesados. El sector de energias renovables tras la presentacion de resultados de Gamesa ha tenido una sesion de fuertes caidas, Gamesa ha sido la que mas ha bajado del Ibex y Abengoa no le iba a la zaga, ya que ha retrocedido un 6% aproximadamente.

Articulos relacionados:
Apoyo en 7.400 ¿casualidad o serendipia?

10 comentarios:

  1. creo que la proxima semana sera importante y marcara tendencia, si seguimos bajando, habra mucho miedo , yo vendere asumiendo perdidas. y si sube comprare aprovechando los precios de ganga que tenemos a ver si pillo un buen rebote.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que las faltas de ortografía y las tildes no interesan a nadie. Pero que en un texto de alguien supuestamente inteligente y analítico no se encuentre ninguna dice mucho del autor.

    ResponderEliminar
  3. No dice nada simplemente que escribe bien.

    ResponderEliminar
  4. Sí dice, sí.
    Pero claro, si a ti también te da igual... pues adelante.

    ResponderEliminar
  5. Creo que eso lo hace un programa, pero felicitarlo por sus conocimientos eso seguro. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. y por cierto para cuándo una ponderación paritaria del ibex??

    no puede ser que sólo importe la capitalización! en 2007 muchos valores del índice cerraron el año con pérdidas pero como telefónica y Santander lo hicieron en verde, el ibex también.

    de hecho, entre 5 empresas (TEF, SAN, BBVA, REP, IBE y ELE) suponen el 58% del ibex en ponderación. eso no tiene ningún sentido.

    que ponderen todos por igual y tendremos un ibex más ajustado a la realidad.
    Si Telefónica no pesara tanto, el ibez andaría por los mínimos de 2002-2003 y quizá no le meterían tanta venta a crédito...es una hipótesis.

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Respecto a las faltas de ortografía del primer texto, puede ser varias opciones:
    Primera: que sea analfabeto.
    Segunda: que sea muy vago y así ahorra pulsaciones.
    Tercera: que este intentando evolucionar el castellano.

    De todas maneras cuando se escribe para lecotres inteligentes hay que esmerarse un poco más.

    ResponderEliminar
  8. Te animo Ramón a que sigas en tu empeño de realizar unos gráficos tan brillantes como los que haces. Yo éntro casi cada día a leer tu blog, y me resulta de utilidad,que lo sepas, ..... y resulta grato ver que a Mr. Cervantes también le es de utilidad,.....como se desfoga este hombre.
    Adelante Ramón y muchos ánimos. Juan

    ResponderEliminar
  9. Ramón:
    Ni caso al que parece saberse de memoria: "El dardo en la palabra".
    Además, "donde las dan las toman".
    La frase: "Respecto a las faltas de ortografía del primer texto, puede ser varias opciones", no hay por donde cogerla.
    En cualquier caso sería:"Que sea muy vago y ahorrE (en lugar de ahorra) pulsaciones".
    "Que este intentando evolucionar el castellano es otra cagada de nuestro académico, dado que "esté" debería ir acentuado.
    Y lo que es para sacar nota es lo de "lecotres". Evidentemente nuestro inteligente amigo tiene una grave problema de dislepsia.
    Lo dicho...ni caso.LSM

    ResponderEliminar
  10. Hola Ramón, te felicito por tu blog, entro a diario a leer tus comentarios.

    Al anónimo, si quieres analizar la sintaxis de las frases vete a la RAE a dar el coñazo, aquí se viene a leer las opiniones de Ramón, y de otras personas quizás no tan inteligentes como tú, poeta.

    Esquilu

    ResponderEliminar