domingo, 8 de febrero de 2009

Analisis Google.




Siempre he intentado centrarme en el analisis de valores de la bolsa española pero en esta tarde de Domingo he decidido dar un paso adelante por cambiar ligeramente la situacion, asi que hoy intentare hacer un analisis tecnico de Google y si os gusta la iniciativa podemos analizar otros valores extranjeros en el futuro (ya me direis lo que opinais en los comentarios), los pocos valores que he analizado ocasionalmente en el blog de otras bolsas los teneis aqui: Analisis de valores extranjeros.
He elegido Google porque esta en un momento tecnico realmente interesante...

...continuacion...

y ademas es uno de los valores mas importantes y significativos de nuestro planeta. Como podeis ver en los graficos, Google es a la vez bajista y alcista, es bajista a largo plazo ya que se encuentra por debajo de su linea de tendencia bajista principal y de su media de 200 sesiones, pero al mismo tiempo ha dado varias señales de compra a corto plazo que podrian catapultar a la cotizacion del buscador al alza.
Veamos esas señales de compra en los graficos, Google INC ha conseguido dos maximos y minimos crecientes desde minimos, su media de 30 sesiones ha cruzado a la de 70 sesiones en sentido ascendente y el Viernes conseguia superar el techo del canal alcista de corto/medio plazo que guiaba su cotizacion desde Noviembre, esta ruptura fue la señal de compra mas importante, aunque lamentablemente ando falta de volumen.
La superacion del techo del canal tiene un objetivo alcista en 420 dolares aproximadamente, conseguir alcanzar esa cota incluye superar de una vez la linea de tendencia bajista principal y la fuerte resistencia de 412 dolares, y dejaria al valor a las puertas de batir tambien su media movil de 200 sesiones que perdiera en Junio de este año.
Si la señal de compra no se confirma durante la semana o queda en una falsa ruptura alcista habra que fijarse en dos referencias, el soporte de 326 dolares y el suelo del canal bajista, la perdida del primero complicaria la situacion, vulnerar el suelo del canal alcista desharia todo lo conseguido en la recuperacion.
Articulos relacionados:
Comprar acciones de Santander a traves de Sovereign con un 20% de descuento.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Hola Ramón, leo a menudo tus comentarios, que me parecen muy interesantes. Acabo de entrar en Google, ¿como te parece que va a evolucionar en los próximos días?

    ResponderEliminar