domingo, 26 de octubre de 2008

Analisis tecnico BME. Otro preparado para el rebote. Que es y como se ejecuta una barrida de stop-loss.



Análisis tecnico BME. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Si algo nos deja claro en el ultimo mes el grafico de BME es donde tiene el soporte, 17,50 euros para lo bueno y para lo malo, si se pierde hay que ponerse en lo peor ya que BME entraria en caida libre, marcaria minimos historicos y con una referencia tan clara, seria carne de cañon para la apertura de posiciones bajistas.
Por tanto el primer punto esta claro, hay que trabajar con stop-loss

...continuacion...

y situarlo ligeramente por debajo de 17,50, nos arriesgamos a que haya una barrida de stop-loss antes de la subida, pero como ya he dicho en otras ocasiones la bolsa no es facil, yo no arriesgaria mas de la cuenta y situaria el stop entre 17,15 y 17,29 euros.
Resistencias para BME en 20,20 en el corto plazo, 21,80 y sobre todo 25,20 euros. Si hubiera un rebote mas o menos fuerte en el mercado no podemos descartar que BME alcanzara la zona de 24 - 25, por lo que parece otro de los candidatos a comprar si toca subir, stop-loss muy claro y potencial al alza son sus virtudes, el martillo del viernes en el soporte pudo ser un anticipo de lo que puede estar por llegar.
Ya que estamos vamos a explicar esto de las barridas de stop-loss, para ello nos hace falta un soporte (que tenemos en 17,50) y algunos inversores institucionales con mala idea (o cierta habilidad para ganar dinero.) Vaya por delante que si nosotros sabemos que en 17,50 hay un soporte los inversores institucionales tambien, el grafico es el mismo para todos, y por tanto todos sabemos que bajo un soporte como este habra muchos stop-loss que empezaran a saltar en cuanto BME toque 17,48 - 49, donde estaran los stop-loss ajustados.
Por tanto los especuladores (inversores institucionales o como queramos llamarlos), cuando ven que BME cotiza cerca del soporte (17,50 y 18) venden violentamente unos cuantos miles o cientos de miles de titulos hasta que BME toca los 17,49, momento en que empiezan a saltar los stop-loss que hay en ese nivel. Al saltar los stop-loss se producen mas ventas que provoca que se toque el nivel 17,48 y se activen mas stop-loss (si las ventas por ejecucion de stop-loss no son suficientes los institucionales venden algunas acciones mas), luego el efecto bola de nieve es muy claro, los stop-loss van saltando en cadena pudiendo provocar una caida muy rapida de un 2,3,4,5 %...
Llegados a este punto quienes han provocado la ruptura del soporte recompran las acciones (mas barato claro) y el valor vuelve a subir, cuando terminan de comprar BME vuelve a estar por encima del soporte de 17,50 y el valor puede reiniciar el rumbo alcista. La diferencia es que las acciones han cambiado de manos, quienes tenian los stop-loss bajo el soporte se quedan sin acciones y los especuladores han conseguido recomprar mas barato ganando un 2,3,4,5 % en la operativa.
Seguramente os preguntareis que sentido tiene poner un stop de proteccion por debajo de 17,50 si puede haber una barrida de stop-loss, el problema es que cuando ceda el soporte no sabremos exactamente si es que el valor va a caer con fuerza (opcion mas probable) o simplemente lo estan manipulando para efectuar la operacion comentada de barrida y recompra, por tanto el stop-loss es la opcion prudente y un mal menor.

2 comentarios:

  1. Hay mucho cabrón en la bolsa! yo me retiro, los pobres para robar lo hacemos a mano armada

    ResponderEliminar
  2. jaja, me ha encantado ese comentario...

    ResponderEliminar