jueves, 9 de octubre de 2008

Analisis tecnico Bankinter. Explicamos la paradoja de los porcentajes en un valor que amenaza con romper al alza.



Análisis tecnico Bankinter. Foro de Bankinter. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Son pocos los valores que demuestran fortaleza en estos dias de hecatombe bursatil, entre ellos esta Bankinter que no solo no cae sino que amenaza con dar una señal alcista en toda regla, sin confirmarla por ahora.
Paradojicamente Bankinter cae desde maximos un 40% y sube desde minimos un 50%, por tanto conviven en el valor

...continuacion...

quienes tienen abultados beneficios con los que acumulan cuantiosas perdidas, en un valor muy alejado de sus maximos todavia.
Aprovecharemos el buen ejemplo de Bankinter para explicar el tema de los porcentajes en bolsa, utilizando numeros redondos para hacerlo mas sencillo:
Bankinter bajo desde 15 a 6 euros, es decir un 60% (15-6=9 euros de caida, 9 euros /15 *100= 60%)
Desde los minimos ha subido un 50% de 6 a 9 euros (9-6= 3 euros de subida, 3 euros/6*100= 50%. Como veis sigue muy lejos de los maximos.
Para volver a maximos Bankinter deberia subir desde minimos un 150%, desde 6 a 15 euros (15-6 euros = 9, 9 euros/15 *100= 150 %.)
Por tanto como veis las fuertes caidas de algunos valores en estos ultimos meses seran muy dificiles de recuperar en los proximos años aunque hubiera un fuerte periodo alcista, un valor que ha caido un 90% desde maximos (de 10 a 1 euro por ejemplo) debera subir en el futuro un 1000% para volver a maximos (desde 1 a 10 euros.)
Y seguimos con Bankinter del que llevamos comentando hace unas cuantas sesiones que presenta un magnifico aspecto tecnico, pero sin acabar de confirmar la vuelta alcista, algo que conseguiria si de una vez superara la resistencia de 9,20 - 9,23 euros, lo que daria un vuelco a su tendencia principal que como minimo dejaria de ser bajista.
Si corrige, en el corto plazo tiene un pequeño soporte en 8,35 euros, a medio plazo la clave parece ser la conservacion del hueco entre 7,50 y 8 euros.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. creo que al final no podra con esa resistencia y pienso que sera un pullback . con lo q tambien se podria hacer un estrategia de ponerse corto.

    aunque con lo que ha caido el DJ mañna no se como abriremos

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, no sé. Yo confío más en una posición larga, más que en una corta.

    Muestra señales de fortaleza importantes y está resistiendo las fuertes caídas del índice general.

    Eso sí, hasta que no veamos un rebote importante del IBEX, dudo que veamos a BKT superar la resistencia de los 9.10 - 9.20.

    Y añado una pregunta. ¿En caso de romper la resistencia? ¿Qué precio objetivo estimaríais en una posición larga cortoplacista?

    Un saludo

    ResponderEliminar