domingo, 1 de febrero de 2009

Iberdrola.



He dibujado tantas lineas en el grafico de Iberdrola y todas parecen ser tan importantes que no se por donde empezar, creo que sera mejor aprovechar este primer parrafo para felicitar a Rafa Nadal por ganar el Open de Australia y tambien a Roger Federer por su espiritu competitivo, la verdad es que es extraordinario ver a alguien que ha ganado 13 Grand Slams llorar emocionado por no poder ganar el nº 14 que le igualaria con Pete Sampras. De paso os recomiendo el ultimo libro de Novela Historica que he leido: Las Legiones Malditas de Santiago Posteguillo.
Y vamos con los graficos de Iberdrola, valor que desde Octubre ha tenido un comportamiento tecnico ciertamente previsible, formo durante semanas un...

...continuacion...

triangulo cuyos lados toco en repetidas ocasiones, en cuanto llego la ruptura alcista Iberdrola volo hasta los 6,80 euros, luego logicamente llego la correccion y ahora es el momento en que el valor debera definirse.
Dos referencias en mi opinion son las mas significativas a medio plazo, por arriba los maximos relativos de este ultimo impulso alcista que se situan en 6,80 euros y por abajo el soporte de 5,80 euros. A largo plazo los niveles clave en 4,80 - 5 euros por abajo cuya perdida derivaria en nuevos minimos y un posible tramo adicional de caida. Por arriba los 7,40 - 7,85 euros, zona fortisima de resistencia cuya hipotetica superacion derivaria en la cancelacion de la tendencia bajista, la verdad es que ahora mismo las referencias a largo plazo no son relevantes, Iberdrola debe definir antes por donde rompe a medio plazo.
Por supuesto tampoco debemos olvidar el canal bajista principal (color naranja) cuyo borde inferior parece improbable que vuelva a tocar Iberdrola, pero el limite superior debera romperlo al alza en algun momento, aunque ese momento no parece haber llegado todavia.
En el corto plazo vemos una vez mas un cruce de medias moviles positivo, en que la media corta (30 sesiones) cruza a la media movil de 70 sesiones, eso demuestra cierta fortaleza a corto plazo pero no afecta a la tendencia principal bajista. Para que esta ultima se viera afectada la media movil de 30 o/y 70 sesiones deberia cruzar al alza la media movil de 200 sesiones.
A muy corto plazo tambien encontrara resistencia Iberdrola en 6,29 euros, nivel que ya ha tocado en 3 ocasiones desde el 12 de Enero pero que no ha podido superar. Mas vale que Iberdrola consiga batir pronto esa refencia porque sino empezara a amenazar los 5,80 euros, y ese es un nivel que no deberia vulnerar si quiere continuar con la recuperacion.
En definitiva semana importante para Iberdrola en que no deberia perder los 5,80 euros bajo ningun concepto, por arriba la superacion de 6,29 euros propiciaria alejar el peligro y tener el camino abierto al menos hasta los 6,80 euros.
Articulos relacionados:
Analisis tecnico Iberdrola.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Hola Ramon y resto de amigos de este blog, yo como ya sabeis, sigo apostando por Iberdrola para este año 2009.

    Un abrazo y espero vuestras preguntas en el foro de patomás

    PATOMAS

    ResponderEliminar