viernes, 24 de octubre de 2008

Analisis tecnico Zeltia. Rompio el triangulo invertido.




Análisis tecnico Zeltia. Foro de Zeltia 2.008. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En nuestro anterior analisis de Zeltia ya hablamos del triangulo invertido en que llevaba la cotizacion del valor durante casi todo el 2.008, ahora ha sucedido lo unico que podia suceder tal como estan los mercados, Zeltia ha roto el borde inferior del triangulo confirmando el desenlace bajista de la figura, en este caso el objetivo de caida parece dificil que se cumpla porque se situa

...continuacion...

por debajo de un euro, aun asi es una señal mas de continuidad bajista.
La verdad es que no existian muchas posibilidades de que el triangulo se rompiera por el lado superior, ya que se situaba por encima de 6 euros, pero a nada que Zeltia hubiera estado unas semanas lateral al menos no habria habido ruptura bajista, ahora seria importante que lograra el valor lo antes posible situarse por encima del lado inferior del triangulo para considerar que solo ha sido una falsa ruptura, por el momento tampoco lo consigue.
Tiene Zeltia soporte en 2,95 euros, soporte del año 1.999 es decir casi de su prehistoria bursatil, la primera resistencia en 3,75 euros a partir de donde la situacion podria empezar a mejorar dentro de una tendencia principal bajista por supuesto.
La media movil de 30 sesiones (color verde punteada en el grafico) parece un avion cayendo en picado, lo que habla bien a las claras de lo que ha ocurrido con el valor estas ultimas sesiones, curiosamente el RSI (que no aparece en el grafico) todavia no marca sobreventa en el valor.
Mientras Zeltia permanezca por debajo de la resistencia de 3,75 euros la opcion mas probable es que baje a buscar el soporte de 2,95 (como poco.)

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

6 comentarios:

  1. Hola Ramón:

    Te voy a hacer una pregunta un poco tonta pero es que tengo esa duda desde hace unos días que entré en ProRealTime y si no te la pregunto me da algo.

    Yo soy novatísimo en esto de la bolsa y como estoy empezando a estudiar el Análisis Técnico, entre otras fuentes me gusta mucho leer tu blog porque cuentas los detalles de tus análisis.

    Mi problema es que cuando intento seguir tus análisis no consigo sacar en ProRealTime las mismas gráficas que pones tú...

    Para empezar, a mí me salen en una ventana aparte(Uso la opción de lanzar la plataforma completa) y no me aparece arriba lo de www.prorealtime.com con lo que supongo que probablemente tú estás usando otra herramienta distinta a la que lanzo yo.

    Y luego, por ejemplo, en el Konkorde, no me aparece la leyenda de "verde marron lmarron azul..." que aparece en tus gráficas, estos detalles símplemente lo que me indican es como te decía que probablemente yo estoy abriendo una herramienta distinta a la que usas tú.

    Por favor, ¿en qué opción están las gráficas que tú sacas? ¿Podrías decirme qué indicadores tienes añadidos en tus gráficas?¿Los añades uno a uno o es una vista existente?

    Bueno, sé que aun soy muy novato en esto y a lo mejor piensas que en lugar de hacer preguntas como esta, debería primero estudiar más sobre análisis técnico y sobre ProRealTime y así sabría contestar a mis propias preguntas. Por tanto, si piensas que lo que te pregunto es demasiado básico, entiendo que ni me contestes ;)

    Enhorabuena por el blog, para mí además del de Fernan2 y el de Rebuzner, es de lo mejor que hay en la red.

    Un Saludo
    Juanan

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanan, en primer lugar pregunta todo lo que quieras que para esos estamos para aprender un poco unos de otros, ese es uno de los objetivos de este blog.
    Vayamos por partes, la leyenda Prorealtime solo aparece cuando guardas el grafico, estamos utilizando lo mismo ya que a mi tambien se me abre en una ventana nueva.
    El indicador Koncorde hay que descargarlo aparte, en esta direccion te explican como (es muy sencillo):
    http://www.blai5.com/koncorde_quees.htm
    Si dispongo de tiempo y veo el mensaje como no voy a contestar, faltaria mas...
    Tambien me gustan mucho los dos blogs que comentas, lastima que Rebuzner nos dejara por trabajo...
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Por cierto la situacion de Zeltia se ha invertido por completo con la siguiente noticia:
    http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2039713&idtel=RV011ZELTIA&span=&idNoticia=2039713

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ramón.
    Felicidades por tus análisis y por el blog.
    Soy novato en esto del análisis, pero pudiera ser que ese triángulo invertido del que tanto se habla estuviera dentro de otro triángulo cuya línea superior es la verde del segundo de tus gráfico, y la inferior la misma del invertido prolongada hasta noviembre del 2006.
    Si esto fuera así, la rotura de este triángulo de largo plazo (sobre la zona 5,30), nos daría un obj de 10.
    Un saludo y gracias por tu atención.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón:

    Muchas gracias por responder. Mi problema era que pensaba que la aparición de los triángulos en ProRealTime era automática y este fin de semana que he avanzado un poco sobre el análisis técnico he descubierto que cada uno se dibuja sus propios triángulos, tendencias, etc..

    Un Saludo

    PD: Y gracias por avisar del cambio de situación de Zeltia!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramon, como tu haS dicho la situación de zeltia parecia haber variado con la noticia por lo que ayer decidí comprar en los 3,73 con la esperanza de que en unas cuantas sesiones superara los 4 € y de ahi que intentara subir hasta la parte superior del canal bajista, como esto no es mas que el cuento de la lechera y yo muy novata te agradecería que me dieses tu opinion y me indicases donde deberia situar el stop loss. Muchas gracias

    ResponderEliminar