jueves, 29 de mayo de 2008

Analisis tecnico Fersa. La MM30 nos sirve de guia a la hora de operar en Fersa. Ventaja de las operaciones bajistas con CFDs.



Análisis tecnico Fersa. Foro de FERSA. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Pese a haber propuesto en los ultimos dias infinidad de estrategias bajistas con CFDs, lo cierto es que en este momento solo tenemos una operativa abierta, en este caso en uno de los sectores para mi mas sobrevalorados (las energias renovables), con uno de sus maximos exponentes en este sentido, Fersa.
Abriamos la operativa en niveles de 4,79 euros y de momento tenemos un 7% de beneficios, pero con una gran ventaja con respecto a las operaciones alcistas, en las operaciones en que nos poscionamos cortos (bajistas) los intereses son a

...continuacion...

nuestro favor. Es decir que la gestora con la que hemos contratado CFDs, no solo no nos cobra intereses por tener abierta la operativa, sino que nos paga un porcentaje durante todo el tiempo que la mantengamos abierta, concretamente R4 paga un 2,25% de intereses.
En cuanto a la situacion tecnica de Fersa sigue siendo de debilidad y continuidad bajista, en bolsa nunca podemos preveer al 100% los movimientos que haran los valores, pero estoy casi convencido de que Fersa como poco acabara tocando los 4 euros, donde tenemos nuestro primer objetivo de la operativa.
El grafico es claramente bajista, pero hay un detalle bastante curioso y util a la hora de operar, Fersa ya ha tenido hasta 6 rebotes estas ultimas semanas que han alcanzado pero no han logrado superar su Media Movil de 30 sesiones (explicacion y utilidad de la Media movil simple de 30 sesiones.) Conocer este hecho es muy util, en primer lugar porque puede ser utilizado para abrir nuevas posiciones bajistas en cada rebote a la MM30, para quien este comprado puede servirle para vender con menores perdidas y para nosotros que estamos posicionados bajistas nos sirve de alerta, si Fersa consiguiera superar y cerrar por encima de la MM30, podria ser el momento de cerrar la posicion bajsita, o al menos de seguirla muy atentamente.

6 comentarios:

  1. Hola , me parecen muy interesantes éstos analisis para cfds , los he seguido todos con gran exito , por favor , sigue haciéndolos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ramon como ves a PRISA , llevo tres dias haciendo intradia con cfds , crees que puede bajar mucho más?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¿Censura en los comentarios?

    ResponderEliminar
  6. Pues si , como en la época de Franco , y eso que eran dos bobadas.
    Menos mal que los análisis de Ramon son interesantes , que si no habría que salir de aquí como alma que lleva el diablo.
    Eso si , entran a censurar , pero de lo de PRISA no han contestado nada.
    Aver cuanto dura éste post , hagan sus apuestas.
    BIBA la libertad de expresión!!!!

    ResponderEliminar