jueves, 27 de noviembre de 2008

Tecnicas Reunidas. La recuperacion en marcha ¿Objetivo 28 euros?



Tecnicas Reunidas. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Hace menos de 3 meses os hablaba de la Figura de diamante de Tecnicas Reunidas y de las implicaciones bajistas de la misma, parecia claro que habia que estar fuera del valor o posicionados bajistas.
Pero y cito textualmente tambien decia referente a la figura de diamante de Tecnicas Reunidas: "...objetivo de caida hasta los 15 euros que ahora mismo parece exagerado..." una vez mas estaba equivocado, no hay objetivos bajistas exagerados en esta crisis, parecia dificil imaginar una caida del 65 % en menos de 3 meses,

...continuacion...

pero el dia 21 de Noviembre Tecnicas Reunidas caia por debajo de 15 euros, cumplia el objetivo bajista de la figura de diamante planteada y nos demostraba que las figuras bajistas en esta tendencia tan acentuadamente bajista siempre acaban por cumplir su objetivo de caida, por muy alejado que este.
Tecnicas Reunidas por fin parece que quiere dar una alegria a sus accionistas y rebota con fuerza por segundo dia consecutivo, aunque la subida de 3 euros desde minimos pueda parecer nimia a quien haya comprado por encima de 50, realmente supone mas de un 20% de recuperacion, y lo que es mas importante a corto plazo la subida tiene visos de continuar.
Hoy Tecnicas Reunidas ha superado la resistencia de 17,15 euros y ha roto el techo del canal bajista acelerado que venia respetando desde principios de Agosto y que le ha conducido de 50 a 15 euros.
El objetivo alcista de la ruptura del canal es el equivalente a la amplitud del mismo, en este caso unos 11 euros de subida, desde 17 a 28 euros, parece una proyeccion muy ambiciosa pero solo supondria recuperar el 38,2% (nivel clave de Fibonacci) de la caida precedente. Por supuesto como venimos comentando la fiabilidad de las figuras alcistas es mucho menor que la de las bajistas, todo es mas sencillo a favor de la tendencia principal.
La lacra la de siempre en los rebotes del mercado, el volumen en las subidas es bajo y le resta fiabilidad al movimiento, por otro lado cuesta plantearse la recuperacion sin que haya siquiera Tecnicas superado la media movil de 30 sesiones, ese podria ser un punto de inflexion confirmando el movimiento alcista.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

7 comentarios:

  1. Antes de nada felicitarte por el blog y sobre todo por lo que aprendemos contigo.
    T. Reunidas es un valor que me gusta, realmente no tiene deuda ?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola ramon, una cosa k no viene al tema, a ver si me puedes aclarar mis dudas de pq puede ser.
    Hoy por ejemplo en la accion de ercros si se miran las acciones vendidas y compradas se puede ver perfectamente como por ejemplo se venden a las 13:11 328 a 0.16 y luego "alguien" compra solamente 3 acciones a 0.17 (para dejar el precio a +6.25% se supone) luego venden 11.000 a 0.16 y "alguien" vuelve a comprar solamente 4 acciones a 0.17 volviendo a dejar la accion a +6.25 % luego un poco mas tarde lo mismo se vuelven a comprar solamente 4 a 0.17 y asi... pq deben hacer esto ?
    a ver k opinas, lo demas podeis opinar abiertamente.

    ResponderEliminar
  3. soy el de antes, por cierto, digo esto pq tengo ganas de entrar en ercros, aunk a medio plazo sigue siendo una accion para estar al margen, en principio a cp podria ser esto una cosolidacion a la vela dejada el pasado 4 de noviembre, por lo tanto si veo cualquier pequeño movimiento a 0.17 me lanzare al ataque.

    ResponderEliminar
  4. Bueno respecto a lo de la deuda la verdad es que no lo se, no he seguido excesivamente el valor.
    Lo de ECR de 3 o 4 acciones te explico lo que puede ser, por ejemplo operando en R4 si tu compras a 0,16 aunque lo hagas en 20 veces en el mismo dia solo te cobran los gastos de compra una vez, es decir tu puedes poner las ordenes de compra siempre que sean al mismo precio durante la sesion las veces que quieras.
    Podrias comprar 900 acciones a las 9 de la mañana a 0,16 y luego ir comprando de 1 en 1 hasta 1000 en 100 operaciones mas y solo pagarias una vez los gastos de compra (se consolidan al final de sesion.)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. la pregunta no es como, sino pq

    ResponderEliminar
  6. Sin tener ni idea de análisis técnico, ya dije hace unos días que no entendía como una empresa con la cartera asegurada, proyectos a saco para años en sectores no cíclicos, beneficios importantes y crecientes, y sin deuda, podía ser castigada así... Espero que tengas razón, por la parte que me interesa, claro.

    Saludos,

    Marc

    ResponderEliminar
  7. la pregunta no es como, sino pq
    Supongo que cualquier particular que no tiene nada mejor que hacer...

    ResponderEliminar