miércoles, 14 de enero de 2009

Yo tambien asisti a la asamblea del Real Madrid C.F.


Al parecer algunos socios no compromisarios, algunos no socios, algunos que no eran aficionados, los Ultra sur, alguno del "Atleti", la peña de Mus Chamartin, Manolo el del Bombo, el vecino del 5º, unos obreros comiendose el bocata, algunos desempleados que no tenian nada mejor que hacer, los inclitos controladores aereos y pilotos de Iberia, Wally, el Capitan Trueno e incluso hay quien dice que Osama Bin Laden, asistieron a la asamblea del Real Madrid C.F. donde los socios compromisarios debian aprobar (y aprobaron) las cuentas anuales del club que estaban en entredicho.
El Real Madrid C.F. que no lo olvidemos pertenece a los socios, factura unos 300 millones de euros al año, bastante mas que algunas de las empresas cotizadas de nuestra bolsa. Ha sido un periodico deportivo quien ha denunciado la situacion y al parecer hasta ahi va a llegar el tema, un par de ceses de empleados de segunda fila y todos los chanchullos habidos y por haber pasados por alto en uno de los clubes de futbol mas importantes de Europa. Si esto ha sucedido en una entidad que esta en la prensa todos los dias, que no pueden hacer los dirigentes de cualquier empresa cotizada para beneficiarse personalmente con el beneplacito de las autoridades.
Ahora comprendo mucho mejor como sucedio lo de Afinsa y Acunsa, las Subprime, la estafa...

...continuacion...

de Bernard Madoff y los mil y un "chanchullos" inmobiliarios, los organismos de vigilancia, las autoridades y los politicos no hacen absolutamente nada por vigilar que se cumpla la legalidad vigente, y algunos jetas e indeseables lo aprovechan en su propio beneficio.
Algo falla en España y en los paises desarrollados cuando para aprobar las cuentas de una empresa que factura 300 millones de euros se permite que se infiltren algunos amiguetes y vecinos, cuando los auditores de una empresa como la de Bernard Madoff que invertia 50.000 millones de euros eran 3 amiguetes (uno de ellos de 78 años) o cuando en EEUU daban los creditos como si fueran piruletas, esto es indignante e impropio de un mundo civilazado.
Por cierto hoy las bolsas han vuelto a caer con mucha fuerza, despues de mucho tiempo hemos vuelto a tener una sesion con caidas superiores al 4 % lo que va a volver a aumentar la desconfianza y el miedo de los inversores. Esperemos que el tan ansiado rebote llegue cuanto antes, de momento los 10.000 puntos del Ibex que parecian tan cercanos podemos darlos por descartados durante muchas semanas (o meses), ahora mismo parece mas factible una vuelta a minimos que alcanzar los 10.000.
Los datos economicos malos estaban descontados, pero quiza el mercado no estaba preparado para los muy malos a los que estamos asistiendo cada dia, no hay un indicador economico que no salga peor de lo esperado.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Wally!! Jaja... Esta "falta de justicia" me ha recordado aquella polémica respecto a los agentes de seguridad de etnia gitana que vigilaban y protegían las obras públicas. Se permitía -el pago de ese servicio por parte de los responsables de las obras- porque "nadie" presentaba una denunca policial. (...)

    Gracias por añadirme en los enlaces de "lo mejor de la blogsfera"!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer Guillermo, interesante tu blog.
    SAludos,
    Ramon

    ResponderEliminar