miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dogi. Una estrategia ocasionalmente rentable.



Análisis tecnico Dogi. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Vaya por delante que Dogi no es uno de los valores que mas sigo, ni el prototipo de empresa que recomendaria a largo plazo, tendencia bajista, dificultades economicas y ampliaciones, la verdad es que es la tipica empresa en la que solo vale la pena hacer trading a corto plazo, es decir comprar cuando el valor nos da entrada y salir a la minima muestra de debilidad.
Por supuesto al mirar el grafico de Dogi muy de vez en cuando y echar la vista atras, ves que la oportunidad de compra que estabas buscando

...continuacion...

ha venido y se ha ido, era la superacion de la media movil de 30 sesiones (MM30) que planteamos hace unas semanas (Dogi ¿por fin rompe al alza? y Dogi resistencias claves y puntos de entrada.)
No soy excesivamente partidario de comprar al superar medias sin otras confirmaciones adicionales, pero cuando se ve en el grafico que un valor se atasca una y otra vez contra una de ellas puede ser una estrategia muy rentable. No es Dogi el unico chicharro que se atasco en diversas ocasiones con la MM30, tambien vimos que le ocurria lo mismo a Fersa. Por supuesto en la ruptura alcista el incremento de volumen ayudo a reafirmar el movimiento.
La situacion de Dogi en este momento es algo diferente, en primer lugar porque la situacion no es tan clara y las medias moviles estas inusualmente ubicadas. La de 70 sesiones esta por debajo de la de 30 y ambas por debajo del precio de la accion. A corto plazo la situacion mejoraria parcialmente con la superacion de 0,60 euros, pero como no lo consiga muy pronto, tras testear esta referencia en 3 ocasiones, acabara Dogi por volver inicialmente al soporte de 0,48 - 0,50 euros, si lo pierde veremos.
El descenso de volumen implica un desinteres creciente en el valor, pese a que hoy sube un 9 % a esta hora, las manos fuertes siguen fuera.
La situacion daria un vuelco a corto plazo con la superacion de los 0,60 con incremento de volumen, veremos como evoluciona Dogi a lo largo de la sesion, parece sin fuerzas pero nunca se sabe.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Creo que lleva tres meses con maximos y minimos crecientes, y quiza camino del cuarto, ¿no?

    ResponderEliminar