lunes, 20 de octubre de 2008

Analisis tecnico Telefonica. Los soportes en tendencia bajista. Las manos fuertes compran Telefonica.



Análisis tecnico Telefonica. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Pese a que la caida desde maximos de Telefonica rondo en algunos momentos el 45%, no es ni mucho menos uno de los peores valores del Ibex en el 2.008, lastima de la perdida de la zona de soporte de 16,25 - 16,50 estas ultimas semanas porque va a costarle recuperarla.
Mucho tendria que empeorar la situacion para que vieramos a Telefonica de nuevo en minimos,

...continuacion...

aunque tal como estan los mercados no puede descartarse nada, los minimos anuales intradia en 13,15 euros.
En la actualidad debemos tener mucho mas en cuenta las resistencias que los soportes, las resistencias cuesta mucho superarlas en una tendencia bajista y si son de la importancia de las que tiene telefonica entre 16,25 y 16,50 mucho mas. Los soportes tienen poca fiabilidad en este momento, en cualquier dia de fuertes caidas vemos como los valores los pierden sin ninguna dificultad, ya se llame la empresa Telefonica, Santander o Afirma. Venimos de 5 o 6 años en que la volatilidad ha sido moderada y la tendencia alcista, entonces las cosas eran diferentes, los soportes casi siempre eran muy fiables, ahora las reglas han cambiado.
Soporte para Telefonica en 14,30 euros, donde se apoyo el valor en Marzo del 2.007 y hace unos pocos dias.
Vemos desde hace aproximadamente un mes como el indicador de manos fuertes y debiles Koncorde nos marca que las manos fuertes estan comprando Telefonica, ese es un buen sintoma y nos da cierta seguridad a la hora de invertir en el valor, aunque por supuesto la tendencia sigue siendo bajista. A corto plazo Telefonica daria un paso adelante si superar la media movil de 30 sesiones.

Ainsa Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario