martes, 28 de octubre de 2008

Lo mas destacable de la sesion en los mercados. Graficos de los 3 mejores del Ibex.




Lo mas destacable de la sesion.
En primer lugar un dia mas Volkswagen que hoy ha tocado los 1.005 euros llegando a subir un 95% en la sesion. Os recomiendo los articulos de ayer: La increible historia de Volkswagen y Porsche II, en que se habla del precio objetivo de WV de 100 euros y se explica como estan afectando el cierre de posiciones cortas en la cotizacion del valor.
En el Ibex la sensacion es agridulce, es cierto que subimos un 2%, pero con todos los pesos pesados en la

...continuacion...

parte baja, sobre todo BBVA y Telefonica, la sensacion es que deberiamos subir mucho mas pero los Blue Chips no lo permiten. Ahora parece que el Santander (que ha llegado a estar en negativo) despierta y recupera los 7 euros, un 2% de subida en la sesion.
Los futuros USA anticipan un 4% de subida en sus indices, el DAX es el mejor indicador en Europa gracias a Volkswagen que debe suponer del orden del 4-5% en la subida del 7% que acumula el indicador aleman ahora mismo.
El Euribor por fin se situa por debajo del 5%, 4,986 es el dato diario, la media del mes por debajo del 5,3% por primera vez. Lo verdaderamente importante son ya 13 dias consecutivos de caida que esperemos que continue y mas teniendo en cuenta la previsible rebaja de tipos de interes en la zona de Euro de la semana que viene. Soy de la opinion que el Euribor deberia situarse por debajo del 4% antes de lo que piensa la gente, esperemos que sea asi ya que sera muy positivo para familias y para paliar parcialmente el incremento de la morosidad en el sector bancario.
Los tres graficos que teneis en la parte superior son de los 3 mejores valores en la sesion, los unicos con subidas superiores al 9%, Bankinter, Enagas e Indra. Los tres estan a punto de enfrentarse con resistencias importantes, podrian ser algunos de los primeros valores en dar señal de compra en el corto plazo. La mas importante seria la de Bankinter ya que si consigue superar la resistencia de 9,20 - 9,23 (algo que lleva casi un mes intentando) daria una de las señales de compra mas claras de nuestro mercado.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario