domingo, 18 de enero de 2009

Inditex. La confusion aumenta.



Inditex vivio entre finales de Noviembre y principios de Enero una de las mas fulgurantes recuperaciones de nuestro mercado, 11 euros de subida, mas de un 40% en poco mas de un mes.
Lamentablemente el valor ha visto truncada su racha alcista por un mercado desfarovable, y ya se sabe que subidas muy verticales suelen venir seguidas de correcciones muy bruscas, lo que le ha hecho perder casi la mitad de la recuperacion en...

...continuacion...

un puñado de sesiones. Y lo que es peor es que no esta excesivamente claro que la correccion haya finalizado, el Viernes tuvo una buena sesion el valor pero necesitara continuidad en la semana entrante.
Ahora mismo el grafico de Inditex es bastante confuso pese a que todo parecia muy claro desde hace meses, Inditex llevaba un año circulando por un canal bajista y todo apuntaba a que la ruptura en uno u otro sentido seria la que determinaria la tendencia. De momento no ha sido asi, hubo ruptura alcista pero tras la correccion el valor no solo ha perdido algunos soportes menores, sino que ha vuelto a cortar el techo del canal y vuelve a estar dentro del mismo. La confusion aumenta si vemos como ha cortado a la baja las medias moviles de corto y largo plazo pero no la de medio (70 sesiones), esta ultima es la que parece servir de soporte para el precio de la accion.
A medio plazo parecen importantes el soporte de 27 euros y la resistencia de 34,50, a corto el techo del canal bajista que podria superar en breve de nuevo Inditex si acompañan los mercados. Esperemos que la recuperacion del Viernes que se produjo con acortamiento de volumen no sea un espejismo de la inminencia de la recuperacion, y el efecto Obama (la llegada de este a la presidencia) tenga un efecto positivo en los mercados.
Articulos relacionados:
Plataforma de graficos ProRealTime gratis.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Creo que la veremos a 23 dentro de poco, la tendencia es bajista, para IBEX y no veo nada que la haga diferente.

    ResponderEliminar
  2. La deflacion se come hasta los arapos.

    ResponderEliminar