lunes, 17 de noviembre de 2008

Iberdrola Renovables. Muchas señales en el grafico pero confusas y en diferente direccion.



Análisis tecnico Iberdrola Renovables. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Debe ser el grafico de Iberdrola renovables uno de los mas indefinidos de nuestro mercado a corto plazo, eso si dentro de una tendencia principal incipientemente bajista.
Lo cierto es que hoy Iberdrola Renovables esta soportando relativamente bien las caidas del Ibex 35 que ya son del 3% a esta hora, en una sesion que ha empezado mucho

...continuacion...

mejor de lo que yo esperaba, pero que finalmente ha tomado el rumbo previsto, es decir el de las caidas abultadas como logica consecuencia de los descensos en los indices bursatiles americanos del Viernes (y por supuesto tambien de la caida de los ADRs de valores españoles que cotizan en el Nyse.)
Si hubiera un incremento de las compras de las manos fuertes y del volumen en los proximos dias en Iberdrola renovables seria como para plantearse que pudiera acabar por romper al alza el valor. La situacion parece ideal, tras el rebote unos dias de consolidacion y formacion de una posible (aunque algo dudosa por eso no la he dibujado en el grafico) figura de gallardete, y ruptura al alza con un nuevo tramo de subida hasta la zona de 2,85 - 3 euros, previa superacion de la media movil de 30 sesiones. Lo cierto es que esta es una posibilidad factible si acompañaran los mercados y si hubiera un incremento grande de volumen en la ruptura alcista, la verdad es que los volumenes de estos ultimos dias son decrecientes lo que hace dificil la posible ruptura.
Realmente hay tambien algunas señales que hacen poco creible la continuidad de las alzas en IBR, en las ultimas 9 sesiones hemos cosechado 8 velas negras en el grafico, es decir en 8 de las nueve ultimas sesiones hemos bajado durante la sesion, lo que constituye una señal propia de debilidad y muy probablemente de continuidad de los descensos, velas negras combinadas con descenso del volumen suelen acabar en caidas por aburrimiento.
Los niveles en los que debemos fijarnos son como soporte los 2,37 euros, por tanto si alguien en algun momento se anima a comprar debera situar un stop-loss bajo esa cota (en 2,34 por ejemplo.) Y como resistencia esta el nivel de 2,85, quiza el objetivo alcista si llega a producirse un nuevo tramo al alza.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Es cierto que este valor se está comportando de manera bastante prometedora, pero con muchas incertidumbres.Es uno de los valores que más me llaman la atención y creo que ahora está en un momento clave. Uno de los Broker que protagonizó la bajada de los dias 21 al 24 de Octubre, ha vuelto a protagonizar compras en la subida de los dias 24 de Octubre al 10 de Noviembre. Ese mismo Broker a vuelto a comprar en la subida de los dias 12 al 14 de Noviembre. Seria una buena señal que no volviera a vender.....ya veremos lo que ocurre hoy Martes; teniendo en cuenta cómo soportó ayer el dia negativo, seria posible que hoy protagonizara un buen dia y se decantara al alza.

    ResponderEliminar