miércoles, 14 de enero de 2009

Resultados de Banesto. En linea con lo esperado no parecen explicar la caida del Banco Santander.



¡Que poco ha durado la alegria en la casa del pobre inversor! tan apenas 30 minutos de subidas hasta que el sector bancario se ha puesto a la cola de nuestro mercado y el Santander a la cabeza (de las perdidas), es dificil justificar la bajada de hoy mas alla de unos resultados en linea con lo esperado de su filial Banesto (si obviamos una provision voluntaria) y de la rebaja en la recomendacion de UBS sobre Santander, de neutral a vender.
A esta hora Santander cae un 3% y Banesto sube un 1% con apenas 50.000 titulos negociados y esta en minimos de la sesion, aun asi es uno de los

...continuacion...

3 mejores valores del Ibex a esta hora, pero no conviene olvidar que Banesto es uno de los pocos valores que esta muy cerca de minimos anuales y de los que peor comportamiento ha tenido en la recuperacion.
En mi opinion no hay excesivas sorpresas en los resultados de Banesto, si dejamos de lado la provision voluntaria para imprevistos de 60 millones de euros, hubiera ganado un 7,5% mas que en el año anterior. La tasa de morosidad a finales del 2.008 es del 1,62% en linea con la del resto del sector bancario y por debajo de la que presentaran las cajas de ahorro. Lo peor de la morosidad esta por llegar, seguira repuntando con fuerza durante todo el 2.009 previsiblemente.
La situacion tecnica de Banesto es de las peores del Ibex, muy proximo a los minimos anuales y con ningun signo hasta el momento de querer invertir su situacion. Si el sector bancario continua cayendo y el Santander acaba por buscar el soporte de 6 euros Banesto correra el riesgo de volver a tocar minimos anuales o de buscar el soporte dinamico (color verde) que pasa por 7,50 aproximadamente. La situacion mejoraria parcialmente si lograra superar la primera resistencia en el camino alcista, se situa en 8,40 euros.
Actualizacion: Todo el sector bancario europeo baja con fuerza a esta hora tras el informe de Morgan Stanley comentando que el banco britanico HSBC podria necesitar una ampliacion de capital de 30.000 millones de euros.
Articulos relacionados:

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

7 comentarios:

  1. Houston...tenemos un problema. Nuevo ataque al soporte psicológico del S$P.

    ResponderEliminar
  2. Al loro con la Producción Industrial zona euro a las 11:00. Pronóstico -1,70%

    ResponderEliminar
  3. Salio mejor de lo esperado pero el chocolate del loro.
    Ojo con el soporte en el eurostoxx en 2.370, si lo perfora con claridad: vértigo...nos vamos a 2.250.

    ResponderEliminar
  4. Más de lo mismo con DAX, si perfora el 4.550 nos vamos a 4.330.

    ResponderEliminar
  5. Divergencias alcistas con los bonos y T-Treasury.

    ResponderEliminar
  6. Bueno.. se venía venir y al final ocurrio.Aunque a estas horas parece que remite en algo el pánico.
    Los Bonos que estuvieron aletargados, al final dieron la cara y Bund, Bobl y Schatz, todos han hecho máximos interanuales. A estas horas empiezan a ceder, lo que es buena señal para la renta variable o por lo menos da un respiro. El S&P ha tocado nada menos que el 832.50. Veremos si el rebotillo es de verdad o es un mero pullback antes del desplome final.
    El DAX también reacciona a estas horas y trata de alejarse de mínimos, aunque yo no le haría demasiado caso teniendo en cuenta su dependencia de los que ocurre en WS.Queda mucha sesión y puede ocurrir cualquier cosa. No hay que olvidar que como contrapartida al pánico están quienes tratan de tomar posiciones ante eventuales rebotes, en donde el impacto psicológico negativo es muy importante si no te has subido al carro en el momento oportuno.
    Tampoco olvidemos el vencimiento de opciones de esta semana, que cómo todo el mundo sabe, suelen ser manipulados al alza.
    En cuanto a las tradicionales señales del mercado, el ItraXX otra vez por encima de mil, el VIX subiendo y el Claudia Index en -5.
    Eso para que nos enteremos de lo que vale un peine.
    Suerte y hasta otro rato.Curro.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en el fondo subyace que todo está peor de lo que nos creemos, la Banca está medio quebrada y expecialmente el Santander, si tuviera que provisionar préstamos en Sacyr para comprar Repsoles, préstamos a Acciona, Ferrovial etc y a los miles de promociones que estan medio quebradas.
    Si lo unimos a inversiones en USA y Sudamerica ...., el tema tiene tela.
    En España no tenenmos subprime tenemos suprima, sutia etc..

    ResponderEliminar